23.3 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Lo más reciente

Usar una VPN para aumentar la privacidad y seguridad al navegar en Internet

Las redes privadas virtuales, conocidas por sus siglas en inglés VPN, son un servicio que prestan empresas especializadas en tecnología para enmascarar y ocultar las direcciones IP de los usuarios. Esto con la intención de proteger tu ubicación, tus datos e incluso saltarte algunas restricciones impuestas en el país donde te encuentres. Con un VPN los datos viajarán cifrados, reduciendo al máximo cualquier posibilidad de que sean interceptados en el camino.

Cuándo es necesario una VPN

- Anuncio -

Las VPN son útiles cuando no confías en una red de Internet a la que te conectas. Puede que frecuentes un café y allí te conectes a su conexión WiFi, sin embargo, este tipo de redes suelen ser las más susceptibles a hacking y las consecuencias pueden ser graves. Activar un VPN es la forma más segura para conectarse a redes vulnerables.

Cuando una persona desea acceder a páginas web que han sido bloqueadas en determinados países, ya sean por factores políticos o culturales, las VPN ocultarán tu IP y enmascararán tu dirección como si estuvieses en otro país. De esta forma, podrás conectarte a cualquier sitio en Internet sin importar los bloqueos de los proveedores ISP.

Cuándo no debes usar una VPN

Las VPN pueden ser polémicas para algunas organizaciones, ya que instituciones bancarias y otros sitios financieros desean conocer con exactitud la ubicación de sus clientes, validar conexiones y verificar identidades, por tanto, pueden bloquear a usuarios que se conecten mediante una VPN. Una de las plataformas financieras más populares en la que no debes usar una VPN es Paypal, ya que puede bloquear de forma automática al usuario y congelar sus fondos disponibles en la cuenta.

Otro tema relevante son los juegos online en España, todas las plataformas de juego deben estar debidamente autorizadas por el estado español. Si un jugador accede a páginas de juego no autorizadas en España mediante el uso de un VPN puede enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros. Todo esto se debe a páginas que buscan captar clientes españoles mediante promociones de juego, pero cometen fraude fiscal al no estar debidamente registradas ante las instituciones competentes. Para muchas personas es una decisión injusta, un tema polémico parecido a las reseñas positivas para páginas o productos que se comercializan en Internet.

La legalidad de los VPN

En España existen muchos vacíos legales en relación con el uso de VPN, siendo una situación que hace que su uso hasta el momento sea legal. Solo en el caso de los juegos en línea se establece una penalidad para las personas que se conecten a páginas ilegales de juego mediante el uso de VPN. Dicha información se puede encontrar en el sitio web del Congreso de los Diputados, en su Boletín Oficial de las Cortes Generales (serie A, número 33-1, de 23/10/2020).

Una herramienta práctica para la seguridad de tu información

Con un servicio de enmascaramiento de dirección IP los usuarios podrán conectarse a cualquier red de Internet pública, sin temor a que sus datos sean filtrados y sustraídos por personas maliciosas.

Los VPN cifran todo el contenido que se recibe y envía, incluso, mejora la velocidad del Internet, siendo una característica que ha llamado la atención de las personas que juegan videojuegos en línea. Los VPN son un servicio ventajoso que cada vez gana más adeptos.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -