15.9 C
Madrid

Los verdaderos beneficios del Ácido Hialurónico para la piel
L

Esta sustancia podría ayudar a mejorar la hidratación de la piel y la cicatrización.

Los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a que la piel luzca y se sienta más flexible.

- Anuncio -

Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico del cuerpo humano está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad.

Sin embargo, debido al proceso de envejecimiento natural y la exposición a factores externos como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación ambiental las cantidades de ácido hialurónico del organismo pueden disminuir.

La ingesta de suplementos de ácido hialurónico puede prevenir esta reducción al darle al cuerpo cantidades adicionales.

Asimismo, cuando se aplica sobre la piel, los concentrados de ácido hialurónico pueden ayudar a reducir las arrugas, el enrojecimiento de la piel y la dermatitis.

Ácido Hialurónico para la piel

Se ha demostrado que dosis de 120 a 240 mg por día durante al menos un mes aumentan significativamente la humedad de la piel y reducen la piel seca en adultos. En un estudio realizado en 2014 examinaron los efectos hidratantes que proporcionaba el ácido hialurónico en adultos con la piel seca.

En él destacaron que los suplementos diarios de ácido hialurónico pueden hidratar la piel porque los metabolitos, que afectan directamente sobre las células de la piel, aumentan el contenido de humedad.

Por lo tanto, el consumo de ácido hialurónico afecta a las células de la piel y mejora la piel seca fisiológicamente.

En el estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, los sujetos humanos que tenían piel crónicamente áspera y seca recibieron 240 mg / día de ácido hialurónico durante 6 semanas.

4 fases de evaluación realizadas por un dermatólogo determinaron que las condiciones de la piel seca en la cara y en todo el cuerpo mejoraron significativamente en el grupo de ácido hialurónico en comparación con el grupo de placebo después de 3 y 6 semanas.

Además, el contenido de humedad de la piel en la parte inferior izquierda del ojo mejoró significativamente en el grupo de ácido hialurónico y la suavidad de la piel en la parte izquierda del brazo y la parte posterior del cuello.

El Ácido Hialurónico puede acelerar la cicatrización de heridas

La cicatrización de heridas es un proceso complejo que tiene como objetivo restaurar la función y estructura del tejido dañado.

El ácido hialurónico también juega un papel clave en la cicatrización de heridas.

Está presente de forma natural en la piel, pero sus concentraciones aumentan cuando hay daños que necesitan reparación.

El ácido hialurónico ayuda a que las heridas se curen más rápido al regular los niveles de inflamación y le indica al cuerpo que construya más vasos sanguíneos en el área dañada.

Se ha demostrado que su aplicación en las heridas de la piel reduce el tamaño de las lesiones y disminuye el dolor más rápido que un placebo o ningún tratamiento.

El ácido hialurónico también tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección cuando se aplica directamente sobre heridas abiertas.

La mayoría de las personas pueden tomar suplementos de ácido hialurónico de manera segura y brindan muchos beneficios para la salud.

En general, el ácido hialurónico es un suplemento beneficioso para una variedad de afecciones, especialmente las relacionadas con la salud de la piel y las articulaciones.

El ácido hialurónico es bien conocido por sus beneficios para la piel, especialmente aliviando la piel seca, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas y acelerando la cicatrización de heridas.

Otras aplicaciones notables incluyen gotas oftálmicas de ácido hialurónico para aliviar el ojo seco.

Referencias

 

Litwiniuk M, Krejner A, Speyrer MS, Gauto AR, Grzela T. Hyaluronic Acid in Inflammation and Tissue Regeneration. Wounds. 2016 Mar;28(3):78-88. PMID: 26978861.


Aya KL, Stern R. Hyaluronan in wound healing: rediscovering a major player. Wound Repair Regen. 2014 Sep-Oct;22(5):579-93. doi: 10.1111/wrr.12214. PMID: 25039417.


Dereure O, Czubek M, Combemale P. Efficacy and safety of hyaluronic acid in treatment of leg ulcers: a double-blind RCT. J Wound Care. 2012 Mar;21(3):131-2, 134-6, 138-9. doi: 10.12968/jowc.2012.21.3.131. PMID: 22399081.


Kawada C, Yoshida T, Yoshida H, Matsuoka R, Sakamoto W, Odanaka W, Sato T, Yamasaki T, Kanemitsu T, Masuda Y, Urushibata O. Ingested hyaluronan moisturizes dry skin. Nutr J. 2014 Jul 11;13:70. doi: 10.1186/1475-2891-13-70. PMID: 25014997; PMCID: PMC4110621.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend