El importante crecimiento de las ventas de coches eléctricos e híbridos

El importante crecimiento de las ventas de coches eléctricos e híbridos

Según nos informan desde coches.com, en el año 2018 crecieron las ventas de los coches eléctricos y de los alternativos. Este crecimiento en números tuvo constancia por la valoración de las mismas ventas que sucedieron en el año 2017. La subida fue de casi un 40 %. En este artículo explicaremos la evolución de las ventas y valorar la dirección que estamos tomando en este sector.

Primeros datos

Estos coches son los que más crecen y superan con creces a los coches combustibles, aunque los datos de evolución confirman que estamos cambiando y mirando a nuevos modelos. Para conseguir los resultados esperados, será necesario contar con el apoyo de las administraciones para que se pueda invertir de manera adecuada en las infraestructuras y se pueda comprar de forma óptima. De esta manera ayudaremos a que no nos quedemos atrás respecto a otros países de Europa.

De todos los automóviles vendidos en el año 2018, más de un 90 % se relacionan con la venta de motores térmicos (más de un 50 % pertenece a gasolina y más de un 30 % al diésel. Por otra parte, los que apuestan por coches alternativos, aportan casi un 7 % de la venta. Cuando mencionamos los alternativos, nos referimos a coches nuevos, a los coches híbridos y a los eléctricos. Estos datos confirman que la evolución de los coches alternativos no deja de crecer porque en el año 2018 doblaron sus ventas frente al año anterior. Este camino será duro, pero poco a poco estos coches crecerán más todavía y superarán las ventas del resto.

automóviles vendidos en el año 2018

Las causas por las que los eléctricos puros crecen más que los híbridos, pero con una importante brecha entre sí es porque todavía sus precios son elevados y la infraestructura es muy insuficiente. Por poner un ejemplo, en Noruega, casi un tercio de los coches que se vendieron en 2018 fueron eléctricos.

Evolución de los vehículos eléctricos e híbridos

En el año 2018, diferentes asociaciones de fabricantes, varios vendedores y concesionarios profesionales, fijaron una cantidad superior a las 13 000 unidades en matrículas de coches eléctricos. Esta cifra supone más de un 60 % de aumento de ventas, Los coches híbridos, por su parte, han matriculado una cantidad de más de 76 000 unidades, creciendo más de un 36 % de ventas respecto al año anterior.

Los todoterrenos crecieron en el último semestre de 2018 un 9 % respecto al 2017 en matriculas de estos modelos alternativos. El mes de septiembre fue su mejor mes, aunque los datos de octubre (8,7 %), noviembre (8,2 %) y los de diciembre (8,3 %) tampoco fueron nada mal y crecieron como siempre respecto a cursos anteriores. Si se quiere acabar con la combustión, se tendrá que dar prioridad a este tipo de coches y se calcula que en unos 20 años podría ser ya una realidad.

Evolución de los vehículos eléctricos e híbridos

Nos gustaría finalizar este artículo con la reflexión de que estos modelos alternativos evidencian en sus ventas que los usuarios cada vez están más interesados en ellos. Solo el tiempo dirá qué pasará y si conseguirán la hazaña de convertirse en el motor principal del país.