La guía definitiva para conquistar a la mujer de tus sueños

La guía definitiva para conquistar a la mujer de tus sueños

¿Ha llegado a tu vida esa mujer especial difícil de ignorar e imposible de olvidar, que despierta en ti pensamientos y emociones nunca antes conocidos? Puede que esta guía de cómo enamorar a una chica sea justo lo que necesitas.

Ante esta situación, muchos se imponen el objetivo de conseguir a la chica de cualquier manera, pero lo cierto es que no todos los hombres somos expertos en el amor, lo que suele hacernos caer en un rotundo fracaso.

Si estás leyendo este artículo es porque necesitas afinar tus dotes de seducción. Te guiaremos por una serie de pasos que, con total seguridad, te harán ganarte un lugar corazón de esa mujer. Puedes ampliar información sobre el tema en hackeandoexistencia.com.

Primero, hay que entender cómo funciona el proceso de enamoramiento

Ese sentimiento que llamamos amor, tiene que ver, en su aspecto más biológico, con la liberación de diferentes neurotransmisores, sustancias y hormonas en nuestro cuerpo, que no solo nos hacen sentir bien con respecto a alguien en especial, sino que, además, nos conecta con nuestra fuente de bienestar. Por ello, quien está enamorado se siente más feliz.

Las sustancias que liberamos cuando nos enamoramos son:

  • Dopamina: A la que también se ha llamado hormona de la felicidad u hormona del placer. Se libera en grandes proporciones cuando encontramos el amor.
  • Endorfina: Procesa la búsqueda de placer cuando nos encontramos con ese ser especial.
  • Oxitocina: Es la sustancia del interés, que nos genera ansia de conocer más de la otra persona.
  • Adrenalina: Procesa las respuestas fisiológicas cuando estamos frente a la mujer amada, haciendo que nuestro corazón palpite más fuerte y bombee más rápido.
  • Feniletilamina: Produce mayor energía y una sensación de vitalidad cuando estamos junto a esa persona.
  • Serotonina: Regula el placer, las emociones y el estado de ánimo.

cómo funciona el proceso de enamoramiento

Lo que debes hacer para conquistar

Ya que conoces cuáles son esas hormonas y sustancias que actúan cada que vez que la ves, vamos a lo que nos interesa, las acciones que suman en tu estrategia de enamorar a la chica que más te gusta:

Primer encuentro

La primera cita es donde se definen muchas cosas. En ella causarás tu primera impresión, pero también es el contexto ideal para hacer toda una declaración de intenciones. Por eso muchos la llaman la “declaración de guerra”, debido a que estás invadiendo territorio desconocido.

Para que ese primer encuentro cause la mejor de las impresiones y sea la puerta a una segunda cita, debes sobresalir en todo.

Antes que nada, la atención es muy importante, así que no olvides hacer contacto visual, sonreír y retomar rápidamente la conversación en un tono más formal o casual, dependiendo del caso. Lo ideal es despertar un interés en la otra persona, sin mostrarte exageradamente interesado, por lo que no es conveniente que abuses del contacto visual y de la sonrisa.

Seguridad

Si le preguntas a cualquier chica cuál es la primera cualidad que busca en un hombre, es probable que la mayoría te responda que la seguridad en sí mismo es muy importante. Jamás demuestres ser indeciso, ni dubitativo. Muéstrate con total credibilidad y confianza en ti mismo.

Imagen personal

En cuanto a este aspecto, no se trata de que vayas al gimnasio a diario, ni de que vistas prendas de ropa de grandes marcas o extravagantes. Se trata, más bien, de hacer buen uso del sentido del estilo, vistiéndote con el outfit que mejor encaje con tu cuerpo y con la ocasión. Después de todo, el porte es una de las características que más llama la atención de las chicas.

Temas de conversación

Muchas citas han terminado en desastre por un tema de conversación. Siempre que sea posible, sé casual y ligero, pero con sustancia. Sobre todo, evita hablar de religión y de política durante las primeras citas. Buscar un tema de interés común para ambos te dará la llave para compartir conversaciones interesantes.

Lo que debes hacer para conquistar

Detalles

Esto no se trata únicamente de llenar de regalos a esa chica especial; va un poco más allá. Significa que debes ser siempre atento y estar presente siempre que estés con ella, no solo para disfrutar mejor de su compañía, sino, también, para asegurarte de que, mientras esté contigo, se sienta segura. Adelantarte para abrir la puerta del restaurante o interesarse por su opinión antes de decidir algo son algunos de esos detalles.

El éxito en ganarte el corazón de la chica depende de cómo hayas llevado a cabo los consejos anteriores. Si lo hiciste correctamente, es muy probable que ahora esté cogida de tu brazo. Si no has logrado el objetivo, siempre puedes volver a intentarlo. Tu media naranja está esperando conocerte.