El alquiler de motos en varios países de Europa beneficia al propietario y también al arrendatario

alquiler de motos

En la economía personal, los ingresos parciales pueden ser importantes, como los del alquiler de una vivienda, un coche o una moto. Actualmente las motocicletas han entrado en esta variante, ya que los propietarios en lugar de guardarlas en el garaje cuando no las usan, pueden conseguir una renta diaria que favorecerá su economía. Para los moteros significa una forma de movilizarse alquilando una moto sólo cuando lo necesitan, probando los más diversos modelos que haya en oferta.

Los propietarios de motos pueden obtener un ingreso extra alquilando su moto

MotoShare es una plataforma online que propicia el alquiler de motos entre particulares, mediante la formación de una comunidad unida, compartiendo el lema de “alquila tu moto”. De esta manera, los propietarios de las motos pueden ofrecerlas en alquiler mediante un anuncio en esta plataforma, por el período que ellos deseen.

Por otra parte, quienes deseen alquilar una moto, a través de MotoShare tienen a su disposición una gran variedad de motos de todos los tipos y cilindradas, y las pueden alquilar mediante el envío de una solicitud de forma directa a los propietarios.

Un seguro contra todo riesgo cubre cualquier problema con la moto

La seguridad también está cubierta, ya que la plataforma ofrece un contrato, y mediante su convenio con Allianz, la moto estará asegurada contra todo riesgo mientras dura el alquiler. Para la plataforma es muy importante la seguridad de la moto y de cómo la trata el arrendatario, pues conoce cómo los propietarios las cuidan con esmero.

Los seguros tradicionales no cubren los alquileres de motos entre particulares, por lo tanto, se deben complementar con una cobertura exclusiva que cubra, de forma temporal, el tiempo en que la moto es alquilada. Este seguro a todo riesgo es aplicado en todas las motos que se ofrezcan en la plataforma.

Los propietarios de motos pueden obtener un ingreso extra alquilando su moto

La empresa que ofrece las pólizas de seguros en España, cubre mediante una póliza a todo riesgo que está incluida dentro del precio del alquiler, y las franquicias para los propietarios es de entre 600 a 1.200 euros. Este tipo de cobertura exclusiva, sirve de garantía a los propietarios y arrendatarios, pues está adaptada a las condiciones en que se produce el alquiler.

Conociendo un poco mejor a MotoShare y su operatoria

MotoShare nació en los Países Bajos en el año 2016, y en la actualidad dispone de 20 mil moteros suscritos y de más de 3.500 motos para ofrecer en alquiler, y de todos los tipos, con sidecar, custom, y lo más nuevos modelos de Harley Davidson o BMW.

La plataforma hizo su aparición en España en el 2019, para ofrecer el alquiler de motos, con la colaboración de empresas como Allianz para aseguradora, RACC para la asistencia en carretera y Midas para la revisión de las motos.

La empresa Midas ofrece a los usuarios de MotoShare, la revisión mecánica de las motos por un precio de 10 euros. De esta forma, esta empresa permite a los propietarios de las motos tener la seguridad sobre la aptitud para poder ofrecerlas en alquiler.

También los arrendatarios de las motos pueden tener asistencia en carretera de forma profesional, mediante la empresa RACC, que no está incluida dentro del precio de la póliza. Los usuarios que sufran una avería en la carretera y requieran de este tipo de servicio de primer nivel, pueden hacerlo.

Para los propietarios que alquilan sus motos a través de la plataforma, recibirán el 70% del precio del alquiler, ya que un 15% cubrirá la póliza exclusiva a todo riesgo, y el restante 15% es la comisión de MotoShare. Es el mismo propietario quién decide a quién le alquila la moto y en qué momento lo hace.

Conociendo un poco mejor a MotoShare y su operatoria

El procedimiento es muy sencillo, el usuario que desea alquilar una moto en particular envía una petición al propietario. Si la solicitud es aceptada, la plataforma envía la petición para el correspondiente pago al usuario. Una vez hecho efectivo el pago, el contrato queda efectivo entre propietario y arrendatario.

La plataforma, que opera en España desde julio de 2019, ha tenido tanto éxito entre los moteros, que piensa lanzar el mismo servicio en Francia desde diciembre del corriente año.