7 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Impacto de la presentación efectiva de un curriculum vitae

Dicen que la primera impresión es siempre la que más vale y en el ámbito laboral es totalmente cierto. ¿Quién daría mejor impresión, un aspirante mal vestido y mal encarado o uno pulcro y con un aura de entusiasmo? Obviamente el segundo individuo ¿Verdad?

- Anuncio -

Lo mismo sucede cuando se presenta un curriculum vitae para aspirar a un determinado puesto de trabajo. Pues el curriculum es lo que te “venderá” como aspirante serio a la vacante. Además se debe tener en cuenta que no importa si se trata de un currículum de albañil o de un ingeniero, todos deben causar una buena impresión.

El impacto inicial de la presentación afectiva de un curriculum puede ser la diferencia entre conseguir un empleo o no. Entonces pensando en ello, hemos decidido desarrollar este post donde rastros expertos pedirán de forma clara lo que se incluye en el curriculum y qué importancia tiene este en el ámbito laboral en este 2021.

Lo que se incluye en el curriculum

A pesar de que conocemos lo que es un curriculum y cuáles son sus características debemos conocer también a ciencia cierta qué es lo que se incluye en esta herramienta de presentación. Para mayor comodidad, hemos decidido establecer una lista con cada uno de esos elementos.

  • Perfil de la persona

Aunque no se considera de estricta necesidad, establecer un detallado perfil personal; puede representar una excelente forma de resumir tus características personales y experiencias.

Es de suma importancia que al momento de la descripción transmita el entusiasmo que posees en realizar el trabajo para el cual está aspirando.

De igual forma intenta recalcar lo que te motiva para trabajar en ese ramo laboral; para ello debes tratar de ser lo más breve y conciso posible.

  • Aptitudes esenciales

En cuanto a las aptitudes esenciales debes explicarte de forma concreta lo que consideras que son tus habilidades personales e incluir todas las habilidades que poseas.

  • Experiencia laboral

Las aptitudes esenciales deben estar presentes de forma obligatoria en cada currículum, y siempre debe comenzar especificando la empresa en la que trabaja actualmente o en la última qué lo hiciste si estás desempleado.

El orden cronológico que debe seguir es inverso; siempre incluye las fechas en las que trabajaste en cada una de las empresas. De igual forma, debe incluir el puesto que ocupa este okupas en la empresa, los logros conseguidos y las responsabilidades.

  • Formación y cualidades

En esta sección asegúrate de escribir con orden cronológico inverso todos los talleres, diplomas, cursos y títulos que poseas. Siempre debe comenzar con lo que más reciente haya obtenido, especificando si tuviste alguna mención o calificación especial.

  • Intereses laborales

En lo que respecta a los intereses laborales no se consideran indispensables, pero mencionarlos te brinda la oportunidad de destacar los aspectos que hagan de tu personalidad algo único. Siempre da a conocer las actividades extracurriculares que realizas; así como también los logros que haya obtenido.

  • Referencias personales y laborales

Aunque no debes anexar una lista de personas que pueden dar referencias sobre ti; si puedes aclarar que puedes proveer las referencias que necesiten sobre tu persona.

Importancia del Curriculum en este 2021

En este 2021 donde las oportunidades de trabajo y de conseguir empleo son cada vez más escasas, es necesario que poseas un curriculum vitae totalmente actualizado y con las sugerencias que hemos dado.

Recuerda que el curriculum es la primera oportunidad de dar una buena impresión en una empresa o en cualquier otro ámbito laboral. Entonces deben darle en su redacción la importancia que éste se merece, tomando en cuenta cada aspecto que te mencionamos.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -