31.8 C
Madrid

La verdadera razón por la que el Dalái lama usa relojes Rolex
L

El humilde líder espititual y religioso del budismo tiene un particular gusto por los relojes Rolex y Patek Phillipe que para muchos resulta paradójico.

Sobre Tenzin Gyatso, el actual Dalái lama, son varias las polémicas y controversias de carácter político, religioso y personal que recaen a lo largo de su gestión. Definitivamente hay mucha historia por desempaquetar si vamos a hablar de él.

- Anuncio -

Si bien es una figura con numerosos logros notables, también es una persona cuya vida, como la de muchos, está colmada de ciertas contradicciones. El líder espiritual y religioso del budismo tibetano predica, según The Guardian, una filosofía marxista de la economía que se describe a sí misma.

No obstante, el decimocuarto Dalái lama tiene una marcada inclinación por los relojes de pulsera de lujo que genera bastante suspicacia, especialmente entre sus no seguidores.

Se especula que la lujosa colección del humilde promotor de la fe budista está en los dos dígitos. Incluye relojes Rolex y Patek Philippe, con historias que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Incluso en la película Siete años en el Tíbet (título original en inglésSeven Years in Tibet) protagonizada por Brad Pitt, el Dalái lama y los relojes forman parte integral de la trama.

Dalái lama
Los relojes Rolex y Patek Philippe son los favoritos del Dalái lama

Todo esto plantea básicamente una pregunta: ¿cómo es que uno de los más destacados detractores de la obsesión material en el mundo sea dueño de más de una docena de onerosos relojes con precios unitarios que superan el costo de la mayoría de coches?

Una razón bastante “simple”

Se trata de un particular gusto por las piezas mecánicas. Desde niño le encantaba desarmar y armar cosas, incluidos los únicos tres coches que habían en el Tíbet para esa época.

No se sabe si Franklin Roosevelt estaba enterado del particular gusto del Dalái lama, pero fue este presidente estadounidense quien le regaló su primer reloj de oro: un Patek Philippe. Para ese momento tenía solo siete u ocho años de edad.

En un reportaje de la revista Patek Philippe (número 8, otoño de 2000), el Dalái lama cuenta:

La Segunda Guerra todavía estaba en curso, y los Aliados querían hacer un camino sobre el Tíbet desde Assam, en India, hasta China. Entonces, dos representantes militares estadounidenses llegaron con una carta del presidente Roosevelt y una caja que contenía un reloj de oro. Un Patek Philippe. Estaba muy emocionado. Era un modelo muy hermoso. Todavía lo tengo y todavía funciona.

Además de ese bienquisto primer reloj, el Dalái lama también ha sido fotografiado en público usando otros modelos como Rolex Day-Date y Rolex Datejust.

Patek Philippe
Es probable que su primer reloj sea un Patek Phillipe Perpetual Calendar Ref. 1526 fabricado en 1942.

En cualquier caso, el hecho de que el representante del buda en la Tierra sea un fanático de los relojes más caros del mundo es algo que resulta paradójico para muchos, y da para bastante cotilleo. Sin embargo, puede que su complacencia solo sea el motivo de inspiración de algunas de sus sabias palabras que invitan a hacer un mejor uso de nuestro tiempo, como en la siguiente frase:

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana. Hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y principalmente vivir.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Send this to a friend