30.9 C
Madrid

¿Conoces los tipos de seguro para tu coche?

Si tienes un coche o estás pensando en comprar uno, un tema que rondará tu cabeza es el seguro, especialmente cuando hay tantas opciones disponibles en el mercado, lo que puede complicar un poco la tarea de seleccionar uno. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, ahora es más fácil hacer esta búsqueda, todo desde la comodidad de tu casa y sin tener que hacer gestiones presenciales.





Encontrar el seguro para el coche no es tan simple como parece y la otra gran preocupación es el coste, y es que si bien hay precios aproximados, no será posible hacer una proyección de gastos seria hasta conocer un importe específico. De ahí la importancia de buscar información en páginas que ofrezcan este tipo de seguro, y adicionalmente, la facilidad para calcular el importe sin ningún tipo de compromiso.

La importancia de calcular el seguro de tu coche

El seguro del coche se traduce en una inversión única o mensual considerable, por lo que al momento de comprar un vehículo es determinante considerar este gasto, así como también el consumo de batería, revisiones preventivas e incluso destinar una parte del presupuesto a situaciones repentinas. Con respecto al seguro, si bien hay muchas opciones, ahora es mucho más fácil saber ese importe, ya que una forma rápida y sencilla es calcular tu seguro de coche con RACC, una opción amigable para obtener información sobre dicho importe y también sobre las características de la cobertura.





Es importante conocer cuánto te costará el seguro del coche, porque de ello dependerá tomar decisiones y planificar mejor tu economía. Además, también es importante que en esa búsqueda se priorice una compañía de seguros seria, responsable y que ofrezca un valor añadido. En esa búsqueda es recomendable verificar las condiciones y coberturas de cada póliza, y no solo priorizar el precio, porque se trata de un aspecto importante para nuestra seguridad y también para el entorno.

Calcular el seguro de tu coche de forma online y anticipada te permitirá hacer una proyección más realista de los gastos asociados al coche, lo cual puede ser muy recomendable conocer antes de hacer una inversión considerable por el mismo.

Características de los principales tipos de seguro de coche

Al momento de comprar un seguro para tu coche, lo más recomendable es que optes por alternativas más completas, porque será la mejor garantía de estar siempre seguro y cubierto frente a cualquier tipo de problema o inconveniente.




Los seguros de coches van desde la protección contra terceros, cuya cobertura es obligatoria, hasta los seguros a todo riesgo. Dependiendo de la situación de cada conductor, su capacidad económica y tipo de vehículo, deberá seleccionar un tipo de seguro.

A continuación detallamos los principales tipos de seguros:

  • Terceros: este tipo de seguro es obligatorio y cubre daños a terceros, daños a conductores y acompañantes, y gastos jurídicos.
  • Terceros con lunas: este tipo de seguro, además de cubrir todos los aspectos del seguro de terceros, también incluye una cobertura especial para los cristales del coche.
  • Terceros completo: este es un seguro mucho más completo que los anteriores, ideal para aquellos conductores que desean tener un poco más de tranquilidad, porque también cubre la indemnización por robo e incendio, recuperación de puntos del carnet y un vehículo de sustitución.
  • Todo riesgo con franquicia: esta es la opción anterior al seguro de todo riesgo completo. Se trata de una opción de cobertura integral ampliamente recomendable, que incluye todos los aspectos anteriores, así como también indemnización por cualquier motivo y un importe básico de la franquicia también cubierto.
  • Todo riesgo: el seguro a todo riesgo es el más costoso, por todas las características que incluye, pero también es el que proporciona más seguridad. Es similar al seguro todo riesgo con franquicia, con la ventaja adicional de que un número mínimo de siniestros no son considerados para el precio de la renovación.

Tener un seguro es obligatorio y encontrar el mejor es mucho más fácil de lo que parece. Solo debes analizar las coberturas y los precios para hacer una proyección de gastos más realista.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -