14.7 C
Madrid

Cómo empezar a hacer trading online con el petróleo durante el día
C

El precio del crudo no sólo está determinado por las perspectivas fundamentales de la materia prima física y la oferta y la demanda mundiales, sino también por las acciones decididas de los operadores. El precio del crudo fluctúa constantemente, y los operadores del día utilizan ese movimiento para ganar dinero.

- Anuncio -

El day trading de crudo consiste en especular con los movimientos de precios a corto plazo, en lugar de intentar evaluar el valor “real” del crudo. Utilizando una combinación de posiciones largas y cortas, los operadores del día pueden obtener beneficios tanto si el precio del crudo sube como si baja.

Los operadores lo hacen sin manipular nunca físicamente el crudo. En su lugar, todas las operaciones se realizan electrónicamente, y sólo se reflejan las ganancias o pérdidas en la cuenta de operaciones. Los dos valores más utilizados para lograr este objetivo son los contratos de futuros y los fondos cotizados (ETF). A continuación se explica cómo lo hacen los operadores diarios.

Mercados de futuros

Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender algo -como el petróleo crudo, se pueden establecer mediante inversión online del petróleo crudo, así como el oro o el trigo- en una fecha futura a un precio determinado. Por supuesto, los day traders no quieren realmente comprar esos productos. Los operadores del día, por definición, cierran todos los contratos cada día. Obtienen un beneficio o una pérdida en cada operación en función de la diferencia entre el precio al que compraron o vendieron el contrato y el precio al que lo vendieron o compraron posteriormente para cerrar la operación.

En Estados Unidos, los futuros del petróleo crudo se negocian a través de la bolsa NYMEX del Grupo CME en Nueva York. Se pueden negociar varios tipos de petróleo crudo, y cada uno tiene su propio contrato. Dos de los contratos de petróleo crudo más negociados son el Contrato de Futuros de Petróleo Crudo (CL), que representa 1.000 barriles de petróleo, y el Contrato de Futuros de Petróleo Crudo E-mini (QM), que representa 500 barriles de petróleo.

En una bolsa, el precio del CL fluctúa en incrementos de 0,01 dólares y los contratos E-mini fluctúan en incrementos de 0,025 dólares. Estos incrementos se denominan “ticks”. Un tick es el movimiento de precio más pequeño que puede hacer un contrato de futuros. Cuando usted compra o vende un contrato de futuros, mide sus ganancias o pérdidas contando los ticks.

Contrato de futuros sobre el petróleo (CL)

Para el contrato estándar de petróleo crudo, el valor del tick es de 10 dólares.3 Esto se debe a que cada contrato representa 1.000 barriles de petróleo, y el tick de cada barril se mide en incrementos de 0,01 dólares. Si tiene una posición en un contrato, un movimiento de un tic supondrá un beneficio o una pérdida de 10 dólares. Si el precio se mueve 10 ticks, ganará o perderá 100 dólares. Si el precio se mueve 10 ticks y usted opera con tres contratos, su ganancia o pérdida será de 300 dólares.

Contrato de futuros de petróleo crudo E-Mini (QM)

Utilizando la misma fórmula, el valor del tick para un contrato de petróleo crudo E-mini es de 12,50 dólares (0,025 dólares por tick por barril y 500 barriles por contrato). Esto significa que para cada contrato, un movimiento de un tick resultará en una ganancia o pérdida de 12,50 dólares. Si se mueve 10 ticks, usted gana o pierde 125 dólares. Si se mueve 10 ticks y usted tiene tres contratos, su ganancia o pérdida es de 375 dólares.

Operar en el día con ETFs de crudo

Otra forma de operar en el día con el crudo es a través de un fondo que se negocie en bolsa, como el United States Oil Fund (USO). Los principiantes pueden encontrar esta estrategia más accesible, ya que pueden negociar los movimientos de precios del crudo a través de la cuenta de operaciones bursátiles que probablemente ya tienen. Los valores de los ETF de petróleo crudo reflejan las variaciones porcentuales diarias de los precios.

Sin embargo, aunque se pueden negociar acciones sueltas, los ETFs (al igual que las acciones) suelen negociarse en bloques de 100 acciones denominados lotes. Si el precio se mueve un céntimo, y usted tiene 100 acciones, ganará o perderá 1 dólar. Los contratos de opciones suelen cubrir al menos 100 acciones del valor subyacente, por lo que los operadores de opciones no pueden negociar acciones individuales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend