Cómo rastrear un celular

Cómo rastrear un celular

Es innegable que la llegada de internet ha facilitado y simplificado el modo en el que se efectúan numerosas acciones, entre ellas destaca el rastrear un celular.

Desde luego, internet te ofrece diversas formas y alternativas para realizar este proceso, tales como, aplicaciones, páginas webs y plataformas especializadas.

Debes tener en cuenta que algunas suelen ser gratuitas, mientras que otras tienen un costo.

No obstante, en esta oportunidad nos vamos a centrar en las opciones por las cuales no debes cancelar ningún costo.

En otras palabras, te vamos a detallar una manera sencilla y eficaz de cómo rastrear un dispositivo móvil de manera gratuita.

Pero, antes de hacerlo, queremos que tengas en consideración cuál es la importancia de poder localizar o rastrear tu celular en todo momento.

Así como en los últimos tiempos ha aumentado sustancialmente la compra de aparatos móviles, del mismo modo, ha incrementado el robo y extravío de los mismos. Aunado a dicho factor, lejanos han quedado los tiempos en los que los móviles eran utilizados como simples emisores y receptores de llamadas.

¿Por qué mantener tu terminal protegido?

En la actualidad, tales aparatos también son empleados para llevar a cabo múltiples tareas, entre las que resaltan: almacenar fotos, videos, textos; navegar en internet, abrir el correo electrónico, ingresar a redes sociales, incluso a las plataformas de los bancos, entre otras.

Por qué mantener tu terminal protegido

En otros términos, hoy por hoy el móvil constituye un aparato de suma relevancia y valor, ya que mediante él no solo tienes la posibilidad de mantenerte comunicado, sino que, además, allí guardas información confidencial y privada, la cual es vital tanto para ti como para tus seres queridos.

Por ello, tener la posibilidad de rastrearlo utilizando el número y de manera gratuita, es elemental para que resguardes bajo cualquier circunstancia tu privacidad y la de tu familia.

Por lo general, son dos los tipos de herramientas principales que se usan con el objetivo de localizar un celular por número. Aunque ambas están diseñadas para facilitarle al usuario información sobre el rastreo del móvil, existe un tipo que solo funciona con la aprobación del usuario, mientras el otro, no solo está programado para detallar la ubicación del móvil, sino también, espía y especifica información sobre todas las actividades en él efectuadas.

Cabe destacar que la alternativa que te especificaremos a continuación, solo funciona en terminales con sistema operativo Android y es la manera legítima de localizar tu celular en caso de extravío o robo. Hay muchas otros métodos para recuperar tu terminal muy bien detallados en llamadaoculta.com

Find my Device, de Android

O “Encontrar mi dispositivo”. Así ha denominado Android su método para rastrear terminales móviles. Antes de efectuarlo, tienes que tener presente que funcionará siempre y cuando el móvil cumpla con las siguientes condiciones:

  • Estar encendido
  • Tener una cuenta de Google activa
  • Contar con acceso a internet
  • Aparecer visible en Google Play
  • Tener la ubicación GPS activa
  • Tener la opción “encontrar mi dispositivo” activa

Si el móvil a rastrear cuenta con los parámetros enumerados anteriormente, entonces solo te restará efectuar los pasos que te indicamos a continuación:

  • Desde la página web https://www.google.com/android/find?u=1 ingresa a tu cuenta Google
  • Una vez dentro de tu cuenta, procede a seleccionar el terminal que deseas rastrear
  • Una vez localizado el móvil, te aparecerá en pantalla una notificación avisándote que ya ha sido rastreado.
  • Luego de visualizar la notificación, tendrás que seleccionar entre la opción, emitir un sonido o bloquear y borrar la información.

La primera alternativa reproducirá una señal sonora sin importar si el terminal a rastrear está en silencio. Por otra parte, la última eliminará toda la información existente en el móvil. De acuerdo a tus necesidades y requerimientos puedes elegir entre una u otra.