27.6 C
Madrid

El origen de la vida según las tres teorías más conocidas
E

Todas las personas al menos una vez en su vida han considerado el origen de la vida, siempre desde diferentes puntos. Se estima que existen tres teorías sobre este y cada persona es completamente libre de creer la que considere. Claro está que algunas parecen más creíbles, mientras otras sencillamente son una forma de entender la vida.

- Anuncio -

El planeta Tierra tiene una inmensa cantidad de años, la historia ha dejado mucho que cuestionar e incluso, algunos baches difíciles de llenar. Es por todo esto que muchas personas han comenzado a buscar explicaciones para la vida, mientras otros, simplemente prefieren creer fielmente en lo que les dicen. Conoce estas teorías y ten un criterio personal.

El origen de la vida según la biblia

Al leer la bíblia online, el primer libro, conocido como el Génesis, es una introducción al resto de acontecimientos que habrá en la misma. Este libro comienza explicando la creación del mundo, donde Dios, un ser omnipotente va dando forma a las cosas que considera deberá tener el planeta.

Dicha creación se da en tan solo 7 días, donde este ser se encarga de simplemente decir que quiere crear y como lo quiere hacer. Este es un origen bastante infundado, pues se podría decir que una buena parte de la población mundial cree en él.

Esta narración se considera divina debido a que Dios le revelo a Moisés la creación del mundo. El sol y la luna, los mares y ríos, cada una de las especies de animales y finalmente, el ser humano, todo proveniente de este grandioso ser.

Conoce el planteamiento de la evolución

Una de las teorías que más batalla con la primera, es la teoría de la evolución, en ella, la vida proviene de una serie de acontecimientos. Todo comienza con el Big Bang, una explosión que trajo consigo la creación de nuestro sistema solar y la galaxia que habitamos. En la tierra, la vida ha tenido muchos cambios.

Se considera que origen de la vida está dado en la reproducción y el mejoramiento de las especies. El hombre, por ejemplo, en esta teoría se dice que proviene del mono, la criatura más parecida a la versión actual del ser humano.

Por otra parte, se plantea muchísimas especies en algún momento fueron sencillamente células, que se unieron en la superficie de la tierra para dar la vida. Esta es una teoría bastante extensa y que básicamente cuestiona enteramente la de la creación por Dios. Es por esto que se considera que ambas se encuentran en conflicto.

Un mundo creado en sí mismo

La tercera teoría referente al origen de la vida explica que todo en la vida tiene origen en la materia. La fuera vital del planeta y todo lo que en él se encuentra, es proveniente simplemente de la unión de la materia con las fuerzas vitales.

Esta teoría no descarta la presencia de un Dios, pero no le asigna este nombre específicamente, suele mencionarse más como un “Todo”. De cierto modo, es una teoría bastante espiritual, donde las creencias se refugian en que la vida es sencillamente infinita. “La materia no se crea ni se destruye, solo se conserva” – Antoine Lavoisier.

¿Qué teoría se queda con la mayoría de los creyentes?

Es necesario decir que las tres teorías sobre el origen de la vida tienen ciertas cuestiones fundamentadas y otras que no. Tantos años han pasado que descubrir el origen de la tierra o del universo, es casi imposible.

Teniendo en mente esto, las personas han optado actualmente por simplemente creer en aquello que les parece “más correcto”. Así, religiosos, científicos, sociedades y mucho más, se han hecho adeptos a uno u otro concepto, simplemente para tener en qué creer.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend