11 C
Madrid

Las ventajas del aumento de pecho
L

La cirugía de aumento de pecho sigue siendo una de las más populares entre las mujeres, por innumerables razones. Es importante tener en cuenta que, a medida que pasan los años, la mujer sufre un proceso de cambio en sus tejidos mamarios originados por ciertas variaciones en las hormonas reproductivas, que terminan por restar firmeza en las mamas.

- Anuncio -

Es por ello que muchas mujeres recurren a un procedimiento quirúrgico para restaurar y mejorar la apariencia natural de los pechos. En el caso de las mujeres más jóvenes, estas también suelen considerar el aumento de pechos por razones estéticas.

Echamos un vistazo a las ventajas de esta operación estética, así como algunos detalles relevantes de la misma.

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico de aumento de pecho?

La cirugía de aumento mamario es un procedimiento sencillo, de 1 a 2 horas de duración en quirófano, en el que la paciente estará bajo los efectos de la anestesia general para proceder a la inserción de los implantes mamarios.

El especialista efectúa la incisión en una ubicación específica según lo acordado con la paciente en consulta previa, introduciendo el implante bien sea a través del área subglandular, la submuscular o la subfascial -igualmente de acuerdo a lo conversado con antelación-, para luego proceder a cerrar la herida.

Una vez finalizado el procedimiento, la paciente es remitida al área de hospitalización durante 1 o 2 días de observación, hasta que se encuentre lo suficientemente estable como para ser dada de alta y cumplir un reposo domiciliario de 1 a 2 semanas. En cuanto a los cirujanos, vale acotar que en Málaga se encuentran los mejores especialistas para el aumento de mamas.

Una de las clínicas que cuenta con estos cirujanos expertos, es la Clínica Estética Málaga Top Aesthetic Center, fundada y atendida personalmente por sus especialistas, la Dra. García Dihinx y la Dra. Mª Lourdes Yagües, expertas en diversos procedimientos estéticos entre los que destaca la cirugía de mamas. Buscando en Internet como: “operación de aumento de pecho en Málaga”, es posible encontrar el sitio web de esta prestigiosa clínica.

Ventajas del aumento de pechos

A grandes rasgos, esta cirugía es de gran ayuda para lograr la simetría y proporcionalidad en el cuerpo de la mujer. De forma detallada, las ventajas de esta intervención estética son las siguientes:

– Mejorar el aspecto de los senos: ya sea corrigiendo un pecho excesivamente plano, o un desequilibrio en el volumen; reafirmar después del embarazo y la lactancia; o bien para reconstruir el seno posterior a un tratamiento de mastectomía, tras padecer cáncer de mama o sufrir un accidente.

– Es una intervención segura: siempre y cuando se realice en manos de especialistas certificados y con experiencia, dentro de un entorno médico adecuado.

– Ayuda a sentirse más joven: esto gracias a que los senos recuperan firmeza, permitiendo a la paciente sentirse más atractiva.

– Mejorar el aspecto de la silueta en general: por su tipo de cuerpo, muchas mujeres requieren de un aumento de busto para obtener una mayor proporcionalidad y armonía en su figura.

– Mejorar la autoconfianza: el aumento de mamas definitivamente incide mucho en el refuerzo de la confianza, seguridad y autoestima de la mujer. Relacionado a esto, un factor muy importante a tener en cuenta es que este tipo de intervenciones estéticas no son recomendadas a mujeres con diagnóstico de inestabilidad psicológica, tales como depresión, trastornos alimentarios, dismorfofobia y baja autoestima.

Esto último debe llevar a la paciente a considerar que cualquier paso por el quirófano es una decisión importante y que no debe tomarse a la ligera, puesto que también implica una serie de riesgos. En el caso del aumento de pechos, no por ser una operación sencilla ello signifique que no puedan presentarse efectos adversos o contratiempos. Por tanto, es vital acudir con cirujanos que tengan la experiencia necesaria que les permita ofrecer los mejores resultados, con el mínimo de riesgos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend