La utilidad y las prestaciones de los estacionamientos aeroportuarios

La utilidad y las prestaciones de los estacionamientos aeroportuarios

El avión es la opción de movilidad más adecuada para desplazarse entre países y continentes. La red de negocios y servicios que colaboran con este medio es enorme. Una de estas prestaciones son las empresas dedicadas al estacionamiento de vehículos, ¿cómo funcionan?, ¿qué servicios ofrecen?

En España son varias las ciudades que cuentan con instalaciones aeroportuarias, estas infraestructuras son necesarias para garantizar la presencia de las zonas geográficas en el mapa internacional. El tráfico aéreo garantiza la visita del turismo propio y extranjero, y también conecta a los residentes con el resto del mundo. Es el medio de transporte más universal que existe en la actualidad.

El uso de este medio exige recurrir a otro tipo de prestaciones y servicios. Las terminales suelen construirse en las afueras de las ciudades más concurridas de cada ciudad, esto supone que estén ubicadas en la lejanía, y por ello, sea obligatorio recurrir a diferentes tipos de transporte para llegar a las mismas. En estos casos las opciones de movilidad más frecuentes son el autobús, el taxi y el vehículo privado, propio o de un amigo.

qué hacer con el vehículo una vez llegados al aeropuerto

La alternativa más cómoda y rápida de acercarse a una terminal es el uso del vehículo propio. Es la opción que más ventajas ofrece, pues garantiza una total libertad de movimiento. No existen horarios que condicionen los desplazamientos a realizar, pero la pregunta que surge es, ¿qué hacer con el vehículo una vez llegados al aeropuerto?

La ubicación

La solución ideal es la que presenta el parking San Isidro de Málaga. Estas instalaciones, debido a la presencia e impacto que tiene la capital de la Costa del Sol, en el marco empresarial y turístico internacional, han desarrollado una oferta muy amplia de servicios y prestaciones para los usuarios de la red aeroportuaria malagueña.

La ubicación de este estacionamiento de vehículos es inmejorable. El servicio de bus de cortesía conecta al parking con la terminal a tan sólo tres minutos de distancia. Esta asistencia gratuita resulta muy práctica y útil para aquellos que aparcan el vehículo en el complejo.

El servicio de autobús gratuito, para los desplazamientos entre parking y aeropuerto, debe solicitarse de antemano. Es una prestación disponible las 24 horas del días, la asistencia se realiza de manera ininterrumpida, pero debe concretarse el uso de éste para poder organizar una gestión efectiva del mismo. Al regresar del viaje, una vez se esté en la terminal, debe notificarse vía telefónica la presencia individual para requerir el traslado a la zona de estacionamiento.

parking San Isidro de Málaga

Las opciones de contratación

El período de estacionamiento es un factor que el parking San Isidro tiene presente para poder ofrecer los mejores servicios y tarifas a sus clientes. Por otra parte, el parking de larga estancia en el aeropuerto de Málaga es ya una realidad y las posibilidades que se ofertan se pueden dividir en dos tarifas: la de seis meses o la de doce meses.

Esta posibilidad resulta muy ventajosa para aquellos ejecutivos que hacen uso frecuente del avión. Cuando los viajes son regulares, el uso del vehículo propio es fundamental para optimizar el tiempo de la mejor manera posible. Depender de los servicios de transporte público o del taxi, es una alternativa que obliga a estar limitado.

Los servicios

Además, el parking San Isidro ofrece a todos sus usuarios la experiencia de recoger el vehículo en las mejores condiciones posibles, limpio y con la puesta a punto realizada. Se preocupan de que las presiones de los neumáticos y las baterías estén en los valores óptimos de rendimiento. Otra de las prestaciones que oferta este estacionamiento de vehículos, es la posibilidad de realizar trabajos de mecánica y carrocería, si se precisan.

parking de larga estancia en el aeropuerto de Málaga

Existen dos tipos de aparcamiento, el cubierto y el exterior. La ventaja de uno con respecto al otro es la protección frente a las inclemencias climatológicas. Pero, en ambos casos, la seguridad y vigilancia están garantizadas las 24 horas del día y los 365 días del año.

En definitiva, hacer uso de los servicios de estacionamiento de vehículos, en los parkings cercanos a los aeropuertos, es la solución ideal para asegurarse una experiencia de movilidad eficiente. Volar es la manera más rápida de cruzar mares y continentes, y trasladarse en coche es la forma más fácil y cómoda de desplazarse a las inmediaciones de las instalaciones aeroportuarias.