El SEO en la actualidad: ¿Realmente ayuda a posicionar?

Las exigencias de Google en cuanto al contenido y optimización de los sitios web cambian constantemente, por lo que muchos se preguntan si realmente vale la pena el SEO, y cómo se pueden mantener actualizados.





¿Qué es el SEO?

El SEO se refiere a varias técnicas que se emplean para optimizar una página web y así poder posicionarla en los primeros resultados de búsqueda de Google, Bing y otros buscadores. Pero, para llegar a esto se requiere de tiempo y dedicación de parte de un experto, para obtener los mejores resultados.

Desde que se hace uso del SEO, la manera en la que se crea contenido y se optimiza las webs ha cambiado bastante, y lo sigue haciendo cada día. Debido a esto, optimizar una página web con SEO no es algo que se hace una vez y ya, sino que tiene que tener cierto “mantenimiento” cada tanto, para que así la página no quede desactualizada y termine en el fondo de las búsquedas.

¿El SEO asegura las primeras posiciones en el buscador?

De la mano de un experto o una agencia SEO con experiencia, como SEOSEM, llegar a las primeras posiciones en el buscador es perfectamente posible. Con esto, la visibilidad de la página web aumenta en gran medida, ganando muchas más visitas orgánicas que con cualquier otra estrategia de Marketing.

¿Cualquiera puede implementar las estrategias SEO?

Si bien cualquiera puede aprender algunas de las estrategias, y aplicarlas para mejorar el SEO de la página web, para mantenerse posicionado en los primeros lugares y conseguir verdaderos resultados hace falta mucho más.

Como en cualquier estrategia de marketing, se debe crear un plan de acción, escoger las mejores técnicas y mantenerse actualizado. Esto es algo que una empresa SEO profesional puede hacer, pero, con la creciente demanda de SEO y SEM, cada vez son más las empresas no profesionales que ofrecen servicios ineficientes.

Los efectos de la creciente demanda del SEO

Como es usual, cuando se aumenta la demanda de alguna profesión o habilidad, muchos intentan aprovechar la oportunidad de trabajar de ello, incluso si no son profesionales. Sobre todo, con la facilidad de aprender las técnicas más básicas en canales de YouTube y algunos cursos, muchos lo ven como algo sencillo, y se autodenominan profesionales sin siquiera haber logrado los objetivos del SEO en alguna página web.

Es por esto que resulta tan importante siempre verificar que la agencia o profesional que se va a elegir tenga experiencia y conocimientos reales, puesto que, de otra forma, será mucho más complicado, o incluso imposible, posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Se puede posicionar sin SEO?

Algunas páginas, sobre todo aquellas que ya eran grandes páginas antes de que el SEO se comenzara a implementar como tal, pueden evitar casi por completo el SEO, haciendo solo lo mínimo, pero son casos aislados, por lo que la gran mayoría de páginas o empresas que quieran destacar no podrán lograrlo sin técnicas de posicionamiento.

Sin aplicar al menos lo más básico del SEO, el contenido simplemente se va a perder detrás de cientos de páginas que sí lo toman en cuenta. Por ello, resulta fundamental tener en cuenta el SEO y escoger una agencia o profesional del SEO que posicione adecuadamente la página web.

También en GM

Destacamos