Cosas que debes saber sobre las oposiciones de correos

Conseguir un trabajo permanente en este tiempo suele ser un poco complicado, por lo que muchas personas buscan distintas opciones para hacer aplicaciones y dar con un puesto de trabajo que les permita mantenerse y cubrir sus necesidades básicas, el departamento de correo es una buena alternativa.

Cosas que debes saber sobre las oposiciones de correos

A la hora de presentarte a una oposición es importante que te prepares adecuadamente, puesto que será determinante a la hora de conseguir una vacante. En este caso, no solo es importante que puedas hacerlo según el temario que te envían para ello, sino en todo el proceso que te espera, por lo que te daremos algunos datos importantes.

Fechas para la convocatoria para las oposiciones de correo

Lo primero que debes tener en cuenta es que las oposiciones a Correos son de carácter provincial, por lo que cada Provincia mantiene una fecha de convocatoria distinta al resto de las Comunidades.

En consecuencia, si deseas estar al tanto de las fechas de tu Provincia, te recomendamos que te encuentres atento a la página oficial de Correos o a la web de oposicionescorreos donde se publicará la información que necesitas para participar y prepararte para las pruebas. De igual forma, en su plataforma podrás conocer todo lo relativo al temario que deberás estudiar para aplicar a la vacante.

Requisitos para los aspirantes a las oposiciones para Correos

Uno de los puntos que debes conocer antes de aventurarte a participar en las oposiciones para Correos son los requisitos que debes cumplir. Por ello, te dejamos a continuación un resumen de lo que necesitarás.

  • Tener más de 18 años y menos de 65 años. Este rango puede variar dependiendo de la convocatoria a la que te presentes.
  • Cumplir con los requisitos de la legislación vigente sobre los permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial. En este caso pueden existir algunas excepciones que debes estudiar.
  • No tener un puesto laboral fijo en Correos.
  • No haber sido destituido o despedido por hechos disciplinarios del Grupo Correos.
  • No haber sido separado del puesto por fallas en el desempeño durante el período de prueba del puesto solicitado.
  • Tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener la plaza.
  • No encontrarte con inhabilitación para realizar trabajos de función pública con sentencia firme.
  • Demostrar que no padeces ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que puedan entorpecer el desempeño del servicio, de acuerdo con el criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos en la ley para el tipo de puesto que desees desempeñar.

Requisitos para los aspirantes a las oposiciones para Correos

Qué necesitas para preparar la oposición a Correos

Para realizar el proceso de prepararte para las próximas oposiciones a Correos deberás contar con 4 libros:

  • Temario completo: en este libro podrás encontrar todo el contenido teórico de las oposiciones, haciendo necesario que lo leas detenidamente y lo analices a fondo.
  • Psicotécnico: debido a que la teoría no lo es todo, este libro te ayudará a preparar el apartado psicotécnico de la prueba.
  • Test de examen: este libro se encuentra elaborado con una buena cantidad de preguntas que pueden ser realizadas durante la prueba.
  • Simulacros de examen: para ayudarte a practicar para el gran día, este libro incluye un compendio completo con simulacros de examen que te servirán para comprobar lo que has aprendido.

En general, estos 4 libros son lo que vas a necesitar para prepararte correctamente. Sin embargo, puedes optar por revisar otras bibliografías que te permitan estar más preparado a la hora de presentar tu oposición.

Estudio y trabajo

A la hora de presentar una oposición, el estudio de todo el material es necesario para poder cumplir con todos los requisitos. Es por ello, que deberás trabajar arduamente en prepararte y hacer todo de acuerdo a lo esperado para que puedas hacerte con la plaza que deseas.