16.2 C
Madrid

8 Prestaciones que debe tener un buen portátil en la era digital
8

Una vez entrado de lleno en la era digital, la compra de un portátil es una decisión compleja, ya que, además de todas las características que tenemos que conocer, también hay que sumarle la cantidad de fabricantes y marcas que hay en el mercado.

- Anuncio -

El común de los mortales nos perdemos por este enrevesado mundo de datos técnicos, características y al final avanzamos desmoralizándonos, yendo hacia el primer portátil que encontramos. Saber cómo elegir un buen portátil no es una tarea fácil y más con la ingente cantidad de información, muchas veces confusa.

A continuación, encontrarás las principales características y prestaciones que debe tener tu nuevo ordenador portátil. 

  • EL PROCESADOR 

El encargado de ejecutar los programas y aplicaciones del ordenador. Cuánto mejor sea el microprocesador, más fluido funcionará el ordenador. Esto se nota cuando llenemos el ordenador de tropecientas aplicaciones que consuman todos nuestros recursos. Los procesadores estrella son el Intel Core en sus diferentes versiones.

  • MEMORIA RAM

Mientras más memoria RAM tengamos, más programas podremos ejecutar de forma simultánea.

Por ello, recomendamos una cantidad de memoria igual o superior a los 8 GB. También es importante, que la placa base tenga capacidad para poder ampliar esta memoria. Así que, si, por ejemplo, compramos un portátil de 4 GB de memoria RAM, hay que buscar que tenga, dos ranuras SO-DIMM en su interior, y que su especificación deje claro que la memoria es ampliable.

  • EL DISCO DURO

Nada ha vuelto a ser igual desde que conocimos los discos duros SSD, y los integramos en nuestros portátiles. Más rápido, duro, fluido y con máximas garantías.

  • TARJETA GRÁFICA

Prácticamente todos los portátiles cuentan con gráficos integrados en su interior. Además, son muy válidos para la mayoría de las tareas como navegar, ver contenido en 4K o incluso diseño gráfico. Pero, si vives por y para el diseño gráfico, eres un gamer brutal, este tipo de portátiles se quedará corto…

  • LA PANTALLA

La diagonal de la pantalla de los portátiles, suelen partir de 10.1 hasta 18.4. En el mercado podremos encontrar varios tamaños genéricos de pantalla, entre los que están los de 13, 15.6 y 17.3. Éstos primeros, son muy buenos para viajes y muy manejables, por lo general, también son menos potentes y vienen en configuraciones 2 en 1. 15.6. pulgadas, es el tamaño estándar, buenas dimensiones para trabajar largas horas con él, y a su vez, para viajar, se aconseja que tenga resolución Full HD. Y, por último, los portátiles de 17,3 pulgadas, no son los más manejables, pero ofrecen una muy buena resolución, si lo necesitas para el escritorio de tu casa o lo quieres para jugar, estas son las dimensiones adecuadas.

  • LA BATERIA 

Si queremos un portátil, lo mínimo que podemos pedir es que sea portable, y que la batería aguante al menos unas 4 horas. La duración depende en gran parte del hardware que lleve dentro, de la pantalla y de las celdas de la propia batería.

  • EL PESO

Si el portátil no se separa de ti en todo el día, y lo estas transportando de un lado a otro, el peso es esencial, y es mejor decidirse por un equipo ligero y manejable, tu espalda lo agradecerá.

  • EL FABRICANTE

Hay una gran cantidad de fabricantes en el mercado. Tenemos que tener en cuenta multitud de elementos, como pueden ser, la calidad de los materiales, el servicio técnico y el servicio post venta, estos tres quizá son los más importante.

Algunas de las mejores marcas de portátiles son: Lenovo, Asus, Dell, HP, Acer, Apple, MSI, Razer …

Pues bien, ya hemos visto una serie de elementos a tener en cuenta, con diversos consejos útiles, que esperamos que te puedan servir para tomar tu elección. Lo recomendable es, elegir una marca conocida, que sepamos que hace productos de calidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Seguridad online: ¿Cómo crear contraseñas 100% seguras?

Como usuarios habituales de productos y servicios digitales, estamos acostumbrados a generar y utilizar multitud de contraseñas al día. Es una necesidad: para utilizar...

¿Tienes hambre todo el tiempo? 8 razones por las que no calmas tu apetito

¿Tu apetito no se calma y no puedes dejar de comer todo el tiempo? ¿Al poco rato de comer vuelves a sentir hambre? En...

Send this to a friend