¿Vas a opositar? Descubre la mejor academia de oposiciones en Madrid


prepararse una oposición

Cada vez son más las personas que apuestan por prepararse una oposición para el Estado, la comunidad autónoma de Madrid o Correos, con el objetivo de asegurarse su futuro profesional, buscando una academia de prestigio y con experiencia que les ayude con su formación, como la academia Innova, una de las más destacadas de Madrid.

Aunque sin duda es una buena opción para asegurarse el futuro profesional, presentarse a unas oposiciones es todo un reto para cualquiera, ya que independientemente del tipo de oposición que se vaya a preparar, es un hecho que requerirá de un gran esfuerzo y muchas horas de estudio que se prolongarán en el tiempo, lo que hace que la elección de la academia oposiciones cobre una importancia especial

Centrándonos en la ciudad de Madrid, las oposiciones a Correos, al Estado y a la comunidad autónoma de Madrid son unas de las más demandadas, y cada año miles de personas deciden prepararse para una oposición de este tipo. Aquí entran en juego las academias de oposiciones, ya que tienen una gran importancia y son fundamentales para afrontar este proceso de la forma más eficaz y conseguir superar el examen con éxito.

Una de las más demandadas por su trayectoria y elevado porcentaje de éxito es la academia oposiciones Madrid Innova, que está enfocada totalmente en la formación y preparación de alumnos opositores para afrontar exámenes de carácter oficial, siguiendo un modelo de preparación orientado al éxito.

Conscientes de la importancia de prepararse en una academia de calidad y con un buen modelo de aprendizaje, a continuación vamos a dar las claves para elegir una academia de oposiciones que se adapte a lo que necesitas y te ayude en tu camino para conseguir una plaza. De modo que si estás valorando la posibilidad de opositar y tienes dudas sobre qué academia escoger, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Consejos para elegir una academia de oposiciones que te ayude en tu preparación

Equipo de profesionales

Lo más importante al elegir una academia de oposiciones es que esté especializada en la preparación de exámenes oficiales, poniendo a tu disposición un equipo de profesionales docentes especializados en la materia que vayas a preparar, los cuales estén perfectamente capacitados para explicarte y hacerte comprender de la mejor forma posible el material a estudiar.

Consejos para elegir una academia de oposiciones que te ayude en tu preparación

Para ello, lo primero es concertar una entrevista y hablar con algunos de los profesionales de la academia, para así tener una primera toma de contacto y hablar detenidamente sobre tus inquietudes. Aquí la primera impresión será muy importante, ya que un profesional preparado y capacitado para acompañarte en este largo camino te transmitirá unas buenas sensaciones desde el primer momento.

También es recomendable optar por academias que no solo tengan profesores, sino también preparadores y tutores, ya que estas figuras ayudarán notablemente en la preparación, aumentando las posibilidades de aprobar el día del examen.

Porcentaje de éxito de la academia

Sin duda el mejor indicador para comprobar que se trata de una academia para opositores de calidad y que efectivamente te ayudará en tu preparación, es el porcentaje de éxito que tenga la academia, ya que cuanto más elevado sea, significará que la academia dispone de profesionales preparados y métodos efectivos para preparar una posición.

Aunque el esfuerzo y la capacidad del estudiante será lo que finalmente incida en conseguir o no el objetivo, siempre será mejor optar por una academia con un elevado porcentaje de éxito, ya que será una garantía de que pondrán a tu disposición todos los medios necesarios para que puedas prepararte de la mejor forma posible.

Cuanto mayor sea el porcentaje de aprobados de la academia, más posibilidades tendrás de superar el examen si cumples con sus indicaciones.

En este aspecto también destacamos la experiencia en el sector de la academia, debido a que una empresa que ya lleve unos años dedicándose a la preparación de oposiciones, significará que está plenamente consolidada y es una opción eficaz.

Temario actualizado

Otro aspecto muy importante es que la academia para opositar te aporte un temario que esté actualizado y bien organizado, ya que de lo contrario te estarás preparando una oposición con un temario que no esté al tanto de las últimas novedades legislativas, las cuales se encuentran en un constante cambio.

En caso de preparar la oposición con un temario desactualizado, por muchas horas de estudio y esfuerzo que hayas dedicado, te resultará mucho más complicado sacar plaza, ya que el temario que hayas utilizado se habrá quedado obsoleto.

Y más allá del temario, también es importante que la academia de oposiciones te proporcione material adicional que ayude a tu preparación y te permita hacerte una idea de lo que te encontrarás el día del examen. Aquí destacan elementos como guías de estudio, test y exámenes de prueba que se muestran como indispensables, ya que te permitirán avanzar y ser consciente del nivel que tienes en cada momento.

Disponibilidad

Otro factor diferencial es la disponibilidad de los profesores para transmitirles todas las posibles dudas que puedas tener en un momento determinado, ya que te aseguramos que a lo largo de la preparación te surgirán todo tipo de dudas.

academia de oposiciones

Aquí recomendamos optar por una academia que ponga a disposición de los alumnos diferentes vías para comunicarse con los profesores, ya sea a través de un campus online, por correo electrónico, por SMS, llamada telefónica o vía WhatsApp.

El sistema más eficaz para hacer llegar las dudas es el campus virtual, donde el estudiante pueda contactar directamente con el profesor o preparador, y transmitirle sus dudas, obteniendo respuesta de manera inmediata, para así no frenar su preparación.

Opinión de los alumnos 

Por último, para salir de dudas y asegurarte de que te ofrecerá la asistencia y preparación que necesitas para la oposición, lo mejor es conocer la opinión de otros alumnos que hayan preparado sus oposiciones en dicha academia, ya que ellos serán los que más información podrán proporcionarte a través de su experiencia, indicando los principales aspectos positivos y también aquellos que crean que se pueden mejorar.

¡Compártelo en tus redes!