Bootcamps: la manera perfecta de aprender sobre tecnología y marketing

La tecnología avanza día a día a pasos vertiginosos, lo cual hace necesario que haya profesionales certificados en esta área para poder desempeñarse como profesionales exitosos dentro de las empresas.

Hace un tiempo que se está hablando de los bootcamps como llave del aprendizaje. Las tecnologías han insertado innovadoras formas de aprender, y esta es una de ellas. Pero, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante conocer acerca de ellos?





¿Qué es un bootcamp?

Los bootcamps consisten en metodologías de carácter intensivo para estudiar de manera práctica el desarrollo de software y distintas ramas dentro del marketing digital. Tienen una duración aproximada de tres meses y su finalidad es alcanzar determinado grado de conocimiento en poco tiempo. El origen de la palabra proviene de los ejercicios dentro del campo militar, en el que era necesario alcanzar ciertos niveles de entrenamiento en pocos días.

En este caso, el objetivo es el mismo: llegar a un conocimiento profundo de manera ágil y rápida. Son cursos exhaustivos que se brindan, a veces, durante un plazo de ocho horas al día, de manera full time y de lunes a viernes. En otros casos, se realizan en modalidad part time, durante menos días y menos cantidad de horas.

Este plan se llevó a cabo primero en distintos lugares de Estados Unidos, como Nueva York y San Francisco, con el objetivo de formar profesionales que estuvieran aptos para integrarse velozmente en las bolsas de empleo.

Su finalidad tanto full time como part time continúa siendo la misma y puede alcanzar diferentes especializaciones dentro del marketing con el fin de que los alumnos puedan formarse eficientemente para alcanzar puestos de trabajo de mayor jerarquía como Paid Media, Data Analytics, diseñadores UX/UI, desarrolladores Front End, entre otros.

¿Por qué realizar un bootcamp?

Ser parte de un bootcamp Madrid puede ser muy beneficioso para aquellos profesionales que quieren continuar especializándose y perfeccionar sus habilidades dentro del área del desarrollo de software. Tanto para personas experimentadas como para estudiantes que están dando sus primeros pasos, se trata de un tipo de formación que puede probar sus ventajas en muy poco tiempo.

Además, es ideal para quienes quieren estudiar durante períodos cortos de tiempo. No todo el mundo tiene los recursos o la disponibilidad para estirar su formación durante demasiados meses, especialmente aquellas personas que tienen otras responsabilidades urgentes. En estos casos, los bootcamp garantizan altos niveles de aprendizaje gracias a su exhaustividad y precisión en la forma de impartir conocimientos.

Antes de hacerlo, es importante tener en cuenta algunas cuestiones. Para poder realizar un bootcamp con efectividad resulta necesario poder comprometerse con las tareas que se otorgan y su entrega a tiempo. Debido a su ritmo, la responsabilidad para con la metodología de los bootcamps es imprescindible, por eso no es la respuesta para quienes prefieren formas de aprendizaje más lentas.

Este tipo de programas ofrecen formación profunda, tanto práctica como teórica, a la que es necesario prestar atención durante sus horas de estudio. La predisposición, la voluntad y el esfuerzo deben ser prioridad en estos casos. De otro modo, no se podrán alcanzar los objetivos dispuestos por el plan de estudios. También es necesario tener en cuenta que se trata del estudio de conceptos complejos, los cuales pueden interiorizarse más rápidamente gracias a esta metodología.

La necesidad de los bootcamps

La creación de este tipo de “campamentos” o cursos intensivos de aprendizaje se generó a partir de una alta demanda de profesionales dentro del área de la tecnología. Profesionales que no disponían de los medios para alcanzar una formación que les permitiera insertarse en el mercado laboral, más allá de su titulación terciaria o universitaria.

Teniendo en consideración la velocidad con la que avanzan las tecnologías en el día a día, es necesario que existan métodos para impartir a los profesionales una formación que efectivamente sea adecuada para validarse dentro de las empresas del sector. La tecnología abarca todos los ámbitos de la vida, por lo que comprender cómo esta impacta en las áreas de trabajo no sólo es necesario: es imprescindible reconocer cómo, a estas alturas, la tecnología es una de las áreas con mayor demanda y más generadoras de empleo en todo el mundo.

También en GM

Destacamos