El Panel Sanitario PVC está pensado para el revestimiento de las paredes y techos de las industrias alimentarias así como laboratorios que queden dañados por el paso de los años revistiéndolo de una manera rápida, eficiente, con menor coste y especialmente también para el revestimiento de los frigoríficos o cámaras frigoríficas que no vayan a cumplir con las normas sanitarias aplicables.
Estos paneles para el revestimiento fabricados en PVC son bastante interesantes por sus características, puesto que tienen propiedades de carácter hidrófugas, antibacterianas, anticorrosivas, que lo que hacen es soportar bastante bien los golpes, así como el trato duro y en especial la facilidad para el montaje de estos, siempre ahorrando bastante tiempo a la clientela de cara a que estén operativos en los recintos que los vayan a necesitar.
Las aplicaciones
Estás son de gran versatilidad de cara a la instalación en industrias de alimentación, granjas, mataderos, salas de despiece, de ordeño, para hacer productos lácteos, pescaderías, cocinas de restaurantes además de laboratorios y hospitales.
¿Qué son los techos sanitarios?
Este tipo de Techos sanitarios PVC, que se les conoce también como techos suspendidos o falsos, son un importante componente de la infraestructura de una sala blanca. Están diseñados en concreto para la resistencia de la acumulación de partículas, humedad y microorganismos, de tal forma que pasan a ser un elemento importante para el mantenimiento de los estándares de limpieza y de seguridad en dichas áreas críticas.
Los techos sanitarios tienen un papel vital en las salas blancas
Vamos a ver los motivos por los que la instalación de los techos sanitarios de PVC es la mejor elección en las salas blancas.
Control de partículas
En las salas blancas, es necesario que se minimice la presencia de las partículas en el aire. Son lisos, sin porosidades ni fisuras, lo que va a reducir de forma significativa la acumulación de partículas en la superficie. Todo esto va a evitar que el polvo, la suciedad o los contaminantes vayan a caer en la zona de trabajo y puedan depositarse en productos sensibles.
Resistencia a la humedad
Con frecuencia las salas blancas suelen precisar de limpiezas frecuentes y desinfección. Son resistentes a la humedad y son sencillos de limpiar, facilitando el mantenimiento del entorno limpio y con seguridad.
Control de microorganismos
Los entornos en que es vital la esterilidad deben tener en cuenta todo esto. Los techos sanitarios es posible que incorporen propiedades antimicrobianas para la reducción de la proliferación de hongos y bacterias en la superficie del techo.
Diferentes tipologías
No solo están los beneficios a nivel de impactos o de golpes, también se fabrican otros modelos solo para el revestimiento con el objetivo de la limpieza. La higiene es importante en la producción de alimentos, donde los perfiles sanitarios son una herramienta importante de cara a que se garantice la seguridad de los alimentos.
El uso de perfiles sanitarios en la industria de la alimentación es fundamental por una serie de razones
Los perfiles son unos remates usados para el revestimiento de las paredes y los techos de las salas donde se produce, donde dichos perfiles se han diseñado para una fácil limpieza y desinfección, lo que termina ayudando a prevenir que se contaminen los alimentos. De igual forma, tienen resistencia a la corrosión y a los componentes químicos, siendo perfectos para ser usados en la industria alimentaria.
Primeramente, el Perfil Sanitario PVC es de gran ayuda para la prevención de la contaminación de los alimentos. Estas salas son un inmejorable entorno con gran propensión a la contaminación. Los perfiles de este tipo son una buena herramienta para prevenir la denominada contaminación facilitando así por su material en PVC y forma curva la limpieza.
Luego, estos perfiles al estar fabricado en PVC blanco tienen gran resistencia a la corrosión y a los productos químicos, de tal forma que pueden soportar los productos químicos que se usen en la limpieza y desinfección de las salas de producción de los alimentos. Los mismos tienen gran resistencia a la humedad, de tal forma que son perfectos para utilizarse en ambientes húmedos y con gran humedad relativa.
Por último, son sencillos de instalar y mantener. Los podemos instalar en los ángulos rectos que se forman en la pared o el techo, siendo sencillos de cortar y ajustar las medidas. Lo cierto es que son bastante fáciles de limpiar y de desinfectar, ayudando al mantenimiento de las salas de producción de forma más segura.
Esperamos que todo esto que hemos comentado te haya aclarado más el tema sobre este sector que a veces no es todo lo conocido que debería. Lo importante, eso sí, es dar con materiales y profesionales que sean siendo de buena calidad. Tanto para el uso y mantenimiento como de cara a asesorarnos en el caso de que haya dudas sobre estos componentes y su instalación.