8.9 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Vinotecas para la casa, la mejor manera de disfrutar de un buen vino

Los amantes del vino saben que, para poder disfrutar de los mejores productos, además de contar con buenos ejemplares de cosechas estupendas, es necesario poder controlar la temperatura de los mismos. 

No es igual tomar un vino a temperatura ambiente que tomarlo bien frío. Dependiendo del tipo de producto, este requerirá de unas características de almacenamiento y de una temperatura ideal a la hora de tomarlo. Para buscar más información, hay páginas que proporcionan toda la información necesaria y destacan las mejores neveras para vinos. Esto es un elemento ideal para tener en casa, sobre todo si se trata de un hogar donde los propietarios disfrutan a diario de ello.

- Anuncio -

Disponer de una nevera para vinos es la opción más interesante si se dispone de espacio para ello, ya sea en la cocina, en la zona de comedor o en despensas preparadas. Sea como sea el lugar escogido, lo más importante es contar con el aparato más adecuado para mantener correctamente el frío. Solo así se podrá degustar un excelente vino en toda su plenitud, puesto que la temperatura del mismo ayudará a saborear matices, que de otra manera se perderían.

Mantener los caldos en las mejores condiciones

Las neveras para vinos o también llamadas vinotecas son los aparatos perfectos para mantener las botellas de vino en sus más altas cualidades. Si se van a tener en casa, lo primero que habrá que tener en cuenta es su tamaño. Ya que las hay con capacidad para seis botellas, para doce o más amplias, donde gracias a su doble capacidad se pueden almacenar 24 o 32 botellas.

Dependiendo de si la toma de vino va a ser más o menos rápida estas vinotecas pueden tener la puerta de cristal, que es la más recomendable y además aporta un toque de estilo perfecto. En caso de ser caldos que se vayan a consumir dentro de mucho tiempo, entonces será preferible optar por un modelo con puertas opacas, ya que la luz solar podría dañar los vinos.

Beneficios de almacenar el vino en neveras especiales

Podría pensarse que no es necesario disponer de una nevera para vinos, pero lo cierto es que si se disfruta de este placer gastronómico lo mejor es contar con una, aunque sea pequeña, ya que permiten que los vinos estén a una temperatura constante y apropiada y con los niveles de humedad relativa perfectos. Además, guardan el vino en posición horizontal en baldas que impiden que las botellas se muevan. De esta manera se previene la oxidación del caldo y ayuda a que el tapón de corcho esté en permanente contacto con el vino, micro oxigenándolo.

Otra de las ventajas de usar una nevera de vinos es que se mantiene el vino en un lugar totalmente estanco, alejado de los malos olores que pueden penetrar en él a través del tapón. Eso se une a que se mantiene una humedad constante para evitar hongos en el corcho o desecamientos del mismo. Y como ya se ha comentado anteriormente, mantiene la temperatura adecuada del vino y lo preserva de la luz solar, gracias a que las puertas de vidrio llevan un tratamiento polarizador para impedir que entren los rayos UVA.

Para todo tipo de vinos

Lo importante cuando se adquiere una vinoteca o nevera de vinos es conocer las características del aparato, pero también las características de los caldos que se van a almacenar en ella. Dependiendo de si son tintos, blancos, olorosos, etc. la nevera debe colocarse a la temperatura y humedad ideales para cada caldo, por ello, es imprescindible tener en cuenta qué tipo de vinos se consumen más. En el caso de las vinotecas con doble puerta, estas pueden colocarse a diferentes temperaturas, permitiendo tener caldos diferentes en cada uno de sus compartimentos.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -