Cómo decorar un baño pequeño: 4 piezas clave para un resultado imponente

Cómo decorar un baño pequeño

El cuarto de baño es quizá uno de los espacios más importantes de nuestro hogar y tenerlo correctamente distribuido nos facilitará la vida de manera extraordinaria. Cuando los metros son amplios no encontramos mayor problema a la hora de colocar el mobiliario y que quede perfecto, pero si tienes un cuarto de baño de pequeño, ¿cómo lo decoras?

Si te estás planteando la reforma, te vamos a dar 4 claves para que tu aseo tenga todo lo que puedas necesitar y, además, el resultado sea de revista de decoración. Con pequeños trucos y los materiales adecuados, conseguirás tener un espacio cien por cien funcional y con sensación de amplitud, ¿te apuntas?

1. Elegir lavabos suspendidos

Hoy en día las opciones a la hora de elegir un lavabo son casi infinitas, pero si hay un modelo que le va bien a un pequeño aseo son los suspendidos: cumplen su función, no sobrecargan el espacio y son tendencia, ¿qué más se puede pedir?

Al estar “flotando” sobre la pared dan sensación de amplitud, lo que le proporcionará al espacio un aspecto más limpio. Entre los lavabos suspendidos en decorabano.com encontrarás gran variedad de modelos, no solo en forma, también en color y material para poder combinar con el resto de elementos de tu nuevo y elegante aseo.

Elegir lavabos suspendidos

2. Muebles auxiliares como complemento

Los muebles auxiliares van a ser el complemento perfecto para tu lavabo suspendido, no solo por cuestiones decorativas, también para ganar espacio de almacenaje. Mobiliario como columnas o estanterías le proporcionarán un toque único.

Estamos seguros que cuando eches un vistazo a los muebles auxiliares de baño en todomueblesdebano.com  te sorprenderás por la gran variedad de formatos. Puedes colocar un espejo con repisa sobre tu lavabo suspendido y, junto a ello o en otra pared, una moderna y original columna que además de venirte genial para almacenar te valdrá como un elemento de diseño.

Muebles auxiliares como complemento

3. Poner una mampara de ducha adecuada

Aunque a la mampara de ducha muchas veces no se le dé la importancia que merece, es un elemento fundamental para que le puedas dar a tu cuarto de baño mini un aspecto totalmente diferente. Al tener pocos metros lo recomendable es elegir una mampara de ducha sin serigrafía, de este modo evitas un obstáculo visual que haga parecer pequeño y oscuro el espacio, ¡con la mampara adecuada parece que ganas metros!

Entre las mamparas de ducha de solomamparas.es encontrarás el modelo perfecto. Lo recomendable, dependiendo siempre del plato de ducha, es que sean paneles fijo o puertas correderas, porque de este modo al entrar y salir del plato no golpearás la mampara con el mobiliario. Además, los modelos sin perfilería inferior y con diseños minimalistas serán ideales para tu aseo.

decorar un baño pequeño

4. Elegir la cerámica adecuada

Otra de las cuestiones fundamentales es elegir los revestimientos correctos para las paredes. Al ser un cuarto de baño pequeño la mejor opción será tratar de darle luz al espacio a través de todos los elementos, por lo que la decoración a elegir para suelo y paredes es fundamental.

Tanto si eliges cerámica o papel vinílico trata de que sean claros, o incluso, si quieres un baño de estilo industrial que tiene que tener elementos en todos oscuros, resérvalos para una pared, el resultado será igual de impresionante.

También es adecuado elegirlos de buena calidad, en lugares de referencia como la empresa de materiales de construcción eldeco.es, expertos en cerámica y baño ubicados en Alicante, cuentan con los mejores proveedores y los resultados siempre son espectaculares.

Elegir la cerámica adecuada

¿Sabes ya qué elementos elegir para decorar un baño pequeño? El elemento común de todas estas aplicaciones es la ligereza visual y que, en conjunto, pueden aportar luz y diseño a tu baño además de un aspecto funcional que no se puede perder. Utiliza estos consejos y ¡tendrás el baño perfecto!