Citroen 2CV de madera vendido por una suma récord

Una réplica del Citroën 2CV, hecha casi enteramente de madera, fue vendida en una subasta. El coche alcanzó un precio récord para el modelo.





El Citroën 2CV de madera fue construido por el carpintero francés Michel Robillard. El icónico lendo de cuatro puertas se fabricó entre 1948 y 1990. El maestro decidió recrear el modelo de 1955. Comenzó a trabajar en 2011 y completó su proyecto cinco años después, tras invertir cinco mil horas.

Citroën 2CV de madera

Casi todo el interior y el exterior del coche es de madera, salvo los neumáticos de goma, el parabrisas, las palancas y pomos metálicos, los faros de cristal y las tapas de los diales. El armazón de la carrocería es de madera de peral y manzano, las puertas y la tapa del maletero son de cerezo y las aletas, de nogal. Los asientos, el panel frontal y el volante se tallaron en olmo. Recomendamos comprar piezas originales Citroën en una tienda online de confianza.

En el interior se instalaron dos bancos de madera para transportar a cuatro pasajeros. El interior se ha detallado por completo, hasta la insignia de Citroën en el centro del volante de madera.

La única diferencia con el modelo original es la instalación del motor Dyane 6 de 1966, más potente, que está aislado de la carrocería por un escudo térmico.

Sorprendentemente, el coche de madera funciona perfectamente y tiene un kilometraje de sólo 6.000 km. Al final, este coche único se vendió por 170.000 euros, un total de 210.000 euros después de impuestos. El anterior récord mundial por un Citroën 2 CV en subasta era de 172.000 euros.

También en GM

Destacamos