30.9 C
Madrid

Consejos para cuidar a un cachorro

Una de las mejores cosas que puedes hacer para añadir un poco de emoción a tu vida es tener una mascota. Las mascotas se acaban convirtiendo muy rápidamente en parte de la familia, pues todos se encariñan muy pronto con el animal. Tener una mascota es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez en su vida.





Sin embargo, tener un animal de compañía no es algo que se deba hacer solo por aburrimiento. Cuidar de un animal de compañía requiere mucho compromiso y responsabilidad. Al fin y al cabo, son seres vivos como los humanos. Solo deberías considerar la posibilidad de tener una mascota si puedes prestarle la atención y los cuidados adecuados. Si no puedes, no serás un buen dueño, y sería un trato injusto para el animal. No obstante, si está dispuesto a asumir el compromiso, debes investigar lo que necesitas saber para ser un buen propietario. Por ejemplo, si quieres adoptar un cachorro, aquí te dejamos algunas cosas con las que deberías familiarizarte.

Aliméntalo de la manera correcta

Los perros crecen mucho más rápido que los humanos. De ahí proviene el conocido dicho «un año humano se traduce en siete años caninos». Esto se hace evidente al observar su rápida tasa de crecimiento. Por esta razón, los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta adecuada para crecer de forma normal. Dependiendo de la raza de perro que tengas, pueden tener ciertos requisitos dietéticos. Es buena idea investigar sobre esto, o incluso preguntarle a la persona de la que va a adoptar. Una vez conozcas sus requisitos alimenticios, asegúrate de tener siempre suficiente comida para el perro en casa. No quieres dejarlo para el final y acabar teniendo que ir con prisas a la tienda para comprar más. Si tienes tendencia a olvidarte, pon varios recordatorios en tu teléfono.

Asegúrate de que hace mucho ejercicio





Los cachorros necesitan hacer mucho ejercicio. Deberías intentar sacarlo de casa al menos una vez al día. Esto puede ayudar a prevenir cualquier problema de salud grave, incluida la obesidad. Incluso un paseo de solo 15 minutos al día puede ser beneficioso. Si crees que no tienes tiempo para esto de forma regular, puedes optar por levantarte antes, tener a alguien que te ayude o posponer la adopción hasta que tengas más tiempo.

Supervísalo siempre

En esencia, debes pensar que tu cachorro es como un bebé. Asegúrate siempre de que está correctamente alimentado y atendido. Esto también implica asegurarse de que esté siempre supervisado. Cuando los cachorros todavía son jóvenes, no se sabe muy bien lo que pueden hacer cuando no estás cerca. En realidad, deberías estar con tu cachorro la mayor parte del día hasta que tenga cerca de un año. Esto no significa que tengas que estar constantemente cuidando de ellos. El simple hecho de vigilarlos estando en la misma habitación puede mantenerlos alejados de los problemas. Hay muchas maneras de mantenerse entretenido mientras haces esto, por ejemplo, jugando a jackpotcitycasino.com/chile/.

Planifica para el futuro

Como se ha mencionado anteriormente, los perros crecen rápidamente. Así que, por muy bonito y pequeño que sea tu cachorro ahora, ten en cuenta el tamaño que va a alcanzar. Puede ser sorprendente la rapidez con la que los labradores y alsacianos crecen. Más pronto que tarde, podrías tener un perro gigante paseando por tu casa. Así que asegúrate de tenerlo en cuenta.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -