Principios básicos del trading

- Anuncio -

Los mercados no perdonan los errores y siempre olvidan los logros del pasado. Por esta razón los inversores deben actuar con cautela al abrir una posición. Crear un plan de trading y ceñirse a él puede ser una forma eficaz de gestionar las emociones en periodos de inestabilidad y alta volatilidad y reducir el riesgo de pérdidas y fortalecer las estrategias.





El análisis técnico, en este sentido, podría ayudar a comprender mejor el sentimiento del mercado y eliminar gran parte de «ruido» insignificante. Operar basándose en los instintos o los consejos de los “grandes gurús”, a su vez, conllevará muy probablemente duras pérdidas. Dicho esto, sea paciente y no espere ganar miles de euros en pocos minutos.

¿Por dónde empezar exactamente?

Aprenda diferentes tipos de órdenes de compra y venta: órdenes de mercado, órdenes temporales, órdenes limitadas, órdenes de stop-loss, etc. Cada situación, objetivo o circunstancia puede requerir un mecanismo diferente. Se trata de una habilidad indispensable para maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas potenciales.





Acostúmbrese a la nueva terminología. En un mercado siempre hay dos precios: un precio de «oferta» y un precio de «demanda». El precio «ask» es la oferta y el precio «bid» es la demanda, y la diferencia entre ambos se denomina diferencial «bid-ask». Por regla general, los activos más líquidos como Bitcoin tienen un margen más pequeño.

Elija el marco temporal adecuado. Existe la opción de elegir diferentes ejes temporales, como anual, mensual, diario, horario, etc. Es de mencionar que “la longitud del cuerpo de una vela representa la distancia entre los precios de cierre y apertura durante un período de tiempo concreto”. Aunque la mayoría de los traders utilizan 2 marcos temporales, algunos de ellos utilizan 3 en diversas combinaciones.

Aprenda a leer el historial de operaciones. La capacidad de leer entre líneas puede ser útil para determinar si hay personas reales detrás de las transacciones, o si sólo se trata de bots. El historial de transacciones también ayuda a los traders a analizar sus movimientos y aprender de sus errores.





Trate de comprobar el pulso del mercado. El volumen de operaciones da al inversor una idea de la evolución de precios de las criptomonedas y de si debe comprar o vender el activo. Si un valor sube, pero el número de monedas negociadas es bajo, podría haber un «gato encerrado». Recuerde, baja actividad = baja liquidez -> baja liquidez = alto riesgo.

Tenga en cuenta los niveles de oferta y demanda. El análisis empírico de la Profundidad de Mercado permite a los traders averiguar la mejor estrategia en función de las condiciones del mercado. Esta herramienta funciona para todo tipo de activos.

Tenga en cuenta el horario de negociación. A diferencia del mercado bursátil, que opera de 9:30 a 16:00 de lunes a viernes, el mercado de divisas digitales, por ejemplo, está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Por lo tanto, siempre puede ver precio del bitcoin en tiempo real.

¿Qué más?

Intente no poner todos los huevos en la misma cesta. Separe la cartera en subgrupos de bajo riesgo/baja rentabilidad, riesgo medio/rentabilidad media y mayor riesgo/mayor rentabilidad. Hacer una gran apuesta por una sola moneda podría poner los fondos en riesgo de saltar por los aires.

En cuanto al análisis fundamental, merece la pena prestar atención a las perspectivas del sector en general. Los resultados trimestrales y los múltiplos en el caso de las criptomonedas hoy no tienen pueden ser cuantificados. Por lo tanto, habría que ver la tendencia general del mercado.

Por último, procure no utilizar el apalancamiento elevado con grandes posiciones. ¿Por qué? Basta con buscar en Google las causas del crack de 1929 y todo empezará a tener sentido. Una vez que haya hecho los deberes, puede empezar a operar.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -