17.1 C
Madrid

Se acerca un verano más sofocante de lo habitual y te contamos por qué
S

El verano llegó y con ello la población española tendrá, según las previsiones, un alivio frente a la pandemia del Covid-19. La evolución es positiva y muchas personas esperan disfrutar del verano con total normalidad, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene establecidas y el distanciamiento social.

- Anuncio -

De acuerdo con el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), el verano será más cálido de lo habitual en varias zonas del país. Las anomalías más significativas de temperaturas podrían ser hasta 1º C más altas respecto del promedio del verano en lugares como Extremadura, valle del Guadalquivir, extremo occidental de Castilla-La Mancha, zonas de Ávila o Salamanca y en Baleares.

En el resto del país, las temperaturas se mantendrán ligeramente por encima de la media. Esta situación no se presentará en algunos puntos de la Meseta Norte, donde los valores serán similares a sus promedios respectivos.

Por otro lado, aunque el verano es la estación más seca del año, algunos sectores como el Pirineo y del Sistema Ibérico tienen a esta época como una de las más lluviosas del año, las cuales han tenido ya muchas veces consecuencias catastróficas.

Las tormentas pueden dejar sin piso a todas las previsiones y las tendencias pluviométricas del verano, además que son bastante irregulares. Las lluvias más escasas entre junio y agosto suelen presentarse en el sur del país y todo el litoral del Mediterráneo.

Por otra parte, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha informado que la temperatura del Mar Mediterráneo ya ha sobrepasado los 20º C en varios sectores situaciones frente a las cosas españolas (un 1,5-3 ºC más elevado de lo previsto para estas fechas). Esta situación se convierte es una mayor posibilidad de que se registren intensas lluvias en las últimas semanas del verano.

Cómo afrontar la temperatura en casa

La pandemia del coronavirus ha marcado una nueva forma de vivir. El verano no será la excepción. De acuerdo con el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 65,7 % de españoles no tiene pensado salir de vacaciones este verano. Permanecer en casa parece ser la opción más viable y segura.

No obstante, las altas temperaturas en lugares cerrados puede causar mucho sofocamiento, por lo que conviene establecer sistemas para que el aire fresco entre y, sobre todo, circule en el hogar. Colocar los muebles lejos de la ventana y contar con ventiladores en lugares estratégicos resultará más rentable que usar aire acondicionado. También pueden colocarse ventiladores de techo, de pedestal o de torre. Debido a que los primeros son muy grandes y hacen bastante ruido, los segundos y terceros son opciones atractivas. Los ventiladores de torre son más estéticos y fáciles de transportar que los de pedestal y suelen tener más opciones de trabajo.

Aunque los sistemas de aire acondicionado son más sofisticados, las facturas de fin de mes se ven afectadas por su uso.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend