8.1 C
Madrid

Los puestos de trabajo más demandados en la actualidad y cómo mejorar tus posibilidades para acceder a ellos
L

Con la pandemia que ha sacudido al mundo entero durante el 2020, los puestos de trabajo han ido variando, y mientras algunos sectores han sufrido bajas, otros han visto una alta demanda. Por eso, para poder acceder a algunos de los puestos de trabajo más demandados en la actualidad, es fundamental formarse de la manera correcta.

La pandemia por la COVID-19 ha golpeado duramente a todos los sectores de empleo, especialmente aquellos como la hostelería o el turismo. Sin embargo, la necesidad de trabajar para muchas personas es un aspecto apremiante y más aún tras tantos meses. Teniendo en cuenta cómo el mundo ha tenido que adaptarse con la pandemia, otro tipo de empleos han incrementado en demanda, y por ello, lo ideal es acudir a cursos de formación que permitan a los trabajadores adquirir un mayor número de herramientas y así poder prepararse para puestos de trabajo específicos con el fin de poder tener mayores posibilidades de ser seleccionados para ellos.

Los beneficios de un curso de formación

- Anuncio -

Los cursos de formación son un gran complemento para aquellos profesionales que ya tienen cierta experiencia en una área o que disponen de un título al que quieren darle mayor valor. Pero son también la oportunidad perfecta para quienes buscan perfeccionar y adquirir habilidades relacionadas con un puesto específico.

En la actualidad, trabajos como el de mozo de almacén o servicios de limpieza son los más demandados, por lo que son cada vez más las personas que desean incorporar los conocimientos necesarios para ejercer dichos empleos.

Curso de limpieza profesional

Con un curso de limpieza profesional no sólo esto será posible, sino que además, el alumno podrá recibir un título certificado, lo cual es esencial para validar sus estudios y su capacitación. Como si fuera poco, el curso se puede realizar de manera fácil, es decir, que para quienes tengan otros trabajos u ocupaciones que atender, resulta ideal. Una vez que el alumno haya finalizado el curso, podrá insertarse directamente en la bolsa de empleo.

Dentro de los contenidos que se incorporan en un curso de estas características, cabe mencionar los siguientes: conceptos vinculados al puesto, productos de limpieza y otras herramientas necesarias, orden a la hora de limpiar y la distribución de los espacios, además de las normas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este trabajo, técnicas de limpieza más útiles o adecuadas, normativa de seguridad, higiene y salud y todo lo que respecta a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es fundamental saber que, del mismo modo en el que es posible encontrar cursos de limpieza, también hay a disposición cursos para auxiliares de geriatría, coctelería, mantenimiento de almacenes, entre otros. Todos ellos tienen el objetivo de dotar a sus alumnos con los conocimientos básicos e imprescindibles para poder ejercer de manera profesional y mejorar su desempeño.

Conseguir empleo tras la pandemia

Acceder a un puesto de trabajo puede ser una tarea complicada, y lo cierto es que la pandemia no ha ayudado en este sentido. Todavía hoy resulta indispensable adaptarse a las nuevas posibilidades que se ofrecen, dentro de un marco más seguro para todos. Es por eso que la demanda para ciertos empleos también ha variado.

Ante el cese de actividades turísticas, vuelos y el cierre de fronteras en algunos países, los sectores del turismo o la hostelería se han visto afectados, lo cual ha significado también una bajada en los puestos de empleo.

Puestos más demandados en la actualidad

Sin embargo, a la par se ha generado el incremento en la demanda de otros sectores, como los que mencionamos algunas líneas más arriba, y la urgencia por profesionales capacitados para abastecer dichos puestos. Por supuesto, a día de hoy, ejercer en un puesto de trabajo también supone contemplar un importante protocolo de seguridad, especialmente en aquellos empleos en los que se debe interactuar con un cliente o paciente.

Por eso en los cursos que se brindan actualmente también se incluyen estos protocolos, con el fin de que los alumnos puedan adoptar cada uno de los procedimientos de cuidado necesarios.

Lo mejor para prepararse es optar por un centro de calidad como Certifica, conformado por profesionales expertos en formación, dispuestos a proporcionar a quienes lo necesiten, las herramientas para ser contratados lo más rápido posible.

Formación de calidad en tiempo récord

Los cursos disponibles en Certifica presentan numerosas ventajas, ya que además, los pueden realizar alumnos de todas las edades, independientemente de si cuentan con formación previa o no.

Además, son cursos bastante rápidos, con los que se busca apuntar directamente a las necesidades de los alumnos, para que puedan salir a buscar trabajo lo más pronto posible.

Los títulos expedidos por Certifica están regulados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), por lo que se trata de un título más que válido para presentar a una empresa.

Por su carácter oficial, se pueden presentar dentro de toda la Unión Europea, presentando grandes ventajas a los alumnos que quieran trabajar en un país extranjero, ya que no se necesita realizar mayores trámites para poder validar el título. Claro que, para su obtención final, será fundamental haber cumplido con todos los módulos dispuestos en el plan de estudios del curso.

Agencia de colocación en Madrid

Una vez obtenido este certificado o título oficial, los alumnos podrán acceder a la bolsa de empleo de manera inmediata y convertirse en candidatos totalmente cualificados. Lo más aconsejable siempre será averiguar cuáles son las características de los cursos que se quieren realizar, para poder tener un buen conocimiento acerca de los mismos. Cada curso está dirigido por profesores experimentados, que buscarán otorgar a sus alumnos, las habilidades necesarias y un grato aprendizaje.

Además, Certifica también es Agencia de Colocación por lo que tras realizar la pertinente formación se obtienen mayores posibilidades de lograr un empleo.

Prepararse para un trabajo siempre es fundamental, especialmente si como en este caso, se tratan de puestos con una alta demanda. Los reclutadores estarán en la búsqueda de personal capacitado, y ante la posible falta de experiencia, le prestarán atención a la formación de los candidatos, y por supuesto, a su predisposición para rendir en el puesto. Por eso siempre se recomienda, además, estar muy atento a las empresas para las que se va a postular, conocer sus reglas, su experiencia en el sector, entre otras cosas. De este modo, el trabajador podrá demostrar a los reclutadores que están frente a una persona preparada para el trabajo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend