Plafón, ¿qué es, cómo elegirlo y cómo instalarlo?

- Anuncio -

El plafón es una estructura decorativa que se puede incorporar en los techos para colocar tus bombillas de luz y es posible ubicarlos en distintos sitios de tu hogar.





Instalar un plafón dará vitalidad a tus espacios, al mismo tiempo que protegerá tus bombillas de agentes externos y distribuirá la luz en la dirección indicada.

Conoce los distintos tipos de plafones para elegir el que más se adapte al estilo de tu hogar y a tu personalidad.

Tipos de plafones





Actualmente el plafón es un tipo de diseño solicitado gracias a su instalación sencilla y los diversos modelos, indicados para varios tipos de hogares, oficinas y edificios.

Plafón de luces invertidas

Este tipo de plafón apunta hacia el techo, por lo que si tú requieres iluminación general será una excelente opción. Por su versatilidad, van bien en cualquier habitación y dan un divertido toque decorativo.

Plafón colgante de tambor

Estos modelos que son de tela, plástico u otros materiales son muy solicitados porque añaden brillo y luz a tu habitación. Son ideales para usarlos por la noche.

Plafón colgante de jaula de hierro





Este modelo es moderno y funciona muy bien en las habitaciones o espacios donde se encuentren niños; esto es porque protege las bombillas de pelotas u otros objetos que los rompen con su jaula de hierro. A su vez, se ajusta perfectamente a lugares minimalistas y con estilo industrial.

Plafón de araña

El plafón de araña proporciona elegancia gracias a sus múltiples bombillas y detalles tallados finamente. Sus modelos van desde los más ornamentados, hasta los modelos más sencillos y contemporáneos.

Plafón empotrado

Si tus techos son bajos, este plafón empotrado será tu mejor elección porque no cuelgan  y pueden utilizarse en cualquier habitación de la casa o la oficina. Además, estarán alejadas de los pequeños y tus mascotas y evitarás accidentes.

Plafón con luces de riel

Este plafón es el mejor si lo que quieres es destacar alguna parte de tu hogar, taller u oficina en particular, pues dan un toque sofisticado y moderno a tu decoración. Son las indicadas para exponer en una galería o algún adorno a tus visitas.

Plafón de luz LED

Gracias a su diseño translúcido resulta un buen elemento decorativo con el cual podrás conseguir una iluminación difuminada y a la vez nítida mientras ahorras energía eléctrica.

¿Cómo se instala un plafón?

Primero, corta el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes mientras realizas tu instalación; posteriormente, pon la base del plafón sobre el techo y marca de manera exacta las perforaciones para después realizar la conexión de los cables del plafón con los conectores  del techo.

No te olvides de ajustar la base del plafón a la base, fijar con tornillos y reconectar el suministro eléctrico de nuevo. Y para finalizar, asegúrate de que su funcionamiento sea el adecuado.

Ventajas del plafón

Ahora que sabes cómo instalar un plafón y realizar una compra informada, es necesario que conozcas las principales ventajas de este accesorio de interiores.

Variedad de diseños

Existen diversos tipos de plafón, por lo que encontrar el indicado para tus espacios no será complicado. Hay desde modelos clásicos y sofisticados, hasta los más vanguardistas y contemporáneos para que combinen con la decoración de tu hogar u oficina.

Amplitud en iluminación

Estos elementos que sirven como decoración aportan una luz más amplia a tus habitaciones porque son más abiertas y grandes y enfocan desde arriba. Como resultado, focalizan de mejor manera los objetos.

No ocupan mucho espacio

Ya sea que cuentes con un taller, oficina, departamento o casa pequeña, los plafones son perfectos porque no ocupan mucho espacio.

Conoce más acerca de los increíbles beneficios que te ofrece adquirir e instalar un plafón para tu hogar, departamento, oficina o edificios en general, con excelentes diseños y a precios increíbles.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -