26.1 C
Madrid

5 consejos de limpieza para mantener una casa ordenada
5

Mantener una casa ordenada puede aportar muchos beneficios para la salud física y la estabilidad mental. Aunque a simple vista, la limpieza del hogar tiene efectos decorativos y estéticos inmediatos, recientes estudios confirman que una casa ordenada influye positivamente en el bienestar de los integrantes de la familia. Por esta razón, es necesario conocer algunos de los mejores consejos de limpieza para mantener una casa ordenada.

- Anuncio -

No hay razones para engañarse, independiente de si se trata de un piso, casa pequeña o grande, mantener una casa ordenada siempre es un reto. Entre los compromisos laborales, los juguetes de los niños y otros elementos, a veces la limpieza del hogar parece una tarea más difícil de lo que realmente es.

En este sentido, un blog especializado en la limpieza del hogar como http://todobrilla.es, ofrece una amplia variedad de consejos, trucos e información relevante, que hará de la limpieza una actividad mucho más productiva y eficiente.

¿Cómo mantener una casa ordenada?

Por increíble que parezca, las tediosas y aburridas jornadas de limpieza contribuyen a mantener una casa ordenada. Esto también ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y fatiga.

Por otra parte, cuando se vive en un hogar decorado por alfombras y tapizados, los ácaros del polvo, el moho, gérmenes y otros insectos, proliferan con mayor facilidad y rapidez en la suciedad y el desorden. Para contrarrestar los efectos negativos del desorden, a continuación se presentan algunos de los mejores consejos de limpieza para mantener una casa ordenada.

La limpieza, como parte de la rutina diaria

Cuando se tiene un estilo de vida muy ocupado, pocas veces se dispone de tiempo de sobras para dedicarle largas horas a una jornada de limpieza. Sin embargo, al iniciar el día o finalizarlo, es importante añadir algunas pequeñas tareas a la rutina diaria de toda la familia. Los niños pueden empezar por hacer la cama al despertarse por la mañana, también se puede lavar una carga de ropa por la mañana o pasar la aspiradora durante 15 minutos antes de acostarse.

Aprovechar los “tiempos de espera”

Una de las maneras más eficientes de sacar provecho a cada minuto, es poner manos a la obra a la limpieza durante los tiempos de espera comunes, como esperar a que la comida esté lista o que la lavadora termine. Evidentemente, en estos minutos libres es casi imposible hacer una limpieza profunda del hogar, pero si se priorizan tareas o sectores, como las áreas de mayor tránsito familiar, los objetivos de limpieza serán mucho más realistas y alcanzables.

Definir el lugar de las cosas

Uno de los principales retos para la limpieza y el orden de hogar, es dejar en cualquier parte juguetes, utensilios y otros objetos. Para ello, se debe definir el lugar en el que se guardará cada objeto, incluyendo equipo de trabajo, instrumentos y herramientas de la cocina, entre otros.

Una vez delimitado el lugar donde irá cada cosa, será necesario informar a los demás miembros de la familia. Durante las primeras semanas, parecerá una norma tediosa, sin embargo, cuando todos los miembros de la familia se acostumbren a guardar sus cosas en el mismo lugar, la limpieza para mantener una casa ordenada será una tarea mucho más sencilla y fácil.

Mantener el baño limpio

Lo más recomendable es hacer una desinfección profunda del cuarto de baño, al menos, una vez a la semana. Pero para disfrutar de un cuarto de baño limpio y organizado el resto de la semana, es necesario que todos los miembros del hogar se dediquen, de 2 a 5 minutos después de cada baño, a limpiar el baño y la ducha.

Hacer la cama

Parece uno de los consejos de limpieza para mantener una casa ordenada más obvio. Pero  muchas veces se da por sentado el efecto que produce en la habitación una cama ordenada. Hacer la cama es un hábito imprescindible para mantener el orden dentro de la habitación. Por otra parte, es una tarea que no requiere mucho esfuerzo y puede estar lista en un par de minutos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend