Aprende los mejores trucos para añadir suscriptores a tus campañas de mailing

Aprende los mejores trucos para añadir suscriptores a tus campañas de mailing

Alimentar la lista de suscriptores tiende a ser uno de los más grandes retos de la gestión del Email Marketing. Para hacer crecer dicha lista existen diferentes estrategias, unas más efectivas que otras.

En el mundo offline está, por ejemplo, la captación de contactos en ferias, mientras que en el online una de las alternativas que más destaca es la implementación de formularios de suscripción.

Pero ante las opciones surge el interrogante: ¿cómo captar suscriptores de la manera correcta? ¿Existen tácticas eficientes para ello? Los expertos en cómo hacer un mailing aplican diversas técnicas que hacen sumar suscriptores. A continuación, nos centraremos específicamente en los pop ups.

Algunas alternativas a la barra de suscripción

Si bien la barra de suscripción es casi un requisito en el diseño y configuración de cualquier página web, lo cierto es que no son muy efectivas en su propósito y ello se debe a dos problemas: el primero es que no son tan visibles y el segundo es que generalmente no presentan una oferta especialmente interesante.

Es por esta razón que los formularios y pop ups con ofertas se presentan como una alternativa más eficiente para la captación de suscriptores. En el caso específico de los pop ups, con estos se puede jugar con infinidad de ofertas a cambio de que el usuario indique su email, como los descuentos por primera compra, o pertenecer a algún club para acumular puntos canjeables por productos, entre otras.

Consejos para aumentar la lista de suscriptores con las campañas de mailing

Consejos para aumentar la lista de suscriptores con las campañas de mailing

– Muestra el número de clientes de tu empresa en tu formulario: esta práctica es muy efectiva por cuanto se vale del razonamiento de que si el producto o servicio es bueno para una mayoría o un número elevado de personas, entonces lo será por consiguiente para el nuevo suscriptor. Ello se basa en un tipo de comportamiento o razonamiento social conocido como “atajos de juicio”, que consiste en tomar decisiones rápidas de compra basadas en lo que dice la mayoría.

– Ofrece un eBook o algún otro recurso de manera gratuita: sin duda esta es la táctica más práctica y eficiente para aumentar las listas de suscriptores. Dar un  enlace de descarga a un eBook a cambio del email del usuario es una muy buena oferta, sobre todo si se trata de contenido exclusivo que interese al nuevo suscriptor. Otro truco que también se hace a través de esta práctica es la programación de un pop up para que aparezca no de manera instantánea, sino justo después que el usuario haya encontrado un tutorial, sección o información dentro de la página y que haya invertido tiempo en leer la información.

– Ofertar productos o servicios “hasta agotar stock” o “por tiempo limitado”: es una táctica infalible que incluso las más grades tiendas online que no suelen tener problemas de stock, como Amazon suelen emplear. Se trata de indicar en los pop ups que la oferta solo estará disponible hasta agotar existencia o por un tiempo limitado. Mediante esta táctica se apela al recurso de la urgencia, dándole al usuario un tiempo máximo para que tome una decisión favorable referente al producto o servicio.

– Rechazo y retirada: esta técnica consiste en programar los pop ups para que aparezcan justo en el momento en que el usuario va a abandonar la web. La oferta en este caso resalta los precios o descuentos que estaría perdiendo o rechazando el usuario al salir del sitio, de manera que se hace la “retirada” ofreciendo un precio menor o descuento, reservado justo para este tipo de acción. Si el usuario ha tenido un interés real en el producto o servicio, tomará la oferta antes de salir de la página.