¿Qué son realmente los sistemas TMS?

Los TMS (Sistemas de Gestión del Transporte) son cada vez más utilizados en el sector del transporte. Su principal función es la de optimizar los procesos de transporte y gestión de flotas. Estas soluciones hacen posible automatizar numerosos procesos, algo que no solo reduce costes, sino que también mejora la calidad de los servicios de transporte.





TMS: un software para la gestión de la logística y el transporte

Un sistema TMS es un programa avanzado, actualmente una parte importante de la actividad de muchas empresas en el sector TSL. Las soluciones de este tipo proporcionan un control total de los diferentes procesos relacionados con el transporte y la logística en general, ayudando también a tomar decisiones de negocio eficientes basadas en el análisis de datos. Entre los más importantes beneficios de los sistemas modernos de gestión del transporte se encuentran, por ejemplo, la optimización de tareas, la reducción de costes y la calidad mejorada del servicio a los clientes. Además, un programa de este tipo permite una reacción más rápida y precisa a las condiciones cambiantes y los requisitos del mercado: este es un aspecto esencial de la competitividad de una empresa.

¿Qué posibilidades ofrecen los sistemas de gestión del transporte?

Un programa TMS es principalmente un sistema multifuncional que permite una sencilla optimización de todos los procesos realizados por las empresas en el sector TSL. Las posibilidades claves de estos sistemas incluyen:

  • la planificación de rutas y la optimización de suministros;
  • la gestión de la documentación relacionada con los conductores y la flota de transporte;
  • el control del tiempo de trabajo de los conductores de conformidad con las regulaciones en vigor;
  • el análisis de datos relativos a los diferentes aspectos de la actividad de una empresa;
  • la supervisión de la realización de las órdenes de transporte;
  • la comunicación entre conductores y expedidores;
  • la integración con otros sistemas para unificar y mejorar las tareas.

SNAP: un sistema para conductores y empresas que ofrece la máxima funcionalidad

Uno de los ejemplos de sistema moderno y multifuncional para la gestión del transporte es la plataforma SNAP. Tiene varios módulos diferentes, como SNAP Parking, SNAP Washing, SNAP Dartford o SNAP Road Assistance. Cada uno de ellos es una ayuda inestimable en el procesamiento de las órdenes de transporte. Hacen posible, por ejemplo:

  • reservar eficientemente plazas de aparcamiento SNAP;
  • planificar el lavado de los vehículos;
  • pagar automáticamente los costes asociados con la gestión de la flota de transporte en ruta;
  • actuar de forma rápida y eficiente en caso de averías o accidentes, que pueden ocurrir en ruta;
  • pagar eficientemente peajes.

Sin embargo, estos son solo algunos de los ejemplos más importantes. En realidad, la lista de funcionalidades ofrecidas por la plataforma SNAP es más larga. Puede encontrarse más información en https://www.snapacc.com/.

¿Por qué merece la pena decidirse por este tipo de sistema? Ante todo, es una solución que apoya la rapidez y la calidad del servicio a los clientes: estos factores tienen una importancia clave hoy en el transporte. Al usar un programa como este es posible crear la reputación de la empresa e implementar nuevas tecnologías que mejoran considerablemente la gestión y la realización de las tareas diarias.

También en GM

Destacamos