El cloruro de polivinilo, hoy en día, está presente en todo tipo de productos. Y no es para menos, puesto que estamos ante un material que destaca por multitud de aspectos positivos, de los cuales presumen los conjuntos que se fabrican utilizando este derivado del plástico. Una clara muestra de ello son los Rollos de PVC flexible.
A nivel nacional, estas bobinas cada vez tienen una mayor demanda. Ello no sorprende si tenemos en cuenta las características de las que hacen gala, profundizando en próximas líneas en aquellas que adquieren una mayor relevancia.
Unas bobinas muy versátiles
Primeramente, es reseñable que los rollos de PVC flexible y transparentes son aptos para multitud de aplicaciones, como por ejemplo dar forma a cortinas de lamas. Las empresas que tienen esta idea en mente no dudan en adquirir los Rollos de PVC 200X2 mm.
La primera cifra corresponde al ancho de las lamas, mientras que la segunda hace referencia al grueso. Pero, ¿sabías que hay otra medida que también se utiliza mucho a la hora de crear cortinas de lamas con los rollos de PVC flexibles y transparentes?
En concreto, la segunda medida más demandada es la de los Rollos de PVC 200×3 mm. Conviene destacar que, en ambos casos, pueden comprarse al completo o, en su lugar, adquirir metros lineales.
Las empresas que los compran se ven capaces de utilizarlos no solo para el propósito que acabamos de comentar. Por si fuera poco, también sirven para revestir paredes, gracias a lo que se impide que dichas superficies presenten un exceso de suciedad.
Aquí no terminan la lista de funciones de los rollos de PVC flexible y transparentes. A las ya mencionadas hay que sumar otras aplicaciones como puertas de doble batiente, toldos, carpas, protectores de suelos, separaciones de espacios, sectorizaciones y protección de superficies. En definitiva, estamos ante unas bobinas extremadamente versátiles, con todo lo positivo que ello conlleva.
La versatilidad se evidencia al comprobar las diversas empresas en las que estos rollos están presentes. Las de la industria alimentaria son unas de las más numerosas, pero del listado también forman parte aquellas pertenecientes a otros ámbitos como los siguientes: alimentario, náutico, automovilístico y textil.
Practicidad en estado puro
Acabamos de mencionar algunas aplicaciones como la separación de espacios que dan pie a hablar de otra característica destacable de dichas bobinas: lo prácticas que llegan a ser. Y es que pasar de una zona de la empresa a otra es extremadamente rápido, cómodo y seguro.
Así pues, no es de extrañar que los rollos de PVC flexibles y transparentes sean la principal elección para colocar en zonas de paso de mayor o menor tránsito por parte de los trabajadores de las empresas.
Buen resultado a nivel estético
En ocasiones, separar dos espacios o aprovechar el resto de aplicaciones que tiene un material puede traducirse en que se obtengan todas las ventajas que hemos descrito pero, a cambio, haya que lidiar con un resultado que deja que desear en términos visuales. Afortunadamente, no es el caso de los rollos de PVC flexibles.
Su transparencia no se traduce en que no tengan tonalidad alguna, puesto que la más común es la azulada que permite ver a través sin ninguna dificultad. Estéticamente, son del agrado de los empleados, quienes al estar a gusto en el entorno laboral ofrecen una mayor productividad en su puesto de trabajo.
Facilidad de limpieza
De poco sirve que estéticamente se obtenga un buen resultado si hay que estar limpiando el conjunto cada dos por tres con un método tedioso y costoso a partes iguales. Con los rollos de PVC flexible y transparentes sucede todo lo contrario.
El material del que están hechas las láminas elásticas evitan que cualquier sustancia que sea sinónima de suciedad, como la grasa y los restos alimenticios, terminen adhiriéndose a la superficie. Es por este motivo que, a la hora de limpiarla, se obtiene un óptimo resultado en un abrir y cerrar de ojos.
Otras ventajas a tener en cuenta
Lo cierto es que las empresas pueden elegir otras opciones similares, pero a pesar de ello, muchas acaban decantándose por estas bobinas. Su éxito se debe a las ventajas anteriormente descritas y a las que listaremos a continuación, empezando por evitar que las corrientes de aire de considerable intensidad pasen factura a los elementos presentes en el interior de la empresa.
El resto de condiciones climatológicas adversas tampoco afectan gravemente a las instalaciones gracias a que los rollos de PVC flexibles y transparentes brindan la protección necesaria.
A su vez, los animales como los insectos no campan a sus anchas por el entorno profesional. El aislamiento no abarca solamente a los seres vivos en sí, sino también al ruido que emiten. Y es que acústicamente, los rollos de PVC también suponen un antes y un después, todo ello sin gastarse mucho dinero, puesto que es un producto bastante económico.