34.8 C
Madrid

Alquiler a largo plazo para particulares y empresas
A

El renting para particulares y empresas es una tendencia que no ha dejado de crecer con el paso del tiempo en España. El sector del rent-a-car por parte de los particulares es una tendencia líder en el mercado mientras que la compra de coches no hace más que caer en las estadísticas. Sin ir más lejos, el sector del renting de coches logró facturar hasta 6.300 millones de euros en nuestro país durante el año pasado, con un número de hasta 302.900 matriculaciones en esas unidades, suponiendo hasta un 20% de todos los coches matriculados en ese mismo año.

- Anuncio -

En cuanto al uso por parte de particulares, que ha subido hasta un 57,83% según el periódico económico Cinco Días, convirtiéndose en la opción más llevada a cabo por los consumidores, quieres prefieren alquilar antes que comprar un vehículo por su cuenta. Esta tendencia se debe, en gran medida, al acuerdo de las empresas dedicadas al alquiler de vehículos de ‘democratizar’ el sector.

Empresas como myCarflix se enfocan precisamente en particulares y empresas, con la filosofía de que un coche se tiene que adaptar a tu vida “y no al revés”. El funcionamiento de la compañía, líder en el servicio de alquiler a largo plazo de coches, funciona así: el primer paso es elegir el modelo de coche que te guste, el segundo es escoger el periodo de suscripción y kilometraje y por último “despreocúpate, está todo incluido”.

Así afirman desde una de las empresas más innovadoras del sector donde la única preocupación reside en el bienestar del consumidor. Dentro de las ventajas que presenta su servicio se encuentra la entrega del vehículo a domicilio, asistencia en carretera todo el año y las 24 horas al día, además proporcionan una ‘carencia de cuota’ haciendo posible saltar una de las cuotas y pagarla más adelante. Por si no fuera poco, anuncian: “Sin sorpresas. Con nosotros no hay letra pequeña. Olvídate de los sustos de gastos imprevistos.”

La ventaja fundamental que ven los consumidores en el renting frente a la compra de vehículos tradicional es el ‘todo incluido’ que presenta un servicio como este, posibilitando, a cambio de una cuota mensual, la despreocupación en cuanto al seguro del coche, el mantenimiento, la asistencia, los impuestos o las reparaciones. A diferencia de otras opciones, esta modalidad es la favorita de un sector de la sociedad que cada vez busca una mayor flexibilidad y facilidad, pero, sobre todo, ahorro en tiempo y en preocupaciones.

Cerca de un 50% de los conductores no está satisfecho con el coche que conduce en sus desplazamientos, según afirma el Estudio sobre la Movilidad del Futuro. “Los resultados de esta encuesta reafirman que la propiedad cada vez está más lejos de ser una prioridad de futuro para los conductores. La tecnología sí lo es. El hecho de que más de un 50% de los conductores declare que prescindiría antes de su propio coche que de su móvil, donde tiene acceso a distintas fórmulas de movilidad, nos da una idea de lo que ya buscan los conductores, pero aún más de cuál va a ser la tendencia en el futuro”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend