12.7 C
Madrid

Reparación de electrodomésticos del hogar
R

Los aparatos del hogar están sometidos a un uso continuo y diario. Este puede causar ciertos desperfectos o una disminución de la calidad del servicio.

- Anuncio -

Para evitarlo, cada fabricante incluye en su manual ciertas instrucciones de uso y mantenimiento que prolongan la vida y el buen funcionamiento de los mismos.

En las ocasiones en las que no se llevan a cabo las recomendaciones o el aparato tiene cierta antigüedad, pueden surgir daños que requieren la reparación de electrodomésticos del hogar por parte de profesionales.

Electrodomésticos con más averías

Inevitablemente, hay ciertos aparatos que están más expuestos a sufrir averías. Esto puede ser por el uso más o menos intenso que se da en ellos, ó por antigüedad.

Los principales fabricantes de electrodomésticos advierten que muchos problemas pueden evitarse con un buen uso.

Para que pueda conocer cuáles son los aparatos con más tendencia a sufrir problemas y sus causas, a continuación les detallamos el ranking de electrodomésticos del hogar con más averías.

Calefacción y calderas

Cada invierno, con la reactivación de la calefacción en el hogar, aparecen las averías típicas de tener estos aparatos a un bajo rendimiento o nulo.

Algunas de las averías más comunes son; la existencia de aire en el circuito cerrado del hogar, falta de presión en la caldera de gas, rotura de la válvula de seguridad ó una avería en la bomba.

La mayoría tienen una fácil solución y son consecuencia de un desuso estacional.

Lavadora

Sin duda este es uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar y con más uso. Sin embargo, esta no es la principal causa de averías.

Las lavadoras sufren sobre todo problemas de saturación del filtro, obstrucción de la tubería del desagüe ó rotura de la unión de la goma. Estas son consecuencia de la suciedad que se desprende de la ropa, polvo e incluso por objetos que quedan acumulados en el interior de las prendas.

Por tanto, en este caso sí es posible evitar muchos de los daños más comunes en estos electrodomésticos. Para ello tan sólo es necesario hacer limpiezas periódicas y vigilar el estado del filtro.

Averías en lavavajillas

Los lavavajillas requieren ciertos cuidados específicos y la utilización de productos adecuados para un buen funcionamiento. No hacerlo puede causar problemas leves o incluso desembocar en averías serias que requieran la sustitución del electrodoméstico.

Una de los fallos más comunes y llamativos es la falta de entrada o vaciado del agua. Esta puede ser consecuencia de mover el lavavajillas de sitio, aunque sea levemente. El movimiento provoca que la manguera del agua se doble, y por tanto impida la circulación del agua.

También destacan los problemas relacionados con la obstrucción de la tubería, filtros, y una mala colocación de la vajilla.

Aire acondicionado/bomba de calor

Estas unidades de climatización cada vez son más populares por su fácil instalación y versatilidad. No obstante, también requieren cierto mantenimiento que, de no llevarse a ,puede desembocar en un funcionamiento deficiente.

Las averías más comunes en aires acondicionados y bombas de calor son las relacionadas con el filtro y los atascos en el motor. Ambos problemas pueden prevenirse con una limpieza de filtros anual y un rendija que proteja al motor de agentes externos.

Averías en cocinas de inducción, gas y vitrocerámicas

Estos electrodomésticos normalmente son muy duraderos, sin embargo, hay ciertos fallos eléctricos que pueden surgir como consecuencia de una sobretensión o falta de potencia.

En las vitrocerámicas los problemas de encendido son los más comunes. Esto se debe a un fallo eléctrico en el panel de mandos o en alguna de las clemas.

Las cocinas de inducción pueden presentar averías en los módulos de potencia o en el módulo de control. No obstante, el uso de materiales que no están preparados para trabajar en cocinas de inducción suele ser la causa principal de que no encienda.

En cuanto a las cocinas de gas, los problemas se encuentran principalmente en las bujías, el pulsador de válvula de gas o el generador de alta tensión.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend