21.9 C
Madrid

Transcripción de multimedia: Organiza tus trabajos y tareas

En más de una oportunidad, las personas se han visto en la necesidad de transformar un vídeo a texto. Esto principalmente a causa del amplio contenido que se encuentra dentro de estos archivos.





Basados en una encuesta en línea, los usuarios que más utilizan los servicios de transcripción de audio y video son estudiantes y profesionales. Puesto que, mucha información que se encuentra allí es de utilidad para cumplir con sus actividades.

Esto se debe a que, para hacer un trabajo en base a una información de un audio y vídeo, resulta más práctico tenerlo en un formato de texto. De esta manera, se pueden resaltar las oraciones más relevantes y citar textos óptimamente para crear resúmenes, reportes o informes.





Es por ello que, en este texto hablaremos sobre cómo convertir mp4 a texto para organizar tus trabajos y tareas de forma eficiente.

Métodos para convertir un vídeo a texto

En primera instancia, es importante conocer la forma de convertir un vídeo a texto de forma. Lo más adecuado para lograrlo, es a través de una transcripción a un formato de texto editable. Actualmente existen dos métodos para hacerlo, cada uno con características distintas.

Transcripción Manual

Es el método clásico para convertir un audio escrito a texto. Anteriormente, estos se hacían de forma manuscrita. No obstante, hoy en día es más fácil gracias a los avances electrónicos, puesto que se puede escribir de forma digital.




Para este método es necesario segmentar el audio e ir escribiendo a medida que se termina un cuadro de conversación. Luego repetir para cerciorarse que la información escrita corresponde a lo dicho en el vídeo.

Transcripción Automática

Este método consiste en utilizar una herramienta web, como por ejemplo Transkriptor. Esta aplicación lo que hará es transcribir las palabras de forma automática gracias a un sistema de reconocimiento de voz.

Para utilizarlo, solo es necesario colocar el enlace o archivo de vídeo que se quiera transcribir en la plataforma. A partir de allí, la aplicación hará su trabajo en cuestión de minutos y emitirá un archivo de texto.

Esta herramienta en particular es muy eficiente para todos, especialmente para los estudiantes actuales. Los cuales en su mayoría cuentan con un classroom virtual en el cual se encuentra todo el material de estudio.

Características de la transcripción automática

En la actualidad, numerosos sectores hacen uso de la transcripción automática a través de aplicaciones. Esto a causa de los beneficios que estas herramientas les proporcionan. Sin embargo, muchos usuarios aún se sienten renuentes a utilizarla, por lo que mencionaremos algunas de las características que estas poseen.

Rapidez

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es lo rápido que hace su labor. Por lo general, si un audio tarda 3 minutos, la app solo tomará dos para realizar la transcripción.

Precisión

Las transcripciones automáticas cuentan con una alta tecnología que les permite obtener una precisión de hasta el 99%. Este es un porcentaje que, muchas veces, haciéndolo manualmente es difícil de alcanzar.

Comodidad

Con esta herramienta ya no es necesario hacer el largo proceso de escuchar, pausar, escribir y repetir el contenido en el audio. En su lugar, puedes dedicarte a otra labor o relajarte mientras la app hace todo el trabajo.

Como puedes notar, hacer uso de la transcripción automática es muy práctico. Esta herramienta puede agilizar muchos procesos de trabajo y estudio que te tomaban mucho tiempo.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -