Aunque sus inicios no fueron muy positivos puesto que a su alrededor se crearon gran cantidad de polémicas en su mayoría negativas, las cuales causaron controversia a nivel financiero y económico en todo el mundo. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.
La aparición de Bitcoin como activo digital fue sorpresiva puesto que el mercado tradicional no consideraba entre sus planes la posibilidad de que las monedas fiduciarias fueran reemplazadas o consideradas al menos en un segundo plano. Bit GPT, puede considerar usar una plataforma comercial de buena reputación como Bitcoin 360 AI
Tal ha sido el impacto de Bitcoin y la Blockchain que lo soporta, que grandes corporativos a nivel mundial han comenzado a considerar como estrategia de negocio las inversiones en tan prestigioso criptoactivo.
Las monedas digitales tomaron un mejor posicionamiento a partir del 2020-2021, puesto que ante una situación de salud mundial como lo fue la pandemia por COVID 19, genero gran zozobra en los mercados.
Por otra parte, los ahorros de muchos se vieron afectados puesto que las personas tuvieron que disponer de ellos, como consecuencia de que las fuentes de trabajo se vieron afectadas también.
Recordemos que una de las razones por las cuales se creó Bitcoin fue combatir la inflación que afecta gran cantidad de países en el mundo, eliminando por completo la influencia e intervención de las instituciones financieras y entes gubernamentales.
Como era de esperar fue una idea de intercambio financiero digital que no agrado a los gobiernos y mucho menos a las entidades bancarias, puesto que de las operaciones financieras tradicionales estos suelen beneficiarse ampliamente.
Esta posición radical en cuanto al uso y manejo de Bitcoin no ha durado mucho, puesto que han adquirido mayor popularidad y posicionamiento en el mercado financiero, incluso aumentando su capitalización de mercado a valores inimaginables.
Es posible creer que esta moneda digital pasó de valer menos de un dólar, para en el año 2021 casi alcanzar los 60.000 dólares por una sola unidad de tan prestigiosa criptomoneda.
Algo que ha desajustado los pensamientos de muchos en cuanto a una realidad que definitivamente se sigue estableciendo y vislumbra como la economía del futuro sin que nadie la detenga.
La minería de Bitcoin también ha tomado un auge elevado, respaldando las operaciones y transacciones que a través de la cadena de bloques muchos usuarios están realizando.
Aunque es una actividad que no se encuentra regulada y que se caracteriza por un consumo excesivo de energía eléctrica y generación de contaminación del medio ambiente, todas las compañías que se encargan de crear los equipos necesarios para desarrollar esta actividad financiera están trabajando en pro de disminuir estos aspectos.
¿Cuál es el factor que ha permitido el crecimiento exponencial de Bitcoin?
El apoyo de los usuarios, inversionistas e interesados en el intercambio financiero de este activo digital es lo que ha permitido que Bitcoin crezca no solo en cantidad de unidades minadas sino en su valor.
Los inversionistas actualmente esperan los desplazamientos bajistas para lograr adquirir al mejor precio una unidad de Bitcoin, realizando inversiones a largo plazo que son en su mayoría las que más benefician puesto que Bitcoin siempre va a mejorar su valor con el paso del tiempo.
Aunque las noticias que giran en torno a Bitcoin siempre son las encargadas de modificar el precio del mismo, se evidencia que el año pasado fueron muchas las noticias negativas que afectaron el precio de Bitcoin, pero, aun así, cerro manteniéndose en el mercado y con un aumento leve.
Mejores opciones para Bitcoin
Es importante destacar que la minería es la fuente principal de desarrollo de Bitcoin, puesto que la solución de los algoritmos matemáticos permite que se generen mayor cantidad de unidades de dicha criptomoneda.
El hecho está en que si se mejoran las condiciones para el minado de criptomonedas están podrán evolucionar aún más, puesto que se tendrá un mayor alcance y lo mejor de todo sin tantos daños al medio ambiente.
La oportunidad que se generó durante la pandemia para muchas personas de poder generar ingresos a partir de la minería o e inversiones financieras a través del trading de criptoactivos es una oportunidad que no se desvanecerá, sino al contrario el considerarse una forma de ganancias segura y confiable más usuarios se unirán a esta red financiera.
De que existe una volatilidad elevada y riesgos considerables, es solo una parte que puede ser controlada de hacer análisis técnicos adecuados, donde los ahorros se podrán revalorizar con el paso del tiempo y no generando tazas de interés ínfimas en comparación de las utilidades que puede generar a través de Bitcoin.
Conclusión
La blockchain, las criptomonedas, la minería de Bitcoin y los diversos conceptos que se crearon para el mejor funcionamiento de un mercado digital optimo serán la pieza clave de la economía del futuro y allí ni los países ni las instituciones podrán oponerse puesto que se tendrán que unir de forma estratégica a una nueva idea de mercado.