Paraulògic, el juego catalán más famoso este año

- Anuncio -

No cabe ninguna duda de que, si hay un nuevo entretenimiento que ha roto todos los esquemas de los usuarios en la nube, este ha sido Paraulògic. Paraulògic no es más que un rompecabezas virtual inspirado en el famosísimo pasatiempo Spelling Bee del New York Times.





Tanto es el éxito que ya cosechan los creadores de este simpático juego que en fechas recientes han estrenado un libro dedicado a todos los entresijos de Paraulògic y han llegado a un acuerdo con Vilaweb para impulsar el rompecabezas y así llegar a más personas interesadas en él.

Pero empecemos por el principio: ¿En qué consiste Paraulògic? ¿Qué motivó a crearlo?

 Promoviendo la cultura de la lengua catalana





Paraulògic consiste en la combinación y la creación de palabras catalanas a partir de siete letras que se encuentran dentro de un hexágono. Entre estas siete letras, una de ellas tiene que incluirse en cada composición lingüística de forma obligatoria.

Entre las reglas que componen el juego, una de ellas es que todas las palabras tengan un mínimo de tres letras. Pero eso no es todo: ¡cuanto más larga sea cada palabra, más puntos recibe el jugador! Si bien es evidente que el entretenimiento está servido, su creador Jordi Palou solamente tuvo en mente promover la cultura de la lengua catalana, sin ánimo de lucro.

Y es que en los últimos años la lengua catalana se ha creído en peligro de extinción, por lo que no han sido pocos los recursos educativos que se han lanzado hasta la fecha con el objetivo de reunir un mayor número de catalanoparlantes alrededor del mundo.





Gracias a propuestas como Paraulògic, la lengua catalana sigue más viva que nunca.

La fiebre del juego Paraulògic

Cada día es mayor el número de jugadores que se conectan a través de las redes sociales para conocer Paraulògic. Las soluciones para los acertijos diarios se pueden encontrar en el sitio web paraulogicavui.com. Esta fiebre se ha desatado con fuerza desde la primera semana de su estreno, alcanzando los cinco mil usuarios.

No obstante, fue en el último año, desde que se dio a conocer el rompecabezas en la televisión catalana, que las cifras empezaron a sumar más de cien mil jugadores interesados en aprender nuevas palabras de la lengua catalana a partir de un divertido y competitivo sistema didáctico.

Tal ha sido la acogida que, en varias ocasiones, el servidor tuvo problemas para dar la bienvenida a tantas personas y se paralizó. Los programadores de Paraulògic no solo descubrieron que el juego era todo un éxito, sino que también tuvieron que actualizar la web.

Conclusiones

Sin duda Paraulògic es la propuesta más innovadora en los últimos tiempos que tiene como objetivo promover la lengua catalana a partir del aprendizaje de nuevos términos.

Su creador principal, Jordi Palou, ha confirmado recientemente que este entretenimiento, basado en el pasatiempo del New York Times Spelling Bee, espera alcanzar nuevos aficionados mediante el acuerdo con Vilaweb, que deberá promover la magia didáctica de Paraulògic.

¡Los usuarios de Paraulògic tendrán el reto de descubrir más soluciones de palabras cada día!

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -