15.4 C
Madrid

Secretos de la popularidad del chat de vídeo Omegle
S

La comunicación a través de Internet en los últimos años ha alcanzado un nivel completamente nuevo. Las redes sociales, los mensajeros instantáneos y los microblogging como Twitter son solo algunas de las formas de comunicación a través de la red, disponibles para la sociedad moderna. Sin embargo, los une un solo principio: usted sabe a quién le escribe, porque usted mismo elige con quién se comunicará.

- Anuncio -

Pero también existe otra opción: los chats de vídeo en línea, donde la elección del interlocutor es aleatoria. Es decir, usted simplemente entra al sitio web o aplicación y el sistema escoge a una persona aleatoriamente y la conecta con usted. El más popular de estos servicios en la Runet ha sido Chatroulette. Mientras que en el segmento de habla inglesa el lugar líder es para Omegle. Sobre él y hablaremos.

Sobre Omegle en números

El servicio Omegle se lanzó hace más de 10 años, el 25 de marzo de 2009. Su autor fue Leif K-Brooks, un estadounidense de dieciocho años. En aquel momento, prácticamente no existía análogo de Omegle. El chat ruleta mencionado surgió solo seis meses después.

No debe sorprender que, en menos de un mes, la cantidad de visitas a Omegle llegara a 150,000. Este es un indicador muy alto. Principalmente, si se tiene en cuenta que trascurría el año 2009, cuando las tecnologías de Internet no estaban tan avanzadas como lo están hoy. Las estadísticas aproximadas de principios de 2020 son las siguientes:

  • cantidad de visitas en un mes: casi 30 millones;
  • cantidad de visitantes regulares: 7 millones;
  • proporción de visitas desde computadoras y teléfonos inteligentes respectivamente: 35% y 65%.

Desde los teléfonos inteligentes resulta casi el doble. Esto representa realmente una cantidad muy elevada. Incluso si se compara con otros recursos similares.

Por qué Omegle es mejor que sus alternativas

Sobre Omegle en números

La primera causa y principal, es que Omegle fue uno de los primeros. Casi todos los análogos simplemente copiaron su funcionalidad. El sitio web en sí es muy “ligero”, carga al momento, tanto desde una computadora como desde un teléfono inteligente/tableta.

El sistema encuentra bastante rápido un interlocutor para usted. Además, podrá señalar a continuación sus intereses para que Omegle pueda buscarle a alguien con deseos de hablar sobre determinados asuntos. De esta manera es mucho más fácil establecer comunicación con un extraño.

No nos olvidamos tampoco del anonimato. Omegle no proporciona al interlocutor ninguna información sobre usted, lo cual es muy importante en nuestro tiempo. La decisión de compartir cualquier información confidencial depende solo de usted. Sin embargo, no recomendamos hacer esto. Para usted es imposible conocer, con qué objetivo el interlocutor trata de precisar su nombre, ciudad de residencia y otros datos.

Ventajas y desventajas del web-chat

Posiblemente, la única desventaja persuasiva del sitio Omegle para los usuarios de habla rusa es que el recurso está totalmente en idioma inglés. Pero en general, esto no es un problema, en esta plataforma todo es intuitivo. Entre las ventajas de Omegle están las siguientes:

  • conexión casi instantánea con el interlocutor;
  • vídeo y sonido de alta calidad (si usted y su interlocutor tienen cámaras web de buena calidad);
  • la posibilidad de usar el sitio web directamente desde su teléfono sin tener que descargar la aplicación;
  • chat de texto y vídeo a su elección;
  • añadiendo sus intereses, podrá encontrar los interlocutores más apropiados;
  • se podrá usar el chat de su colegio especificando su dirección y el sistema seleccionará para usted los interlocutores de su colegio.

Hay que recordar, que la plataforma solo se puede usar a partir de los 18 años. A partir de los 13 años el uso de la plataforma solo es posible con el permiso de los padres. Así es como se explica en la página principal del sitio web. Además, antes de iniciar la conversación, usted mismo especifica el idioma en el que desearía comunicarse. Consecuentemente, si selecciona el idioma ruso, Omegle solo lo conectará con usuarios de habla rusa. Esto resulta muy cómodo.

Modos de uso y herramientas del sitio web

Omegle no tiene funciones de pago: todas las herramientas del sitio web están disponibles de forma gratuita, independientemente del dispositivo que tenga. En general, existen dos modos principales para usar Omegle:

  1. Chat de texto: para aquellos que quieren charlar con personas nuevas, pero que no se sienten atraídos por los diálogos de vídeo (son tímidos o simplemente no quieren mostrar sus rostros a extraños). Al usar el chat de texto, usted puede comunicarse sobre cualquier asunto, como el chat normal que gozó de popularidad a principios de la década de 2000.
  2. Chat de vídeo. Para hacer llamadas de vídeo, necesitará una cámara web. Es posible usar Omegle desde su teléfono inteligente usando la cámara frontal. Según nos muestran las estadísticas anteriores, más del 60% de los visitantes del sitio web usan teléfonos inteligentes.

Al igual que otros servicios análogos de comunicación en línea, Omegle permite desconectarse del interlocutor en cualquier momento si decide dejar de charlar por causas objetivas o subjetivas. El sistema, si es necesario, iniciará al instante la búsqueda de una persona nueva y la conectará con usted. O puede desconectarse totalmente y dejar el sitio web.

Charla en vivo sin limitaciones

Charla en vivo sin limitaciones

¿Quién debería probar Omegle? Todas las personas que buscan nuevos conocidos, adoran la comunicación y solo necesitan interlocutores de acuerdo con los intereses. ¿Pero las posibilidades de Omegle se limitan solo a la comunicación? Por supuesto que no.

Con frecuencia, los visitantes del sitio web utilizan servicios similares, por ejemplo, para “afilar” su inglés u otro idioma extranjero de forma gratuita. Esta es una gran oportunidad para chatear con hablantes nativos y mejorar sus propias habilidades lingüísticas. Ya que los cursos prácticos ahora son bastante caros. ¡Y aquí son gratis!

Si le gusta conocer gente nueva, e incluso con los mismos intereses que los suyos, Omegle es lo que necesita. La comunicación aquí no le obliga a nada en absoluto, pero si lo desea, puede acordar una cita personal. Lo principal es recordar las reglas de seguridad en Internet. No se apresure a compartir datos personales con extraños.

Por cierto, en cualquier momento puede ver cuántas personas están actualmente conectadas al sitio web. Esta información se muestra en el “encabezado” del sitio web y se le da seguimiento en línea. Descubra el chat en vivo sin límites con Omegle. Le recomendamos que pruebe este método de comunicación. ¡Seguramente le gustará!

Fuente: coomeet.com/es/omegle

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend