La historia real de Bathsheba Sherman, el espíritu asesino de ‘The Conjuring’

Bathsheba Sherman era una mujer real que murió en Rhode Island en 1885. ¿Cómo terminó siendo la bruja asesina de bebés que aparece en la película The Conjuring?

- Anuncio -

Lo creas o no, Bathsheba Sherman, el espeluznante demonio que le arrebató la tranquilidad a la familia Perron en la película The Conjuring (conocida también como The Warren Files, titulada Expediente Warren: The Conjuring en España y El conjuro en Hispanoamérica), no fue un personaje enteramente creado de la ficción. Para algunos, se trataba de una bruja adoradora de Satanás relacionada con Mary Towne Eastey, una de las tantas mujeres ahorcadas durante los juicios por brujería de Salem . Otros creen que Bathsheba asesinó despiadadamente a varios niños en el Connecticut del siglo XIX.





Según los registros históricos, esta mujer en realidad nació como Bathsheba Thayer en 1812 y años después contrajo matrimonio con Judson Sherman, un granjero con quien tuvo un niño llamado Herbert.

Las leyendas señalan que una semana después del nacimiento de Herbert, Bathsheba fue atrapada por su esposo mientras sacrificaba a su hijo utilizando una aguja de coser. Furiosa, trepó a la cima de un árbol, allí exaltó su amor por Satanás y lanzó una maldición sobre todo aquel que se atreviera a vivir en su tierra. Enseguida la mujer se ahorcó.





Ed y Lorraine Warren , los investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, dijeron que Bathsheba Sherman habría prometido perseguir a cualquiera que ocupara el territorio donde una vez estuvo su casa. Los Warren fueron contactados por Roger y Carolyn Perron, un matrimonio que adquirió la propiedad en 1971. Allí, los artículos del hogar supuestamente empezaron a desaparecer sin explicación alguna, y los hijos de los Perron recibían visitas nocturnas de un fantasma femenino malvado.

Granja Sherman
La granja Sherman en 1885, en una fotografía coloreada.

Andrea Perron, la hija mayor de la pareja, relató su traumática niñez en su libro House of Darkness: House of Light ( Casa de la oscuridad: Cada de la luz ). Mientras que muchos escépticos manifiestan que los Warren son solo unos especuladores de lo inexplicable, Andrea se mantiene firme en su historia.





Pero para distinguir la realidad de la ficción cuando se trata de conocer la historia real de The Conjuring, es necesario echar un vistazo a la vida de la verdadera Bathsheba Sherman.

La leyenda de Bathsheba Sherman

De acuerdo con todas las versiones conocidas, los años de infancia de Bathsheba Thayer fueron relativamente felices. Su belleza juvenil siempre despertó envidia y en 1844 finalmente se casó a los 32 años. Su esposo tenía un próspero negocio de productos agrícolas en su granja en Harrisville , Rhode Island. No pasó mucho tiempo y la recién casada comenzó a ser vista como una amenaza para la comunidad.

Bathsheba había estado a cargo del cuidado del hijo de su vecino cuando misteriosamente el niño apareció muerto. Según los médicos locales, el cráneo del menor fue empalado con una pequeña herramienta, pero fatal. Aunque Bathsheba fue la última persona que estuvo con el niño, el caso jamás llegó a los tribunales, lo que enfureció aún más a las mujeres de la población.

El hijo de Bathsheba Sherman, según los relatos, ni siquiera alcanzó a celebrar su primer mes, ya que su madre lo asesinó cuando apenas llevaba una semana de nacido. Cuentan que su confundido esposo atrapó a la mujer en el acto y presenció el momento en el que ella subió a la cima de un árbol para jurar lealtad a Satanás antes de ahorcarse en 1849.

La leyenda de Bathsheba Sherman
Bathsheba Sherman en ‘The Conjuring’.

Si bien hay quienes dijeron que los Sherman tuvieron otros tres hijos, no existe registro alguno que lo confirme. Aun así, algunos continúan convencidos de que ninguno de estos niños vivió más de siete años. A fin de cuentas, gran parte de la historia de Bathsheba Sherman carece de fuentes, mientras que los datos confirman que Judson Sherman falleció en 1881.

Con la tumba de Bathsheba Sherman en Harrisville cuya lápida indica el día de su muerte el 25 de mayo de 1885, su supuesto suicidio en 1849 parece completamente inventado. Actualmente, Andrea Perron no está segura si era el espíritu malévolo de Bathsheba lo que la aterrorizaba cuando era niña, sino una matriarca residente del lugar que se ahorcó en el granero en 1797.

La familia Perron y la verdadera historia de ‘The Conjuring’

Roger Perron, un conductor de camión en crisis financiera, se sintió satisfecho cuando en 1970 compró la casa de 14 dormitorios a un precio favorable. Para el enero siguiente, la familia ya estaba viviendo en la casa. Su esposa Carolyn y sus cinco hijas se acomodaron sin problema en su nueva vivienda, hasta que comenzaron a sentir extraños ruidos en los dormitorios vacíos y notar la desaparición de varios artículos.

Familia Perron
Carolyn Perron y sus cinco hijas

Las niñas empezaron a comentar sobre espíritus que las visitaban durante la noche. Uno de estos fantasmas era Oliver Richardson, un niño que entabló amistad con April, la hermana de Andrea. Cindy también lo notó y con tristeza le recordó a April que los espíritus estaban atrapados en la casa y no podían salir al exterior para jugar.

Según dijo Andrea Perron:

Mi padre solo quería que se fueran, para fingir que nada de eso era real, solo un producto de nuestra imaginación. Pero también le empezó a pasar a él, y realmente ya no podía negarlo.

Mientras tanto, Carolyn comenzó a encontrar suciedad amontonada en orden en medio de los dormitorios que recién terminaba de limpiar, sin que nadie estuviera en casa. Por otra parte, cada noche Andrea estaba siendo aterrorizada por un espíritu femenino malvado con el cuello torcido, supuestamente debido a un ahorcamiento. Andrea sospechaba que el fantasma buscaba poseer a su madre para luego matarla a ella y a sus hermanas.

Según Andrea:

Quienquiera que fuera el espíritu, se percibía como la dueña de la casa y le molestaba la competencia que mi madre planteaba para ese puesto.

Al enterarse Carolyn de lo que estaba sucediendo, contactó a un historiador local que le habló de Bathsheba Sherman como una mujer que le gustaba pasar hambre y maltratar a sus trabajadores. Los registros indicaban que la granja Sherman había pertenecido durante ocho siglos a esa misma familia y que muchos de los que allí vivieron terminaron muriendo de manera misteriosa: ahorcados, ahogados o asesinados.

Ed y Lorraine Warren
Lorraine Warren dijo que era Bathsheba Sherman quien perseguía a las niñas Perron.

Seguros de que quien los perseguía era Bathsheba Sherman, los Perron decidieron contactar a la pareja Warren: Ed y Lorraine, un demonólogo y una clarividente como ellos mismos se autodenominaban. Los Warren llevaron a cabo una sesión de espiritismo en 1974, durante la cual Carolyn Perron al parecer fue poseída y por poco muere.

¿’The Conjuring’ está basada en una historia real?

De acuerdo con lo relatado por Andrea Perron , el cuerpo de su madre se retorció de manera impresionante. Incluso creyó que había muerto cuando escuchó su grito. Andrea asegura que su madre estuvo poseída por varios minutos y su cabeza fue golpeada varias veces contra el suelo. Estuvo por un buen tiempo inconsciente antes de regresar a la normalidad.

Pensé que me iba a desmayar. Mi madre comenzó a hablar un idioma que no es de este mundo con una voz que no es la suya. Su silla levitó y fue arrojada al otro lado de la habitación.

El padre de Andrea Perron expulsó de su casa a los Warren para siempre después de eso. Solo una vez regresaron cerciorarse de que Carolyn Perron había sobrevivido a la sesión. Por razones económicas, la familia Perron se vio obligada a vivir en la casa hasta 1980.

Andrea Perron
Andrea Perron en 2021.

Al fin y al cabo, el hecho de que Ed y Lorraine Warren se hicieran presentes es una buena razón para calmar a los escépticos que suelen considerarlos un fraude. La historia en buena parte ha sido exagerada en The Conjuring, aunque Andrea afirma que se ha quedado corta en comparación con muchos eventos aterradores que no quedaron en pantalla.

Las cosas que sucedieron allí fueron increíblemente aterradoras. Todavía me afecta hablar de eso hoy… Tanto mi madre como yo preferiríamos tragarnos la lengua antes que decir una mentira. La gente es libre de creer lo que quiera creer. Pero sé lo que experimentamos.

Ella asegura además que la película se tomó libertades, como incluir sangre o cambiar la sesión con un exorcismo. Al final, es probable que sin The Conjuring muchos nunca hubieran oído hablar de Bathsheba Sherman. Cuenta la leyenda que la mujer quedó convertida en piedra cuando murió. Otros achacaron esto a un tipo extraño de parálisis que, como casi todos los aspectos de la historia de Bathsheba, parece algo más probable que sobrenatural.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -