13.8 C
Madrid

¿Por qué leer la Biblia? Descubre las mejores razones para hacerlo

Para muchos leer la Biblia es un hábito, pero para otros simplemente no es algo a lo que estén acostumbrados y quizás piensen que para hacerlo necesitan ser cristianos o asistir a una iglesia constantemente, lo cierto es que para leer los Textos y versículos bíblicos no necesitas estar en una religión en especifico.

- Anuncio -

En realidad la mayoría de las personas no están acostumbradas a leer la Biblia, sin embargo hay varios Textos y versículos bíblicos que pueden relacionarse muy bien a nuestras vidas y a las situaciones en las que nos encontremos en momentos determinados.

¿Para qué sirve leer la Biblia?

Quizás no tengas el tiempo suficiente para leer la Biblia de inicio a fin, pero tal vez te interese conocer un poco sobre ella y también conocer para qué sirve o en qué puede ayudarte todo lo que allí está escrito, si no conoces las razones te daremos algunas:

  • Te ayuda a conocer la voluntad de Dios: La Biblia es un libro que fue escrito hace miles de años atrás y que hasta el momento sigue siendo importante debido a que allí reposan las palabras de Jesucristo y sus apóstoles sobre el pensamiento de Dios y hechos ocurridos en aquellos tiempos.

Al leer la Biblia puedes conocer un poco más sobre la interesante vida de Jesús y sobre la voluntad de Dios sobre la vida en la tierra, además de la oración considerada como la más poderosa en el cristianismo: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:5-15).

Los creyentes aseguran que mientras más conozcas sobre la palabra de Dios mas podrás amarlo, te sentirás mejor contigo mismo y con tu espiritualidad.

Para qué sirve leer la Biblia

En romanos 12:2 dice que aunque sea difícil cumplir la voluntad de Dios, esta es: “Buena, agradable y perfecta”. Así que si sientes que hay cosas que escapan de tus manos aférrate a su voluntad y descansa.

  • Te puede animar ante pruebas difíciles: Es muy común que cuando se presenta algún obstáculo en tu vida puedas llegar a pensar que no hay salida, que tu dolor va a alargarse, pero lo cierto es que este durará tanto como tú lo decidas.

En la Biblia puedes hallar no solo historias sino también consejos o metáforas que puedas relacionar a tu situación actual, animándote a luchar y superar cualquier prueba que se te presente.

La Biblia también tiene una gran cantidad de soluciones ante este tipo de pruebas, solo hay que abrir la mente y el corazón ante lo que nos dice.

  • Puede verse como un espejo: Ya que guarda muchas historias como las de cualquier persona, llenas de situaciones que sus personajes vivieron y decisiones que tomaron, algunas correctas y otras erradas.

Es un modelo ideal para la vida diaria, tocando temas como: Amor, rencor, odio, traición, problemas familiares, mal uso del dinero, entre otros.

  • Es atemporal: Puedes leer cualquier texto o versículo en un momento determinado o en unos años más, notando que la vigencia es la misma a la primera vez que lo hiciste.
  • Puedes hallar en ella un poco más de lo evidente: Algunas personas aseguran que en la Biblia pueden encontrar cosas que no estaban buscando, pero que parecen acoplarse a los consejos que tanto necesitaban leer.

Las palabras de la Biblia son poderosas y fuertes para cambiar nuestra perspectiva

Las palabras de la Biblia son poderosas y fuertes para cambiar nuestra perspectiva.

  • Puedes hallar paz y aclarar tu mente: El estrés que puede acarrear la vida cotidiana es capaz de abrumarnos y quebrantar nuestra paz, por lo que leer la Biblia un rato podría hacernos sentir mejor, más tranquilos y aclarar nuestras ideas para continuar.

La Biblia es una herramienta que puede ayudarnos a conectarnos con nuestro yo interior, ayudarnos a vivir mejor nuestra espiritualidad, conocer más sobre la época de Jesucristo e incluso podemos hallar en ella todos los misterios que guarda.

¿Cuáles son los mejores versículos de la Biblia?

  • Salmo 23:4: Es uno de los más leídos en el mundo por personas que se encuentran en un momento de crisis, en el que necesitan buscar consuelo y sentirse apoyados en Dios, dice: “Aunque ande en valle de sobra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Esta frase o versículo hace referencia a Dios, y como la persona que lo lee puede sentir que se refugia en él ante cualquier adversidad por la que este atravesando.

  • Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

En este versículo se resalta el amor de Dios hacia los seres humanos y su promesa de una vida eterna si se vive acorde a su voluntad, haciendo el bien.

  • Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, es otro de los versículos más populares de la biblia y que muchas personas utilizan para llenarse de fortaleza, para sentirse un poco más seguros ante cualquier situación o simplemente para motivarse a dar algún paso que temían dar.
  • Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, este versículo es extraído de la parte en la biblia donde afirma que Dios fue el creador de todo aquello que conocemos en este planeta.
  • 2° Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra”.

Cuáles son los mejores versículos de la Biblia

Esta parte de la Biblia habla de que si las personas deciden ir por el camino que Dios ha dispuesto para ellos y lo buscaran más o hablaran más con él, solo de esta forma él puede perdonar los pecados que hayan cometido y ayudarles a solventar problemas en común.

  • Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Aquí se refleja que Dios tiene un buen pensamiento y buenas intenciones para los seres humanos, también que siempre ayudará a que cumplan con sus planes de una manera segura y acorde a su voluntad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend