26.4 C
Madrid

La situación de los cerrajeros durante los meses de confinamiento y la desescalada
L

Debido a la inesperada situación que ha atravesado nuestro país por la aparición del Covid-19, son muchos los profesionales que han tenido que echar el cierre a sus negocios para cumplir con las normas del confinamiento. Éste también ha sido el caso de los cerrajeros, cuya actividad ha bajado estos meses hasta un 80%, y ahora empiezan poco a poco a recuperar algo de la normalidad perdida. Vamos a conocer un poco más sobre el tema y sobre la situación actual de este gremio de trabajadores.

Tras varios meses en los que nuestra vida diaria ha tenido que detenerse por completo por la aparición del virus del Covid-19 a nivel internacional, poco a poco empezamos a salir del confinamiento para enfrentarnos a la nueva realidad. En especial, los sectores más afectados por el confinamiento y la paralización de la economía han sido la empresas de toda índole que han tenido que parar o reducir su volumen habitual de trabajo. Éste ha sido el caso también de los cerrajeros que han visto como la demanda de sus servicios decaía drásticamente debido a las obligaciones de confinamiento de gran parte de la población.

- Anuncio -

Los datos apuntan a que esta reducción de su volumen de trabajo estaría alrededor del 80%, lo que vendría a demostrar el escaso trabajo de los cerrajeros durante el confinamiento. Pero esta situación también ha traído algunas consecuencias muy negativas para muchos ciudadanos, ya que por otro lado, han aumentado también mucho los robos y allanamientos de moradas en segundas residencias. Ante este panorama, son muchas las personas que se han dado cuenta de la importancia de tener siempre un cerrajero de confianza a mano para reforzar la seguridad de sus viviendas y evitar estos imprevistos tan indeseables.

El aumento de los robos

Los ladrones y los okupas han aprovechado al máximo la ventaja de saber que esas segundas residencias iban a estar completamente vacías por algún tiempo debido al estado de alarma y la prohibición de viajar a segundas residencias. Por lo que no se lo han pensado dos veces y han burlado los mecanismos de seguridad de éstas, en muchas ocasiones, cerraduras viejas, defectuosas o nada eficientes, para poder entrar impunemente en las viviendas. Es ante situaciones tan inesperadas como éstas, en las que podemos darnos cuenta de lo importante que es contar siempre con una buena protección de calidad con la que poder proteger las cosas que más queremos.

Es por eso que la demanda para la instalación de nuevas cerraduras y mecanismos de seguridad en todo tipo de viviendas se ha disparado en las últimas semanas, tal y como nos explica Adrián Pastor de Cerrajeros PL. Nuestras antiguas cerraduras han quedado obsoletas y son fácilmente manipulables por los ladrones, por lo que si no queremos ponérselo fácil, debemos prestar atención a este factor y conseguir mecanismos de protección más novedosos y seguros. Además, al confiar en un cerrajero profesional con años de experiencia en el sector, podemos tener la confianza de poner en las mejores manos la seguridad de nuestras viviendas, ya que nos podrá asesorar acerca de cuáles son las mejores opciones para nuestro caso en particular.

La vuelta a la normalidad

El confinamiento y el estado alarma han hecho mella en el trabajo de los cerrajeros, que han visto como su volumen de trabajo llegaba hasta mínimos. Unos meses en los que tan solo han podido atender algunas de las llamadas más urgentes de aquellas personas que hayan tenido algún tipo de problema puntual o que seguían trabajando por tratarse de servicios esenciales. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de la población estaba confinada en sus casas y no necesitaba para nada hacer uso de ningún tipo de servicio relacionado con la cerrajería. Pero parece que la situación empieza a calmarse y que comienza a tomar otro rumbo más positivo.

Esto es posible gracias a esta nueva etapa de desescalada en la que estamos inmersos desde hace unas semanas y en la que, poco a poco, el sector de la cerrajería vuelve a ocuparse otra vez de sus trabajos más comunes y populares. Como la población vuelve a salir, para ir a trabajar, a comprar o tomarse algo en una terraza, se vuelven a dar situaciones tan comunes como las de perder las llaves de casa, no poder abrir una verja, encontrarse la cerradura de un negocio rota, etc…, es aquí donde los servicios de un cerrajero profesional son más imprescindibles que nunca y siempre podemos tener la seguridad de poder contar con su ayuda ante cualquier tipo de problema que nos encontremos relacionado con nuestras cerraduras.

Elegir un buen cerrajero

Debido a esta nueva situación en la que los servicios de los cerrajeros vuelven a cobrar la importancia que merecen, vamos a comentar algunos aspectos básicos en los que nos tenemos que fijar si queremos hacer la mejor elección de un cerrajero. A la hora de contratar los servicios de este cerrajero, existen algunos factores que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Uno de los más importantes es que se trate de una cerrajería 24 horas que puedan ayudarnos a solucionar nuestros problemas, independientemente del día o la hora que sea. Solo así podremos tener la seguridad de estar cubiertos en todo momento y poder hacer frente a estos problemas urgentes sin importar la situación en la que nos encontremos.

Además, es importante que prestemos atención a factores como la rapidez y la eficacia para saber que podrán hacerse cargo del problema enseguida para poder solucionarlo lo antes posible. Y todo mediante un trabajo de calidad que ocasione el mínimo daño sobre el entorno y sobre terceros mediante un servicio limpio, cómodo y eficiente. Por supuesto, no debemos olvidarnos del precio y es importante que comprobemos que éste sea justo para poder obtener los mejores resultados posibles sin que nuestro bolsillo tenga que sufrir demasiado.

La labor de los cerrajeros sigue siendo un servicio muy necesario en la actualidad, aún más con las fases de desescalada y los nervios que se están padeciendo en esta época, que pueden dar con imprevistos como la pérdida de llaves y demás.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

Send this to a friend