Aprende a comprar lentillas online y ahorra

- Anuncio -

Aunque tradicionalmente las lentillas se han comprado en establecimientos de óptica, una de las últimas tendencias es adquirir las mismas a través de la red. La venta online tiene la ventaja de que podemos acceder a productos de otras marcas y fabricantes, que en algunas ocasiones suelen ser más económicos que las lentillas que solemos adquirir en nuestro establecimiento de óptica habitual.





Otra ventaja de estas tiendas online es que los precios son generalmente más ajustados, dado que la estructura de costes que tienen las tiendas es más reducida. Un aspecto que acaba redundando en el precio que el usuario al final paga por esas lentillas.

Finalmente, además de la variedad de marcas y fabricantes que hemos comentado, también es posible acceder a otros lotes de productos que no siempre están disponibles en las tiendas, tales como las que nos ofrece lentillas diarias para 3 meses o bien lotes combinados con lentillas, líquidos y otros accesorios. Todo esto también redunda en un mayor ahorro económico a la hora de disponer de lentillas de calidad. Te contamos todos los secretos para ahorrar y acertar comprando lentillas online a continuación, que te resultarán de gran utilidad para ver mejor por menos dinero.

Lo primero es la graduación





Antes de hacer tu primera compra de lentillas por Internet es obvio que vas a necesitar saber qué tipo de producto es el adecuado para ti. Por lo tanto, si no conoces tu graduación, la primera compra siempre tendrás que hacerla en un establecimiento de óptica, en el que se te realice la primera graduación de tu vista y se te ofrezca un producto adaptado a la misma.

Este proceso también es recomendable si nunca has usado lentillas, ya que el profesional que te atienda se asegurará de que el producto indicado inicialmente es el adecuado para ti y te ofrecerá la formación necesaria para que sepas cómo colocarte tus lentillas adecuadamente y cuál es mantenimiento necesario para que estas realicen su labor de la mejor manera posible. En caso de tener problemas al respecto siempre es conveniente tener a mano ayuda física y no tener que recurrir a una página web.

Buscando tus lentillas online

Una vez que ya tengas clara cuál es la graduación de tus lentillas, cómo utilizarlas y que hayas verificado con la experiencia que estas no te causan ningún tipo de problema a la hora de utilizarlas, es el momento en el que puedes empezar a comprar lentillas a través de la red. Para hacerlo es fundamental que tengas claro los parámetros de graduación que tu profesional te haya comentado y que tendrás por escrito en el informe de graduación que se te haya entregado.





Con estos parámetros, no tienes más que entrar en la página web de la tienda que hayas elegido, escoger el tipo de lentillas que deseas comprar (diarias, mensuales, etc.) e indicar en el desplegable que se incluye en la página de la información del producto los parámetros de tu graduación. Es importante que no te equivoques en este paso porque si lo haces es muy probable que las lentillas no te sirvan de nada.

Si durante este proceso vieras que tu combinación de graduación no está dentro de las que se ofrecen para ese producto determinado tendrás que elegir uno diferente. Ten en cuenta que no todos los fabricantes de lentillas tienen la misma gama de productos y cuando se trata de graduaciones complejas o poco habituales, es más complicado encontrar marcas que dispongan de dichas medidas concretas. En todo caso, la variedad de lentillas que tenemos en el mercado es considerable, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por encontrar una empresa de calidad que te ofrezca dichas lentillas.

Otro aspecto importante que debes valorar es si tu graduación es diferente en cada uno de los ojos. En este caso, la página web te ofrece la posibilidad de añadir la graduación del otro ojo de forma independiente, de manera que puedas buscar los emparejamientos correctos para que disfrutes de la mejor visión en ambos ojos a la vez con una graduación específica para cada uno de ellos.

Cómo ahorrar comprando lentillas online 

Para ahorrar comprando lentillas online hay varias cosas que puedes hacer. La primera es comparar precios. Si eliges páginas web que tengan una amplia oferta de fabricantes de calidad te resultará sencillo comparar los precios de las diferentes lentillas que tienen a la venta y elegir aquellas que te resulten más beneficiosas comparando calidad y precio. Si quieres probar una marca nueva, siempre puedes pedir lentillas de muestra para probarlas y, si te convencen, pasar posteriormente a lotes más grandes y completos.

Otro aspecto interesante para ahorrar en esas lentillas es usar los lotes que mencionamos antes. Muchas veces, estos lotes incluyen varios paquetes de lentillas mensuales, de manera que con uno solo puedes tener suministro para tres o incluso seis meses de una sola vez, obteniendo un precio por lentilla más reducido del que tendría si compraras el paquete mensual. Además, a veces es frecuente que estos lotes se acompañen de productos necesarios para el cuidado de las lentillas, tales como los paquetes de líquidos o los estuches necesarios para almacenarlas cuando no las estás utilizando.

Como último consejo, las tiendas que ofrecen lentillas online también tienen sus propias promociones. Entre ellas tenemos los cupones de descuento, que las páginas suelen poner a disposición de sus usuarios para recibir un descuento en sus próximas compras. También es habitual que las páginas dedicadas a la venta de este tipo de productos nos ofrezcan ofertas y promociones especiales, con las que es posible ahorrar en la compra de nuestras lentillas y de otros productos similares de óptica. Unas promociones que a veces se aplican sobre productos o sobre marcas específicas.

Finalmente, alguna empresa dedicada a la venta online de lentillas también dispone de sistemas de suscripción, con los que recibes cómodamente en tu hogar las lentillas nuevas que necesitas cada cierto tiempo a un precio más interesante que si las compraras de forma independiente. Lo mejor de todo es que este sistema te garantiza que nunca te vas a quedar sin lentillas, ya que recibirás tu siguiente pedido antes de que se te hayan agotado las mismas.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -