Las mejores alternativas para autopublicar tu libro de forma rápida y segura

Autopublicación de libros

Uno de los mayores sueños de todo escritor es ver publicado su primer libro. Escribir para que nadie lo lea no tiene sentido, es por eso que todos los autores sienten la necesidad de intentar publicar sus escritos.

Publicar un libro en España no es tan fácil como se piensa

Primero, el autor debe encontrar una empresa editorial que crea en su trabajo y que los editores estén convencidos de que el libro será un éxito de ventas para pagar la inversión y obtener ganancias.

También hay un factor clave que es el precio por publicación que dependerá de varios factores, como la fama de la casa editorial, la cantidad de páginas del libro, el tipo de papel para las hojas y portada, si el libro tendrá ilustraciones o no, si estas son a color o en blanco y negro, la cantidad de ejemplares, el coste por distribución, publicidad, etc.

Teniendo en cuenta los factores recién mencionados, se estima que en España la publicación de apenas 200 ejemplares de un libro de 260 páginas cada uno pudiera costar hasta 3.421 euros, una inversión que no cualquier autor tiene la capacidad económica de pagar.

Publicar un libro tú mismo¿Hay alternativas baratas y efectivas?

Desde luego que sí, a continuación detallaremos esas alternativas.

Publicar un libro tú mismo

Primero es importante que sepas como publicar un libro para que no dejes escapar ningún detalle que arruinaría el producto final, como:

  • Revisión exhaustiva del autor.
  • Revisión de “lectura cero” hecha por un lector común.
  • Revisión profesional por un editor.
  • Corrección de estilo.
  • Diseño de la portada y contraportada.
  • Maquetación.
  • Correcciones ortotipográficas.
  • Corrección de pruebas (verificación de la calidad del producto).
  • Cumplir con permisos legales nacionales e internacionales (ISBN y Depósito Legal).
  • Distribución y promoción de la obra.

Como ves son pasos necesarios que deben ser verificados de forma minuciosa para asegurarse de que el libro no contiene errores, siendo todo este proceso muy costoso.

Pero si te sientes preparado para asumir gran parte de estos pasos y así ahorrar dinero, puedes optar por la autopublicación de tu libro con la ayuda de empresas que ofrecen recursos y herramientas para que tú mismo te encargues de la mayor parte de los pasos ya descritos.

Generalmente estas empresas ofrecen paquetes editoriales de acuerdo a la cantidad de libros a publicar, servicios adicionales de edición y revisión, diseño gráfico, etc. y gracias a estas alternativas puedes obtener impresiones de libros desde apenas 99 euros hasta 1.119 euros por 100 ejemplares.

Autopublicación de libros con Amazon KDPEsta es una magnífica oportunidad para aquellos autores noveles que necesitan una ayuda para iniciar su carrera como escritores.

Autopublicación de libros con Amazon KDP

Hay otras excelentes opciones para publicar tu libro de forma gratuita, rápida y segura. Una de ellas es Amazon KDP (Kindle Direct Publishing), con la cual puedes autopublicar tu libro en formato electrónico (eBook) o edición impresa de tapa blanda que es mucho más barato.

Como Amazon KDP es un sistema bastante fácil y barato, puedes obtener hasta el 70% de los derechos por la venta de tus libros en España y otros países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, México, Brasil y Japón, entre otros.

Otra gran ventaja frente a las casas editoriales tradicionales es que el mismo autor decide cuánto costarán sus libros, controlar sus derechos de autor y hacer correcciones al libro en cualquier momento, aun después de haber sido publicado.

Publica tu propio libro con Lulu

Otra buena alternativa de autopublicación de libros es Lulu, una plataforma independiente y rápida. Desde el año 2002 Lulu ha publicado más de 1.791.000 libros de forma independiente, por lo que es uno de los sistemas favoritos de muchos escritores en todo el mundo.

publicar tu libro en formato electrónico (eBook)Con Lulu puedes escoger entre publicar tu libro en formato electrónico (eBook) o de forma impresa, y puedes venderlo a través de muchas plataformas como la propia Lulu, Amazon, Kindle, Scribd, iBooks y Barnes & Noble.

Hay muchos comentarios de clientes satisfechos con esta plataforma, la mayoría relacionados con la excelente atención, rapidez en la entrega de los libros y efectividad en las ventas.

Incluso con Lulu tienes la opción de calcular cuánto costará tu libro. Así que no te quedes con las ganas de publicar tus libros de forma rápida, efectiva y a buen precio. Recibe grandes ganancias por los derechos y ahorra dinero por edición y revisión.

¡Compártelo en tus redes!