Si bien el almacenamiento en tarjetas SD es de los más comunes, también suele ser de los que más fallan. Es usual que presenten algunos fallos después de mucho tiempo de uso, o que, por error, algunos hagan un formateo en el dispositivo, o eliminen algún documento importante.
Para estos problemas, aquí tienes una guía sobre cómo recuperar datos tarjeta SD dañada.
Tipos de tarjetas SD
Existen distintos tipos de tarjetas SD, entre ellas, algunas se usan mayormente para teléfonos, mientras otras para cámaras, grabadoras y más.
- Tarjeta SD: Si bien usualmente este término se refiere a las tarjetas SD en general, es el nombre que llevan las tarjetas “estándar”. Estas son conocidas por ser las más grandes, y ser utilizadas en cámaras, portátiles y grabadoras de audio.
- Tarjeta mini SD: Esta es la menos utilizada y conocida. Se trata de una tarjeta de tamaño “mediano”, y se emplea en aparatos específicos, mayormente versiones antiguas.
- Tarjeta microSD: Se trata de la más pequeña de las versiones, así como la más conocida. Gracias a que puede ser adaptada a una tarjeta SD, es usual comprarla independientemente del tipo de dispositivo en que se emplee, aunque siempre es mejor buscar la más compatible para evitar pérdidas.
Todas estas pueden llegar a perder el contenido almacenado por distintas razones y fallos, por ello, es bueno siempre tener a la mano programas como Tenorshare 4DDiG para recuperar los datos que una tarjeta SD dañada no reconoce.
2 métodos para recuperar fotos de una tarjeta SD
Para que puedas recuperar fotos de una tarjeta SD dañada, así como cualquier otro tipo de archivo, aquí te mostramos dos métodos:
Método 1: Descargar un programa para recuperar datos tarjeta SD dañada
La opción más fácil y rápida para recuperar archivos perdidos es descargar Tenorshare 4DDiG, un programa que se encarga de recuperar y reparar más de 1,000 tipos de archivos, de cualquier medio de almacenamiento.
Para ello se deben seguir una serie de pasos:
- Descargar el programa: El programa Tenorshare 4DDiG puede ser descargado desde su página oficial sin ningún problema.
- Seleccionar la ubicación: Una vez listo el programa, se tiene que seleccionar el dispositivo del que se quiere recuperar los archivos.
- Analizar: Al hacer clic en “analizar” el programa se toma algunos minutos para escanear todo el dispositivo, o la ubicación que se haya escogido.
- Restaurar: Ya solo queda escoger qué archivos conservar, o si se quieren recuperar todos.
Se puede ver en el siguiente vídeo un pequeño tutorial, por si queda alguna duda:
Método 2: Recuperar fotos borradas de tarjeta SD por medio de CMD
El método de CMD es conocido por ser uno de los más antiguos, además de ser gratuito. Es un programa que viene incluido en Windows, por lo que no hace falta descargar ningún nada.
Para poder utilizarlo, hay que saber qué comandos específicos escribir, por lo que es un método mucho más complicado y poco intuitivo, cuando ya existen programas mucho más fáciles de usar para reparar una tarjeta SD dañada.
Conclusión
Si quieres saber cómo recuperar la información de una tarjeta SD dañada, lo mejor es siempre ir por lo más fácil y seguro, apoyándose de programas que dan buenos resultados, y así evitar las complicaciones de tener que utilizar métodos más antiguos y poco eficientes.