6.4 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022

Lo más reciente

Las mejores tendencias de marketing online de 2022

Hemos comenzando con un nuevo año, por eso queremos arrancar con las tendencias de 2022 que veremos en el mundo del marketing online. ¿Qué cambios podemos esperar con respecto a nuestro grupo objetivo y cómo los aplicarás en tu propio marketing online?





Nos gustaría mantenerte informado sobre las tendencias de marketing online 2022 que te esperan y poder informarte por ejemplo de donde estudiar la carrera de marketing en España. Tanto en Google como en las redes Sociales vemos novedades interesantes que no queremos dejar que pasen por alto. Sigue leyendo si quieres estar a la vanguardia de tu estrategia de marketing online.

Tendencias de marketing online en 2022(h2)

El uso de Internet se ha disparado en los últimos dos años. Y ahora tener un buen marketing para tu empresa es tan esencial como que alguien de la empresa hable en inglés. No podemos prescindir de Internet y dependemos de la conexión WiFi en el trabajo y en casa. Y como nos vimos obligados a trabajar desde casa y no podíamos salir de casa por la noche, esto se ha llevado aún más lejos. Todo lo que hacemos, lo hacemos en línea: leer periódicos, mirar (o incluso transmitir) películas, pedir comida y, por supuesto, comprar las cosas que necesitamos.





Con las tendencias de marketing en línea de 2022, tú sabes lo que quieren los visitantes de Internet, lo que debes hacer para llegar a ellos y cómo sobresalir con tu marketing en línea.

Seguir el recorrido del cliente

La experiencia del cliente es clave. Entonces, si deseas hacer las cosas bien en 2022, debes asegurarte de que las personas se acerquen a ti debido a las experiencias positivas de los clientes. En el pasado, la marca era fundamental y la gente estaba muy centrada en su calidad en su búsqueda. Ahora se está trasladando más a la experiencia que las personas tienen con tu empresa. Al recopilar reseñas de clientes existentes, brindas una imagen transparente y, si todo va bien, positiva a las personas que buscan tus productos o servicios.

Y para responder aún mejor a esa experiencia del cliente y descubrir qué aspecto conecta a las personas con tu producto, utilizas el recorrido del cliente, la primera tendencia que liderará el marketing online en 2022. Investigas las necesidades que tienen las personas cuando llegan a tu plataforma, contactando a tu cliente personalmente y haciéndole preguntas en profundidad para averiguar cuál es su motivación para comprarte un producto o servicio.




Porque vemos que las personas quieren descubrir qué representa una empresa y que investigan más antes de realizar una compra. A su vez, queremos comprometernos con el cliente y mostrar nuestra fidelidad al mundo exterior. Con solo enfocarte en el cliente, aumentas la calidad y confiabilidad de tu empresa.

Crear una visualización con realidad aumentada

¿A dónde iríamos sin tecnología? Porque con la tecnología de realidad aumentada, está surgiendo una segunda tendencia de marketing online de 2022. Es un método de visualizar objetos con tu teléfono en la habitación donde te encuentras. Las personas que buscan un mueble nuevo supuestamente pueden amueblar toda la sala de estar y ver exactamente cómo los colores y las dimensiones de ese sofá encajan en el espacio.

Donde la gente hoy en día a menudo hace sus compras en línea, estamos respondiendo con esta tendencia a las comodidades que el cliente necesita. Entonces ya puedes ver cómo las personas seleccionan productos de tu tienda web y ver cómo pueden usar el producto con realidad aumentada.

La tendencia se mantiene no solo en tu tienda web, sino también en Social Media con la aparición de filtros. Los filtros están ampliando tus posibilidades y con tu empresa puedes hacer un buen uso de ellos. El compromiso con tu clientela aumenta, porque haces la conexión con ellos de una manera accesible. Y con la realidad aumentada les das la opción de probar tus productos a través de las redes sociales.

Solicitar permiso con autorización de marketing

En los últimos años hemos sido testigos de los cambios en la política de privacidad. Anteriormente, las personas estaban inundadas de anuncios relacionados con sus acciones anteriores en Internet. ¿Acabas de ver una colección de gafas en línea? Luego aparecieron los primeros anuncios de gafas en el siguiente sitio de Internet. Con los nuevos desarrollos relacionados con la privacidad de los usuarios de Internet, ahora es importante pedir permiso a los visitantes antes de publicar anuncios.

En el marketing online de 2022, el marketing cambiará al marketing de permisos, para que puedas acércate a tus clientes potenciales de una manera más específica. Y una vez que los hayas convencido, puedes usar mensajes de chat o un boletín para traer las últimas noticias de tu empresa.

Operaciones de marketing para una estrategia automatizada

Los avances tecnológicos avanzan a la velocidad del rayo y continúan sorprendiéndote. Para mantenerte al día con ellos y organizar tu trabajo de manera más eficiente, comenzará esta tendencia de marketing en línea en 2022. Con las operaciones de marketing, analizas tus estrategias de marketing actuales y determinas en qué áreas puedes obtener ganancias.

Un ejemplo de operaciones de marketing es el uso de la función de citas de Google Docs. Si quieres escribir un texto, puedes escribir las palabras en un papel pronunciándolas. Lo bueno de esto es que literalmente obtienes un artículo muy expresivo que se compone de oraciones continuas naturales.

No compliques demasiado tus anuncios de Google

Una tendencia muy agradable que será el principio rector de la publicidad en motores de búsqueda en 2022: mantenlo simple. Puedes confiar cada vez más en los consejos de Google y los anuncios que han diseñado y se muestran al visitante de forma automática y óptima según el algoritmo.

Anteriormente, los anuncios de Google se componían con un grupo de anuncios separado para cada palabra clave. Ahora el enfoque cambia a la intención del buscador.

Nunca tienes suficiente contenido

La última, pero no menos importante, tendencia de 2022 es la publicación de contenido. Porque como usuarios de Internet, no podemos tener suficiente de eso. Nos complace incluir todo lo que se nos presenta en forma de textos, videos y fotos en línea. Por eso tu empresa quiere mostrarse al público con el mejor contenido.

Vídeos de formato corto

Los videos cortos mantienen a tus visitantes enganchados. Si les brinda una visión breve y atractiva de tu empresa, serás visible en los teléfonos de muchos espectadores con solo presionar un botón. Puedes publicar videos de formato corto tanto en las redes sociales como en tu propia plataforma para aumentar el compromiso con tus visitantes.

Audio de formato corto

Y no se detiene con los videos. El año pasado ya vimos que los clips de audio son muy populares entre la audiencia en línea. Si lo haces bien, puedes hacer un uso eficaz de él. Un sonido reconocible que está vinculado a tu marca, para que las personas recuerden inmediatamente tu empresa cuando escuchen el sonido.

En vivo en las redes sociales

Con contenido en vivo en las redes sociales puedes apostar por contar historias para llevar a tus espectadores a tu empresa. A diferencia de los videos pregrabados, las personas que encienden la sesión en vivo obtienen una experiencia completamente diferente. Son testigos de lo que muestras en el acto y reaccionar de un lado a otro aumenta significativamente el compromiso con tus seguidores.

Reciclaje de contenido

Si has creado contenido en forma de textos, puedes reciclarlo fácilmente. Al emitir un texto en una forma diferente mientras se conserva el contenido, puedes distribuir el contenido en múltiples plataformas, apropiadas para el grupo objetivo.

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -