La primera cita romántica: 5 tips para no morir en el intento

- Anuncio -

Para muchas personas puede ser complicado empezar una relación o conectar con alguien, y por ello suelen acudir a las apps de citas en línea, para dar con una persona con la que pueda congeniar y, eventualmente, tener su primera cita romántica.





Y es que siempre existe curiosidad sobre los primeros encuentros, porque no hay nada que asegure que todo saldrá bien, pero tampoco mal; por eso solemos estar nerviosos e incluso evitamos que llegue el momento de afrontar que nos veremos con alguien desconocido. Por eso hoy traemos 5 tips o sugerencias para tener una primera cita sin morir en el intento.

De las apps de citas a la vida real

Llevar la conversación online hacia la vida real puede resultar aterrador, pero dar el primer paso es comprender que todo se trata de vivir la vida a través de nuevas experiencias.





Nadie ha nacido preparado, pero lo ideal es tener la valentía de materializar todo eso que se ha estado gestando. Esa conexión debe ser sentida frente a frente y también debe mantenerse de forma natural. Estas son las maneras de hacerlo:

Pensar que es la segunda vez

Una de las recomendaciones para no estar nervioso en la primera cita es verlo como una segunda oportunidad para hacer una especie de repaso sobre las cosas que han hablado antes.

Olvidarse del amor

Es necesario dejar de creer que en la primera cita encontraremos al amor perfecto. No es imposible, pero no suele suceder.

Disfrutar y conocer





La idea de la cita es empezar a conocer la del otro, su humor, y los temas que tienen en común.

Ir con seguridad

Antes que nada, la seguridad es lo más importante, por lo que se recomienda fijar el encuentro en un sitio público por la mañana o por la tarde.

Valorar las oportunidades

Después de una cita (si sale bien), pueden darse segundas oportunidades. Hay que evaluar si se puede avanzar un poco más en la relación o si es mejor conocer otros.

Las recomendaciones de los expertos en el tema

Los psicólogos aseguran que el éxito de una cita va a depender de cada persona y, si se tiene claro qué es lo que se está buscando, preguntarse si se ansía una conexión emocional más profunda o simplemente tener encuentros casuales.

Sea por curiosidad o porque los deseos son claros, las citas son impredecibles. Por ello se recomienda siempre ser honesto con los demás y con uno mismo, sin juzgarse. Es decir, lo más sensato sería guardarse temas que se consideren muy personales, pero ser claro respecto a las verdaderas intenciones que se tienen con la otra persona, ya que podría desencadenar en decepciones y malentendidos.

Las citas online llegaron para quedarse desde el momento de su creación y han servido como ventanas para exponer los deseos de infinidad de personas, al tiempo que son una herramienta para conocer y conectar con los demás. El futuro de las citas seguirá teniendo terreno virtual, pero cada uno deberá ser auténtico para encontrar lo que realmente está buscando.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -