Alianzas estratégicas que resultan vitales para emprendedores

Alianzas estratégicas que resultan vitales para emprendedores

Es de suma importancia cuidar los bienes obtenidos a base de esfuerzo, para ello, la mejor recomendación siempre será buscar asesoría especializada en oportunidades de inversión.

Y es que contar con asesores experimentados es una de las claves para lograr el éxito, sin importar el sector de la empresa. Esto es especialmente importante para emprendedores y pymes, ya que, en muchos casos, necesitan ayuda externa para la realización de diferentes procesos. Por eso el outsourcing se ha hecho tan popular en la actualidad con múltiples beneficios para el emprendedor.

Qué es el outsourcing

Toda empresa debería conocer este término, especialmente las pymes. Puede que muchos se pregunten acerca del outsourcing que es. También conocido como externalización o tercerización, consiste en contratar a una compañía especializada para realizar determinadas actividades de la empresa o contratar servicios de forma externa. Es una excelente alternativa para ahorrar tiempo y dinero.

Cuál es el riesgo

La compañía corre un riesgo, ya que deben depositar su confianza y muchos datos de la empresa en manos de terceros. Sin embargo, esto no será un problema cuando se contratan profesionales de la más alta calidad, pues mantendrán la información resguardada y con completa seguridad. A su vez, son múltiples los beneficios obtenidos al contratar a terceros para la realización de determinadas tareas, por lo que no hay nada que perder.

Algunos tipos de outsourcing

  • Cuando la prestación del servicio de la empresa asesora ocurre dentro de las instalaciones del empresario o contratante, se conoce como in-house
  • Cuando el servicio de asesoría es llevado desde las instalaciones de la empresa asesora, se conoce como off-house.
  • Cuando el servicio se presta por personal interno de la empresa y por personal externo, el trabajo es dividido y la empresa asesora aporta un valor agregado en conocimientos específicos y a la vez comparte el riesgo con los empresarios, se denomina co-sourcing.

Qué es el outsourcing

El mejor aliado para el cuidado de los bienes patrimoniales

Las empresas familiares, algunas con una tradición de décadas y hasta siglos en determinado negocio, suelen mantener la gestión de toda su operación directa e indirecta en manos de miembros de la familia. No obstante suelen recurrir al outsourcing, asesoría externa por medio de un family office, cuando sus activos como propiedades, bienes muebles e inversiones alcanzan una magnitud que les hace necesario contar con ayuda profesional.

Una agencia de este tipo se especializa en gestionar el patrimonio de una familia y ofrecer asesoría financiera y fiscal.

No cualquier profesional puede ser un asesor, se requiere de maestros en el arte empresarial y de equipos que gocen de buena reputación, pues se trata de un servicio de confianza que conocerá detalles del negocio, como su capital, debilidades y fortalezas. Confiabilidad y discreción deben ser las bases fundamentales de su trabajo.

 Funciones de estos profesionales

  • Servicios corporativos y legales: se encargan de la documentación y la elaboración de los contratos y deben desarrollar planes de sucesión patrimonial.
  • Están atentos de los movimientos de mercado y realizan recomendaciones financieras para identificar los momentos de riesgo y aquellos adecuados a la hora de invertir.
  • Están informados de los pormenores de la información financiera (bienes, inversiones, acciones de empresas, capital privado y otros activos), con el fin de llevar un reporte y análisis cualitativo y cuantitativo de la información.
  • En ocasiones, ofrecen soluciones ante necesidades específicas, por ejemplo, en caso de viajes, contabilidad personal o seguros.

La importancia de contar con profesionales para realizar traslados

Las empresas y distribuidoras dedicadas a la comercialización y prestación de servicios necesitan en alguna oportunidad de personal especializado y con el equipo adecuado para el traslado de mercancías, materiales, herramientas, material tecnológico y artículos delicados. En muchos casos, para evitar costes operativos importantes, es frecuente que se utilice la modalidad de outsourcing, es decir, contratar a una empresa externa toda la logística de transporte y distribución en determinada zona geográfica.

La importancia de contar con profesionales para realizar traslados

Un equipo de venta de empresas de transporte, que ofrezca un servicio de calidad puede prestar este tipo de servicios. Debe disponer de personal entrenado, del mismo modo, contar con equipos de carga adaptados a las necesidades del cliente, completamente capacitados y disponibles para realizar diversos tipos de traslado, es decir, cuenta con los medios adecuados para transportar mercancia pesada. Deben contar con los permisos y las certificaciones correspondientes.

Autorizados para trasladar el material a casi cualquier parte del mundo

Transportar mercancías y carga pesada no es un problema, sólo se debe contar con los especialistas y realizar una contratación efectiva y a tiempo, vía online. Esto le permitirá al empresario ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Lo mejor es que el material estará en el lugar y fecha acordado sin contratiempos.