Concédete el permiso para explorar y disfrutar de tu cuerpo con estos consejos

Explorarse va mucho más allá de la búsqueda del placer, ya que involucra los deseos de libertad que todo ser humano posee. Implica divertirse, descubrirse, quererse y respetarse. Todavía son muchos los tabúes que rodean este ámbito y que incluso llegan a cohibir a gran número de personas hasta el punto de que les incomode conocer su propio cuerpo o se reserven de hacerlo.





Tomar las riendas de la sexualidad permite que la vida íntima mejore, disfrutándose más, evitando ser sumisos y dedicarse únicamente a complacer al otro o dejar que el placer dependa de un tercero.

Todos tienen formas distintas de satisfacerse sexualmente: hay quienes se entretienen más con compañía –y las numerosas búsquedas de palabras como ‘ escorts Barcelona ‘ dan muestra de ello–, a otros les gusta estimular su organismo en todos los sentidos y teclean en su buscador ‘ masajes eróticos Barcelona ‘ para informarse sobre los lugares donde se provean este tipo de servicios en la ciudad condal.

¿Cómo puedes explorar y explotar al máximo la sexualidad?

Primero es necesario saber qué significa la palabra sexualidad, porque no abarca solamente el tener relaciones con otro individuo. La Real Academia Española (RAE), explica que agrupa a las condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo o el apetito sexual, la propensión al placer carnal.

Por lo tanto, es un compendio de las relaciones sexuales, el manejo de la intimidad, el comportamiento sexual, la forma de expresarse de acuerdo con el género y la orientación sexual.

Al dejar a un lado las limitaciones que impiden aflorar la sensualidad, se entenderá qué es lo que disgusta y de qué no se es capaz. Es importante recordar, que debe hacerse por decisión propia y no por lo que digan los demás. Siempre al ritmo de cada uno, en un ambiente que resulte agradable, sin presiones o exigencias. A continuación, dejaremos algunos consejos:

Tocarse

Dejar que fluyan las distintas sensaciones al acariciar el cuerpo es fundamental, deteniéndose a detallar cada fragmento a través de un espejo sin prejuicios y sin juzgar. Tocar y buscar diversas maneras de estimularse y sentirse bien al hacerlo.

Recurrir a herramientas que despierten el erotismo

La lectura erótica hace volar la imaginación e impulsar la creatividad. Otros recursos son: un espacio con luz tenue, música que relajante o excitante, con un olor específico, emplear juguetes sexuales, etc.

Mindfulness

Se basa en poner atención a cada beso, abrazo o caricia antes y durante del acto carnal. También se puede aplicar en las actividades sexuales individuales. La clave está en no distraerse y enfocarse en la acción.

Masajes eróticos

Es un método terapéutico que se vale de las técnicas del masaje como forma de avivar la libido y la respuesta ante los estímulos sensuales. Se deben focalizar en demostrar afecto y ser dadivoso con quien se practica, bajo la premisa de dar y recibir en partes iguales.

En todo interviene el amarse y aprobarse a sí mismo. Cuanto más se siente, más se desea y más se permite que todo fluya.

También en GM

Destacamos