9 C
Madrid

Seguridad para comercios y lofts como estilo de vida
S

La vida se distribuye exponencialmente entre pasar tiempo en casa con la familia y desarrollar nuestras habilidades profesionales. Para poder llevar a cabo todas las rutinas, debemos sentirnos a gusto y eso parte de que el entorno en el que nos desenvolvemos sea confortable y, a la vez, podamos sentirnos protegidos.

Protección para el comercio

- Anuncio -

Gran parte de la comodidad proviene de sentirnos protegidos y esto no solo abarca a nuestro hogar, sino también a nuestro negocio o lugar de trabajo. En tal sentido, decantarse por sistemas modernos y que ofrezcan garantías es lo ideal.

Las persianas metálicas enrollables pueden solucionar esto, al tiempo que se involucran con sistemas de tecnología avanzada para que el proceso de cierre y apertura de tu negocio o establecimiento sea rápido y preciso.

Estas persianas se componen de una hoja de lamas articuladas con refuerzo, lo que aumenta su resistencia frontal. Es el sistema indicado si lo que necesitas es respetar todo el espacio libre que queda en techo, laterales y suelo de la entrada de tu local.

Su instalación prioriza todas las condiciones de seguridad, y además, se acciona a través de un mando a distancia automático para mayor comodidad de apertura y cierre.

Estas persianas están disponibles para todo tipo de negocio, y también puedes contar  con puertas correderas y enrollables, basculantes, acorazadas, batientes, como otras alternativas a evaluar para ser instaladas.

Protección para el comercio

Disponer de los mejores profesionales para instalar este tipo de estructuras es una obligación cuando se trata de nuestro confort, protección y seguridad.

Loft como un estilo de vida abierto y original

Cuando pensamos en nuestra casa ideal la imaginación vuela alto. Hay quienes sueñan con mansiones con amplios jardines, piscinas y muchos dormitorios, mientras otros serían felices en un piso pequeño y con lo mínimamente necesario; pero existe otro tipo de personas que van un poco más allá y desean vivir en espacios fuera de lo común.

En esta categoría, perfectamente se ubica un loft que pasa de espacio semi industrial a vivienda. El origen de este tipo de inmuebles se recrea en Nueva York en los años 50 por la necesidad de vender o alquilar apartamentos amplios, pero a la vez económicos. En tal sentido, surgieron almacenes y fábricas en desuso que fueron adaptados para viviendas.

Éstas se ocuparon, en principio, por estudiantes y artistas, pero con el paso de los años se fueron rediseñando hasta convertirse en pisos lujosos. En la actualidad, es posible encontrar estos inmuebles en grandes ciudades como Barcelona, bien en su casco urbano como en las afueras. Son de muchos metros cuadrados y de gran altura.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, al momento de adquirir una vivienda ideal, un loft puede suponer una interesante alternativa y mucho más con tanta creatividad en el diseño y las técnicas de optimización de espacios con las que se cuentan a día de hoy.

El concepto abierto y que no coexistan las paredes como barreras entre el salón principal, cocina y comedor, es bastante liberador y carece de restricciones en cuanto a la forma de vida si pensamos en eliminar el uso de muchas puertas.

La atención se enfoca en el color

Todo se trata del color o de la falta de éste, un loft debe mantenerse simple y minimalista según las tendencias actuales. Sus paredes y altos techos, aún cuando tengan vigas expuestas de metal, techos de madera o paredes de ladrillo, deben mantenerse en un básico color blanco que sea capaz de abarcarlo todo.

Loft como un estilo de vida abierto y original

Puede parecer contradictorio, pero esto mantiene vivo el enfoque protagonista del loft, que es el espacio y la iluminación. La regla principal e inviolable es dejar que la luz rebote en las paredes pálidas, logrando engrandecer todo el lugar.

Elige la madera para los suelos o déjalos como estén

Además de estar catalogado como un estilo de vida, lo natural y ecológico debe obtener su puesto destacado en todo el aspecto. Cubrir una superficie tan amplia y hermosa con alfombras sería algo fuera de lo común.

La madera tiene la ventaja de alargar el espacio de cualquier lugar, por el contrario, las alfombras pueden disminuir la impresión del tamaño. Por lo tanto, cuanto más grande sea el loft, más creatividad saldrá a la luz. El contraste entre paredes y suelo será fenomenal.

Otra opción increíble puede ser usar suelo de hormigón pulido. Es posible agregar colores dinámicos como el ébano, gris azulado o un color arce. El aspecto industrializado es una alternativa genial, en este caso, colocar algunas alfombras como estrategia para segmentar los ambientes podrá dar un buen resultado.

La iluminación no tiene sustitución

Unas persianas enrollables también te permiten jugar con los niveles de iluminación del lugar, sin embargo, es necesario aprovechar las instalaciones eléctricas. Como se trata de un espacio abierto, la ubicación de lámparas también servirá para seccionar los ambientes.

Para lograr los mejores resultados, debemos imaginarnos las divisiones con paredes y determinar la distribución del mobiliario, de manera que, por ejemplo, una lámpara colgante se instale justo encima de la mesa del comedor, de la mesa de centro que vaya delante de un sofá en lo que sería el salón principal o, encima de la cama, en la zona del dormitorio.

Para obtener mejores efectos visuales, se deben colocar algunas lámparas colgantes en diferentes alturas, para que el espacio no se vea colapsado y éstas proyecten una adecuada estructura.

No olvides crear un espacio para el trabajo

Es necesario utilizar parte de este encantador ambiente para instalar un escritorio y una bonita estantería. Que esté cerca de una ventana será lo más ideal. Debes crear una zona que invite a la creatividad, a la concentración y a encender esa mecha artística, propia de quienes escogen estos lugares peculiares para vivir.

Para conseguir resultados de diseño que puedan encantar, nunca estará de más contar con profesionales de la arquitectura y la decoración de interiores, además, es necesario blindar todo el proceso de instalación de puertas y ventanas con la ayuda de expertos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Send this to a friend