21.2 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

Lo más reciente

¿Qué usos se pueden dar a los drones profesionales?

Se han convertido en elementos indispensables para desarrollar un gran número de tareas, prácticos y funcionales, más allá de realizar vídeos y producciones, los drones tienen muchísimos usos más.

- Anuncio -

Cuando se habla de un dron se está haciendo referencia a un dispositivo similar a una aeronave, que tiene la capacidad de volar sin que haya tripulación, tan solo a partir de un sistema de control remoto. A medida que ha ido avanzando esta tecnología, se han ido creando diferentes modelos y tipos de drones.

Así, está el UAV que se refiere al vehículo aéreo no tripulado. También está el de tipo UAS que engloba no solo el dispositivo de vuelo, sino también los demás componentes que lo conforman. Luego se puede hablar del drone, un sistema aéreo sin tripulación, pero que se utiliza solo para una actividad concreta.

De igual modo, está el RPA, que es similar a los UAS, pero con sistemas más complejos. Y finalmente los multicópteros, aeronaves con rotores múltiples que tienen la capacidad de despegar en vertical.

Al igual que hay diferentes tipos de drones, también se les puede dar diversos usos, todos ellos dirigidos al sector profesional.

Producciones audiovisuales

Sin duda alguna, es el sector en el que el dron se utiliza en mayor medida en la actualidad, sabiendo que se han convertido en elementos muy importantes para realizar grabaciones y fotografías aéreas, tanto para publicidad, televisión o cine.

tipos de drones

Hay que decir que los drones se utilizan mucho en este sector porque dan un punto de calidad importante, teniendo en cuenta que es más económico que hacer planos desde un helicóptero, además de reducir riesgos.

Dentro de los muchos modelos que se usan para este fin, el phantom 4 dji es uno de los más completos, ya que permite grabar planos sencillos y rápidos, hasta hacer grandes producciones cinematográficas.

Topografía y fotogrametría

También los drones son cada vez más utilizados en áreas como la topografía o la cartografía. En este caso, se suelen utilizar los de tipo RPAS, dotados con diversos sensores que ayudan a agilizar estos procesos y a aminorar los tiempos en los que se desarrolla la actividad.

Habitualmente, para llevar a cabo estas acciones, se usan los que se denominan los drones de empresa, que cuentan con numerosas funciones al respecto. Aquí, se puede destacar, sin duda, el modelo matrice 300 rtk, que es un referente en el sector, ya que combina un completo sistema inteligente con un alto rendimiento.

Emergencias y seguridad

En el sector de la vigilancia se utilizan bastante los drones, al igual que cuando se dan situaciones de emergencia. De hecho, se han convertido en una pieza clave al llevar a cabo tareas de rescate, para conocer localizaciones exactas, por ejemplo.

Infraestructuras

Con el objetivo de llevar un mejor control de las infraestructuras y realizar inspecciones técnicas completas, las entidades se están decantando por el uso de estos dispositivos. De esta forma, se pueden realizar tareas con mayor efectividad y mucho más económicas.

Agricultura

Los drones profesionales también se ven cada vez más en el sector agropecuario, sobre todo, cuando se quiere llevar a cabo un control de plagas, ya que supone el poder prevenir y eliminar amenazas lo antes posible, con la mayor precisión.

drones profesionales sector agropecuario

Época Covid

En la era Covid-19 los drones han sido protagonistas, sobre todo, a la hora de tener que llevar un control de aforo o de mantener la distancia social. En este caso, se utilizan como un sistema de vigilancia aérea, pudiendo volar en todo tipo de espacios, tanto urbanos, como naturales o rurales.

Tráfico

Estos dispositivos se han convertido en los mejores aliados para monitorizar el tráfico en zonas concretas, así como identificar rápidamente las infracciones que puedan cometerse. De hecho, es uno de los formatos más utilizados en la actualidad por la Dirección General de Tráfico, que permite realizar este tipo de tareas con mayor agilidad y seguridad.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -