7 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Beneficios del video marketing

El video marketing, como su nombre lo indica, utiliza material audiovisual para optimizar el alcance de una marca. Se trata de mejorar la llegada de sus comunicaciones mediante videos para convertir las visitas en potenciales ventas. Pero además de generar un incremento en las ventas, se trata también de darle un valor agregado, utilizando el recurso audiovisual para transmitir los valores y la personalidad de una marca o empresa.

- Anuncio -

El video es sin dudas una herramienta fundamental en lo que a marketing se refiere. Incorporar este valioso recurso en tu estrategia puede incrementar la interacción con el público deseado y ayuda a visualizar tu marca o emprendimiento. Estos contenidos deben ser diseñados según las especificidades de los destinatarios, por lo que es muy importante conocer a fondo sus gustos e intereses.

Es imprescindible crear contenidos de calidad que cumplan con el objetivo esperado, por ello no se debe escatimar esfuerzos a la hora de producir estos videos. Es necesario tener en cuenta en que medio será reproducido y así adaptarse a las particularidades de cada sitio. Las redes sociales son en la  actualidad el lugar prioritario de cualquier estrategia de marketing y es en ellas donde lo audiovisual cobra especial relevancia.

Consejos para mejorar tu video marketing

Una de las características más importantes a la hora de generar contenido audiovisual para marketing es la brevedad de los mismos. Cada red o sitio tiene su particular límite de duración con respecto a los videos, aunque siempre es preciso tener en cuenta que las producciones más breves y concisas son las que tienen mejor aceptación. Se debe poner especial énfasis en apelar a la emotividad y buscar una interacción directa a partir de la interpelación a los intereses del destinatario.

La calidad y el dinamismo de las producciones audiovisuales juegan un rol primordial en la comunicación de cualquier marca. Es recomendable interiorizarse en el uso de un editor de videos de calidad que nos ayude a crear material visualmente atractivo y crear un estilo propio que genere una identidad reconocible de la marca. Ello puede lograrse apelando al uso de colores, sonidos e imágenes que aporten un sello distintivo.

Algunas de las Plataformas más importantes para el video marketing

Youtube

Youtube es sin dudas la principal plataforma audiovisual en el mundo, ya que abarca varias franjas etarias y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos. En esta plataforma no solo se puede compartir contenido mediante un canal, sino que también es posible poner anuncios publicitarios antes del inicio de otros videos.

Instagram

Esta red social pone especial énfasis en las imágenes y videos a través de sus stories y sus contenidos son breves. No obstante, también es posible generar contenidos un poco más extensos en el feed y en Instagram tv. La particularidad de esta plataforma en cuanto a sus usuarios, es que concentra una franja etaria muy joven.

Facebook

Desde su nacimiento Facebook se ha ido reinventando y adaptándose a los cambios y a las nuevas generaciones. Según datos del año 2020, está red cuenta con 2895 millones de usuarios activos y estos son de muy diversas edades, por lo que lo hace un medio estratégico para el marketing. Los videos se comparten y se viralizan de forma espectacularmente masiva.

Gracias a las tecnologías, hoy en día es muy fácil generar contenido que sea útil para una estrategia de marketing. Con un poco de creatividad y empeño en la creación de videos se puede optimizar la llegada de una marca y posicionarla en las redes. Basta con conocer al público y aprovechar el potencial de las plataformas para tener el alcance deseado.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -